viernes, 10 de abril de 2015

MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 10-04-2015

EL CENTRO COMUNITARIO EL OMBÚ CELEBRÓ SUS 10 AÑOS
Éste, como los demás centros comunitarios, cumple un importante rol en cada barrio.
Como estaba previsto, en la noche de ayer se llevó a cabo el acto con motivo de los 10 años del  Centro Comunitario El Ombú en el marco de los festejos por los 125 años de la ciudad. Con un importante número de presentes, autoridades municipales, integrantes del grupo de trabajo y vecinos, se celebró la primera década de este Centro. Primeramente se celebró la Santa Misa a cargo del Padre Roque Ravasio y se depositó una ofrenda floral en la ermita. María Imelda Orcellet, Secretaria del Grupo de Apoyo al Centro, compartió una síntesis de la historia del centro donde destacó el esfuerzo compartido por los vecinos en los inicios y el apoyo del Municipio para lograr contar con un salón donde concentrar actividades destinadas al barrio. Por su parte, el Presidente Municipal de Villa Elisa, Marcelo Monfort, destacó el importante rol que cumplen los centros comunitarios en la ciudad, los cuales no sólo ofrecen un espacio de formación sino también un ámbito de contención y recreación. En la ocasión, Monfort hizo entrega a los integrantes del centro de un aporte de $5.870 (pesos cinco mil ochocientos setenta) para la compra de una heladera con freezer que se necesitaba para los talleres que allí se dictan y para mejorar los servicios que se ofrecen a quienes hacen uso del salón.
Los presentes pudieron apreciar los trabajos de ex alumnas que se expusieron en el interior del salón y de un video preparado por Hernán Fister, vecino del barrio, sintetizando imágenes de los distintos momentos y actividades de estos 10 años. Al finalizar el acto se compartió una torta de cumpleaños con todos los presentes.
 
EL MUNICIPIO Y LOS CLUBES LOCALES TRABAJARÁN JUNTOS EN PREVENCIÓN DE ADICCIONES
Se acordaron acciones para fortalecer la prevención de conductas adictivas y la promoción de hábitos saludables.
En el mediodía de ayer, el Presidente Municipal, Marcelo Monfort junto al Coordinador de Deportes, Néstor Gómez e integrantes del Programa Ey! se reunieron con referentes de los clubes locales y talleres municipales de deportes.
El encuentro tuvo el objetivo de analizar juntos acciones que se prevén realizar desde el Municipio durante el presente año en materia de prevención de adicciones, en el marco del trabajo que se lleva adelante desde el Programa Municipal Ey!. Durante la reunión se conversó acerca de la importancia de multiplicar la llegada a los chicos y las familias con mensajes acerca del tema, desde distintos ámbitos. Se repasó el trabajo realizado desde el Programa durante 2014, trabajando con los jóvenes en las escuelas, con padres a través de charlas y con los más pequeños en la colonia de vacaciones, haciendo hincapié en la posibilidad de reforzar este trabajo durante 2015 incorporando a los clubes, donde cientos de chicos y jóvenes de la ciudad llevan adelante prácticas deportivas. Los referentes, pertenecientes al CAVE, San Jorge, Pécari, Jockey Club, Club Progreso y taller municipal de taek-wondo, se mostraron interesados en sumarse a la iniciativa.
En este marco, se acordó llevar adelante en mayo y junio dos talleres de formación con profesores de las distintas disciplinas y entrenadores, que serán coordinados por el Dr. Gustavo De Vega, con quien el Municipio viene trabajando desde 2014. Por otro lado, se prevé que a lo largo del año se realicen actividades con los chicos y jóvenes que practican en los clubes, enfocadas en la prevención de conductas de riesgo, el autocuidado, la toma de decisiones y la promoción de hábitos saludables.
 
NUEVA EXPERIENCIA DE INTEGRACIÓN EN VILLA ELISA
Se trabajará sobre el carnaval del norte y a fin de año se presentará lo elaborado.


Ayer se dio inicio a una nueva experiencia de integración entre talleres municipales de cultura, talleres integrar y la Escuela Integral N° 29 “Centenario”.
Los encuentros serán los días miércoles en el salón de Cultura donde asisten alumnos de los talleres integrar, Escuela N°29 y Profesores de los talleres municipales de Danza, Percusión, Teatro, Medios Audiovisuales y Arte Infantil.
Se ha elegido “el Carnaval del Norte” como tema a abordar y a partir de allí trabajar desde las distintas artes. El trabajo final será  presentado al finalizar el año con una puesta en escena que estará a cargo de los chicos.
Ellos deberán elaborar los textos, los trajes, la escenografía, entre otros detalles. Por eso, los chicos trabajaran los días martes, tanto en la escuela como en los talleres integrar, en el armado de los elementos antes mencionados para ir avanzando con el proyecto.
Tanto los profesores como los alumnos se mostraron entusiasmados con esta nueva propuesta que busca mayor integración y más amplitud artística para los chicos con discapacidades.

golf club colon - 10-04-2015

Comenzó con gran éxito el torneo de los miércoles  en el Golf Club Colón, el día miércoles 8 de abril se jugó la primer fecha y tal como sucediera el pasado año una buena cantidad de golfistas se dieron cita dejando la tradicional siesta de lado. Más de 30 jugadores participaron del torneo logrando score muy parejos. 
Categoría 0-12 1º Delio Frei (Han 12) 35 golpes, 2º Abel Sosa (Han 10) 37 golpes, 3º Ernesto Ovelar (Han 12) 37 golpes.
Categoría 13-24: 1º Hugo Sartori (Han 19) 30 Golpes; 2º José Elgart (14) 31 Golpes; 3º  Matías Inchauspe (19) 32 Golpes; 4º Eduardo Genoud (20) 32 Golpes; 5º Freddy Mazzolini (18) 33 Golpes; 6º Gerardo Pascal (20) 35 Golpes.
Categoría 25-36: 1º Raúl Guiffre (28) 32 Golpes; 2º Carlos Bizzotto (26) 34 Golpes; 3º  Juan Preste (36) 35 Golpes; 4º Mailen Ovelar (26) 44 Golpes; 5º Federico Cettour (36) 44 Golpes; 6º Matías  Vilaro (26) 51 Golpes.
Recordamos que para el ganador del mes se tienen en cuenta las 2 mejores tarjetas. 
El Golf Club Colón agradece a los golfistas que se dieron cita!!!!

jueves, 9 de abril de 2015

CONCURSO DOCENTE DE ESCUELA NORMAL DE VILLA ELISA - 09-04-2015

ESCUELA NORMAL SUPERIOR
 “Dr. LUIS CESAR INGOLD”
BVARD. CHURRUARÌN 1.410                                                                                                                                                   
3265 - VILLA ELISA - ENTRE  RIOS 
TEL.: 03447-480145


SEGUNDO LLAMADO A CONCURSO EXTRAORDINARIO

La Rectoría de la Escuela Normal Superior Dr. Luis C. Ingold llama a concurso según Resolución 1000/13 C.G.E:, para cubrir con carácter de Suplente, Turno Mañana, las siguientes horas cátedra :
-            09 hs Física y Química,CBC, horarios rotativos, Plan de Mejora Institucional
-            09 hs Matemática, CBC, horarios rotativos, Plan de Mejora Institucional
-            10 hs Geografía, CBC, horarios rotativos, Plan de Mejora Institucional
Presentarse con credencial de puntaje y/o carpeta de antecedentes.
El acto de adjudicación se realizará el día lunes  13 de abril a las 8:30 hs. en el establecimiento, sito en Boulevar Churruarín 1410.

CONCURSO DOCENTE DE ESCUELA NORMAL DE VILLA ELISA - 09.04.2015

ESCUELA NORMAL SUPERIOR
 “Dr. LUIS CESAR INGOLD”
BVARD. CHURRUARÌN 1.410                                                                                                                                                    
3265 - VILLA ELISA - ENTRE  RIOS 
TEL.: 03447-480145


SEGUNDO LLAMADO A CONCURSO EXTRAORDINARIO

La Rectoría de la Escuela Normal Superior Dr. Luis C. Ingold llama a concurso según Resolución 1000/13 C.G.E:, para cubrir con carácter de Suplente, Turno Mañana, las siguientes horas cátedra:
-            03 hs Física y Química 1° 2° - lunes 11:10 a 12:30 y miércoles 11:10 a 11:50
-            02  hs Física y Química 2° 3° – viernes 7:30 a 8:50
Presentarse con credencial de puntaje, carpeta de antecedentes y proyecto de cátedra.
El acto de adjudicación se realizará el día viernes 10 de abril a las 7:15 hs. en el establecimiento, sito en Boulevar Churruarín 1410.

                                                                          Zulma I. Treboux
                                                                                     Rectora    

ASOCIACION PARA EL DESARROLLO DE VILLA ELISA Y ZONA - VILLA ELISA - 09.04.2015


TALLER: GESTION DE EMPRENDIMIENTOS DE INDUMENTARIA
Durante tres jornadas, miércoles 15 y 22 de abril y jueves 30 de abril de 09:00hs a 12:00hs, se desarrollará en la Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa y Zona , dictado por técnicos de INTI un Taller destinado a emprendedores del sector textil e indumentaria con emprendimientos en marcha.
El objetivo principal del Taller es interactuar con los emprendedores de indumentaria de la región para contribuir a la gestión de sus emprendimientos, mejorar sus procesos, técnicas y condiciones para desarrollas productos textiles mas competitivos.
TEMAS A DESARROLLAR
* Definición del negocio: Mercado, competencia proveedores-clientes, análisis del contexto, FODA, estrategia, indicadores del negocio y metas.
Ficha integral análisis del productos: mercado, costos, producción
Gestión de costos: costos fijos y variables, matriz de insumo-productos, fijación de precios, punto de equilibrio, estado de resultados.
Gestión de la producción: planificación, programación y control, registros para la toma de decisiones, indicadores.
El taller: distribución física, infraestructura, dimensiones y ordenamiento del puesto de trabajo, seguridad e higiene.

CUPOS LIMITADOS- Por Consultas e inscripciones dirigirse a la Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa y Zona, Héctor de Elía 1247, de 07:30hs a 13:00hs o al 480-066

MUNICIPALIDAD DE PRIMERO DE MAYO - 09-04-2015


Agradecimiento: Exposición Herederos Manos Gringas - VILLA ELISA - 09-04-2015

Agradecimiento: Exposición Herederos Manos Gringas
Desde el Centro Saboya Argentina se agradece a los artesanos que participaron de la Exposición "Herederos Manos Gringas".
La misma se llevó  a cabo del 2 al 5 de abril, con un buen marco de público que pudo apreciar los trabajos de: Carlos Chaulet, Gabriela Perroud, Nelis Raviol y Ricardo Satto. 

FERIA EN DON BAUTISTA - VILLA ELISA - 09-04-2015

El próximo domingo 12 de abril se realiza la Feria de Productores y Artesanos Rurales. Se desarrollara en el restaurante de campo Don Bautista (ruta 130 km6.5) desde las 10 hasta las 18 horas. Al medio día habrá una peña folclórica para disfrutar en familia.
En la misma se pueden adquirir para llevar a su mesa: productos de la huerta, dulces, encurtidos, escabeches, quesos, chacinados, masas dulces, pan casero, artesanías, entre otras cosas; directamente desde los productores rurales. Está  orientada  a los residentes de la región y los visitantes que arriban por la afluencia de turismo a la zona
Esta feria es organizada por el grupo cambio rural de INTA “Feriantes Tierra de Palmares” con el objetivo de comercializar los productos de aquellas familias rurales que presentaban la necesidad de encontrar canales de distribución y de esa manera incrementar sus ingresos económicos.
Dirección de Turismo
Municipalidad de Villa Elisa, E.R.
Av. Urquiza 1790
Tels. 03447-481717/480146

Capacitación en Villa Elisa sobre Juventud y Educación Rural - VILLA ELISA - 09-04-2015

Haga clic en OpcionesHaga clic en Opciones

Capacitación en Villa Elisa sobre Juventud y Educación Rural

Este viernes se realizará en Villa Elisa una capacitación sobre Juventud y Educación Rural dictado por docentes de la Universidad Nacional de Quilmes en el marco del proyecto Ciencia, Cultura y Memoria en el Mundo Rural. El evento se realizará en el Centro Recreativo de La Cooperativa Arroceros Villa Elisa, comenzará este viernes 10 de abril de 16.30 a 20 hs, y culminará el sábado 11, entre las 9 y las 13 hs. A la finalización del mismo se entregarán certificados de asistencia.

Quienes participan
La capacitación está dirigida al público en general, es libre y gratuita y no es necesario realizar una inscripción previa. Se convoca especialmente a jóvenes de la comunidad, familias, productores agropecuarios y docentes de todos los niveles. La idea es que sirva como disparador para reflexiones, aportes, comentarios, siendo un seminario-taller participativo. 
Organizadores
El seminario ya tuvo una primera jornada en Marzo donde se trabajó “La economía social y el Cooperativismo” y está organizado por La Cooperativa Arroceros Villa Elisa, la Fundación Arraigar, el Centro de Estudios Rural de la Universidad Nacional de Quilmes y es financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Se realizará un almuerzo a beneficio de Bomberos de Pronunciamiento - 09-04-2015

Haga clic en Opciones

Se realizará un almuerzo a beneficio de Bomberos de Pronunciamiento



Se está organizando un almuerzo bailable para el  domingo 10 de mayo a beneficio de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Pronunciamiento.
Este grupo, que se formó semanas atrás para comenzar a brindar un apoyo a los vecinos que estaban a cargo de la automba que hay en la localidad, comenzará a organizar diferentes eventos para reunir fondos y solventar gastos para reformar otra unidad que fue donada hace algunos meses.
El almuerzo se llevará a cabo en el salón del Centro de Jubilados de Pronunciamiento, con la animación de Costa Azul.
Las tarjetas estarán a la venta a partir de la semana próxima.  

Almuerzo bailable en Centro de Jubilados - PRONUNCIAMIENTO - 09-04-2015

Haga clic en Opciones

Almuerzo bailable en Centro de Jubilados


Se retoman los almuerzos bailables en el Centro de Jubilados de Pronunciamiento.
Este domingo 12 de abril, a partir de las 12:30hs. se podrá disfrutar del tradicional menú que se presenta en cada oportunidad. Se contará con la animación de "Facha y su teclado".
Las tarjetas tienen un valor de $140 para mayores. Pueden reservarse a los teléfonos: 03442 496136/ 496504

miércoles, 8 de abril de 2015

A partir de esta semana, el Rosario en la ermita de Nuestra Señora de Schoenstatt de Villa Elisa (Bvard. Churruarin y Avda. Urquiza) se rezará  a las 16:30 hs.
Se invita participar del mismo, los días 18 de cada mes y todos los jueves.

MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 08.04.2015

AVANZA LA PREPARACIÓN DE LA NUEVA CANCHA EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
Se realizan los pozos para colocar las columnas de iluminación.

Personal municipal trabaja estos días en el predio del Polideportivo Municipal avanzando con la preparación de una nueva cancha. Se realizan los pozos donde irán colocadas las seis columnas de hormigón para la iluminación del campo de juego. El trabajo llevará varios días, considerando que deben realizarse bases de hormigón y el cableado eléctrico correspondiente previo a la instalación de las columnas.
Esta cancha, que ya es utilizada para varias disciplinas por los clubes locales y establecimientos educativos para la práctica de educación física de los estudiantes, permitirá ampliar la disponibilidad de espacios públicos para el desarrollo de la actividad física. Se suma a otras obras que se han concretado en los últimos años en el polideportivo municipal, con el objetivo de lograr un mayor aprovechamiento de este espacio público.
HOMENAJES EN EL DÍA DEL TRABAJADOR
Se desarrollará bajo el lema “Los Muchachos de Ayer”.

El próximo viernes 1° de mayo, Día del Trabajador, Villa Elisa rendirá homenaje a todos los trabajadores y en especial a los hombres. El evento organizado por la Dirección de Cultura, Museo y el Centro Piamontés se hará en las instalaciones del Museo Estancia El Porvenir a partir de las 16 horas bajo el lema “Los Muchachos de Ayer”. En dicha oportunidad se agasajará a los hombres mayores de 90 años. Además, habrá juegos de época como el truco, la murra y la taba. Mientras que en otro sector de la vieja casona se podrá disfrutar de representaciones teatrales de oficios de la época de la colonia. Por otro lado,  la jornada homenaje exhibirá una muestra fotográfica alusiva a la fecha.
La música también estará presente cerrando el homenaje con motivo del Día del Trabajador. Se invita a la comunidad en general a disfrutar de dicho evento.

 
FERIA DE PRODUCTORES Y ARTESANOS RURALES EN VILLA ELISA
Al medio día habrá una peña folclórica para disfrutar en familia.

El próximo domingo 12 de abril se realizará una nueva “Feria de Productores y Artesanos Rurales” en el restaurante de campo Don Bautista (ruta 130 km6.5) desde las 10 hasta las 18 horas. La feria es una excelente oportunidad para adquirir productos de la huerta, dulces, encurtidos, escabeches, quesos, chacinados, masas dulces, pan casero, artesanías, entre otras cosas; directamente desde los productores rurales. Al medio día habrá una peña folclórica para disfrutar en familia.
Esta feria es organizada por el grupo cambio rural de INTA “Feriantes Tierra de Palmares” con el objetivo de comercializar los productos de aquellas familias rurales que presentaban la necesidad de encontrar canales de distribución y de esa manera incrementar sus ingresos económicos. Se invita a vecinos de la zona y a los turistas a conocer los frutos de nuestros productores.
 
VILLA ELISA SE FORTALECE COMO DESTINO TURÍSTICO

Desde la Dirección de Turismo se informa a la comunidad que durante la temporada estival se hicieron encuestas en diferentes establecimientos hoteleros con el fin de recabar información sobre la oferta turística elisense.
Entre todos los visitantes que accedieron a las encuestas se sortearon estadías y entradas a termas. El ganador del sorteo fue el señor Norberto Domínguez de Tigre, Buenos Aires, alojado en Bungalows Mi Sueño de nuestra ciudad.
Norberto recibió como premio una estadía para hasta 4 personas y 4 entradas a Termas Villa Elisa.
De esta manera se busca generar nuevas estadísticas sobre el destino, sus ofertas y calidad para luego orientar el trabajo del sector turístico de la ciudad. 
En ese sentido, tratando de seguir fortaleciendo el destino, días atrás Villa Elisa recibió la visita de periodistas del Programa televisivo Viajes & Paseos quienes registraron imágenes de diferentes atractivos como el Museo, el Almacén Francou, y dialogaron el con Presidente Municipal de la ciudad, Marcelo Monfort. El programa se emitirá por la señal de los canales América Sports, El Garage TV y Argentinísima Satelital en los próximos días.
 
EN MAYO COMIENZA UN CICLO DE CHARLAS SOBRE ESPACIOS VERDES
Las charlas se dictarán de manera gratuita y el ciclo comienza el jueves 7 de mayo de 14 a 15:30 horas.

El Área de Espacios Verdes de la Municipalidad de Villa Elisa, ofrecerá un ciclo de charlas a partir del mes de mayo sobre espacios verdes. Se prevé siete encuentros, un jueves al mes, en el salón del Concejo Deliberante. Están dirigidas a todas las personas que estén interesadas en la temática. Las charlas se dictarán de manera gratuita y el ciclo comienza el jueves 7 de mayo de 14 a 15:30 horas.
Entre los temas a abordarse durante el ciclo podemos destacar los siguientes:
* Los árboles: Análisis de sus aspectos ornamentales y su aplicación en el paisaje.
* Plantas nativas: Recuperando nuestra identidad.
* La poda de árboles y arbustos: Objetivos y técnicas.
* Las plantas herbáceas perennes: Reconocimiento y beneficios de su uso.
* La reproducción y multiplicación de las plantas.
* El paisaje urbano: Introduciendo el verde en la ciudad.
* El mantenimiento de los espacios verdes: Aspectos a tener en cuenta.

TALLER DE PANIFICACIÓN

Desde la Dirección de Cultura se informa a los alumnos del taller de Panificación, que funciona en el Centro Virgen Niña, que mañana jueves 9 de abril no se dictarán clases ya que la profesora Isabel Luna estará participando de una capacitación.

KARTING ENTRERRIANO - 08-04-2015

Haga clic en OpcionesHaga clic en Opciones

Se viene doble jornada! 
  Este fin de semana se desarrollará la primera doble jornada del año del Karting Entrerriano, en el Autódromo Ciudad de Paraná, cumplimentando lo que serán la 2° y la 3°Fecha respectivamente.     
  Para ello se espera una gran cantidad de pilotos, entre ellos varios debuts y retornos provenientes de la costa del Paraná. Luego del excelente comienzo del año en Gualeguaychú, con más de 175 karts, se espera mantener ese número e incluso superarlo, lo cual resulta muy probable al tratarse de doble actividad.
  Recordemos que los vencedores en la 1°Fecha fueron: Juan Percara (125 Internacional), Exequiel Bastidas (125 Light), Carlos Dodera y Germán Hoet (150 “A”), Diego Cabandié (150 “B”), Carlos Costa (150 “C”), Nicolás Ferrari (110 Mayores), Gerónimo Berta (Promocional) y Juan Franco Casagrande (Escuela).
  El último antecedente de AZKRU en Paraná nos remonta al 31 de agosto de 2014, cuando se cumplía la 6°Fecha. En aquella oportunidad los resultados fueron los siguientes: 125 Internacional: 1°Nicolás Ghirardi, 2°Damián Markel, 3°Matías Guiffrey, 4°Iván Percara; 5°Cristian Arosio.
125 Light: 1°Pablo Fabián, 2°Nicolás Ghirardi, 3°Ayrton Londero, 4°Pablo Zapata, 5°Victorio Herbel.
150 Mayores “A”: 1°Valentín Gangale, 2°Juan Iribarren, 3°Lautaro Grinóvero, 4°Gastón Bonín, 5°Jeronimo Gerlach.
 150 Mayores “B”: 1°Juan Pablo Ahibe, 2°Cristian Scolamieri, 3°Juan Bautista Moine, 4°Fernando Quiróz, 5°Sergio Sánchez.
 150 Mayores “C”: 1°Martin Jairala, 2°Walter Montañana, 3°Leonardo Osengar, 4°Horacio Vouilloud, 5°Jorge Humoffe.
110 Mayores: 1°Mauricio Fusay, 2°Jorge Lambert, 3°Agustín De Zan, 4°Gastón Luján, 5°Rodrigo Avit.
110 Promocional: 1°Franco Cecchini, 2°Gerónimo Berta, 3°Valentín Osengar, 4°Franco Balbuena, 5°Imanol Sacks.
 110 Escuela: 1°Juan Franco Casagrande, 2°Tomás Pellandino, 3°Bruno Chiapella, 4°Matias Jusid, 5°Diego Stivanello.
  Recordemos que la actividad comenzará el sábado 11 con las Pruebas Libres, las Clasificaciones y las Finales. Se tomarán los 2 mejores tiempos de la Clasificación, el primero determinará el orden de largada de las Finales sabatinas (2°Fecha) y el segundo el orden de largada de las series dominicales, las cuales ordenaran las grillas de las Finales de la 3°Fecha