viernes, 30 de enero de 2015

La Cooperativa Arroceros conmemoró sus 41 años de vida - 30 DE ENERO DE 2015


La Cooperativa Arroceros conmemoró sus 41 años de vida
 

La Cooperativa Arroceros Villa Elisa festejo sus 41 años de vida junto a socios fundadores, directivos, productores, empleados de la planta , de la producción y  de la administración, autoridades locales , instituciones de nuestra comunicad , entidades amigas y  vecinos de la ciudad.
El acto se llevo a cabo este jueves 29 de enero en el monumento al Cooperativismo de la Ciudad de Villa Elisa ubicado en el paseo  en Avda. Mitre y Boulevard Francou. En el mismo se escucharon las palabras del Presidente  del Consejo de Administración de la Cooperativa Arroceros Villa Elisa, Sr. Gustavo Francou y Presidente Municipal de Villa Elisa, Dr.  Marcelo Monfort
Así como aquel 29 de Enero de 1974 motivados por la difícil situación que atravesaban los productores arroceros decidieron unirse en Cooperativa, hoy copiando el coraje y el temple de los que estuvieron antes vamos a salir delante juntos, codo a codo trabajando en forma cooperativa. Asi se hizo hace hoy 41 años y así se hace ahora y así se hará seguramente para enfrentar el futuro.
El señor Intendente destacó la importancia de la inserción de LA COOPERATIVA , en la comunidad , que además de realizar durante estos 41 años denodados esfuerzos para mantener la producción de arroz en la zona , y valorizar los productos de sus asociados a traves del valor agregado en origen , es una de las empresas mas importantes empleadora de mano de obra permanente  y a la vez colaboradora y participativa de todas las actividades de la comunidad .

Invitamos a ver las fotografias del evento a través de nuestro Facebook institucional en la dirección www.facebook.com/cooperativaarrocerosvillaelisa.

PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 30 DE ENERO DE 2015

ENCUENTRO DE VOLEY PARA LOS JÓVENES DE LA CIUDAD
Se realizará este viernes en el Polideportivo, organizado por el Programa “Va con Onda”.
Este viernes 30 de enero a las 18.00 horas tendrá lugar en la Pileta Municipal el Encuentro de Voley que debió ser suspendido en la jornada de ayer por las condiciones del tiempo. La actividad es organizada por el Programa Municipal “Va con Onda” y significa una propuesta atractiva para niños y jóvenes de la ciudad que se encuentran de vacaciones.
Por otro lado, se prepara un Torneo de Tejo para adultos mayores que tendrá lugar el próximo miércoles 11 y viernes 13 de febrero. Se invita a todos los abuelos a sumarse a esta alternativa de diversión y encuentro.
LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA RECLAMÓ A VIALIDAD NACIONAL POR LAS LUCES APAGADAS EN LA ROTONDA DE RUTA 14
Se trata de un punto de gran circulación de vehículos todos los días.

Días atrás, la Municipalidad de Villa Elisa envió un reclamo a Vialidad Nacional por el estado de la rotonda de acceso a la ciudad en la Autopista Nº 14, donde las luces se encuentran apagadas y el césped alto, afectando la seguridad vial para quienes por allí transitan.
Meses atrás, ante la misma situación, el Municipio había realizado un reclamo similar luego de lo cual se notó la respuesta de los responsables de su mantenimiento.
La Autovía Nº 14 se extiende desde Ceibas hasta Paso de los Libres significando una vía de circulación para una inmensa cantidad de vehículos todos los días. Esta rotonda, conecta la autovía con la Ruta 130 de acceso a las ciudades de Villa Elisa y San José.
 
LA PLAZOLETA AL SEMBRADOR RENUEVA SU IMAGEN
Se coloca césped al pie del Monumento al Sembrador.

Se van viendo los cambios en el aspecto general de la Plazoleta al Sembrador, espacio que enmarca al enorme Monumento, ícono de nuestra ciudad.
Allí en las últimas horas se ha descargado tierra en los sectores de canteros, la cual fue removida y emparejada por personal de Espacios Verdes. Ahora se avanza con la plantación de césped y más tarde las plantas herbáceas, salvias y gauras. Un importante movimiento se registra en ese sector de la ciudad, por lo que se solicita mucha precaución a quienes por allí transiten.
Esta obra, demanda por la comunidad, tiene el objetivo de poner en valor este gran atractivo de la ciudad y darle un sentido estético acorde al de los paseos de las avenidas principales.

miércoles, 28 de enero de 2015

La Cooperativa Arroceros conmemora sus 41 años de vida - 28 DE ENERO DE 2015



La Cooperativa Arroceros conmemora sus 41 años de vida
 
La Cooperativa Arroceros Villa Elisa realizará un acto en ocasión de conmemorar sus 41 años del nacimiento.
Invitamos a nuestros socios y hacemos extensivo a quienes deseen acompañarnos este día jueves 29 de enero a partir de las 9.00 hs. en el monumento al Cooperativismo ubicado en Avda. Mitre y Boulevard Francou.
Saludos Cordiales
Consejo de Administración 
Cooperativa Arroceros Villa Elisa

MUNICIPALIDAD DE PRIMERO DE MAYO - 28 DE ENERO DE 2015

MUNICIPALIDAD DE PRIMERO DE MAYO - 28 DE ENERO DE 2015

martes, 27 de enero de 2015

PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 27 DE ENERO DE 2015


 El MUNICIPIO CONTRIBUYE CON EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL HOSPITAL
En su permanente aporte a las instituciones de la ciudad, colaboró además con el CRSJ en la mejora de la cancha de fútbol.

El Municipio de Villa Elisa continúa colaborando con las instituciones de la ciudad. Desde hace unos días se trabaja en el cerramiento perimetral del Hospital local. Para esto, el Municipio aportó 40 postes de hormigón construidos en el corralón municipal, además de otros materiales y mano de obra para llevar adelante el trabajo. Previo a la colocación de los postes, se colaboró también con el retiro de árboles que se encontraban sobre la proyección del tejido y con trabajos con motoniveladora para nivelar el terreno.
En las últimas semanas además, el Municipio colaboró también con el CRSJ en la mejora de su cancha de fútbol. En respuesta a la solicitud del Club, se trabajó a lo largo de tres jornadas con motoniveladoras en un importante movimiento de tierra, posterior a lo cual el Club continuó las tareas para renovar después de muchos años las condiciones del piso en la cancha que es utilizada de manera permanente para el desarrollo de eventos deportivos.
De esta manera el Municipio continúa contribuyendo con las instituciones, entendiendo la función social que cada una de ellas lleva adelante en nuestra ciudad.
 
SE TRABAJA EN LA PARQUIZACIÓN DE LA PLAZOLETA DEL SEMBRADOR
En el marco de la puesta en valor del Monumento característico de nuestra ciudad.

Continúa la obra de puesta en valor de la Plazoleta del Sembrador en Villa Elisa, que se encuentra ya en su tramo final. Allí finalizó la construcción de veredas con adoquines y un muro de hormigón de contención alrededor del monumento para evitar el desmoronamiento de la tierra. Se remplazaron las anteriores luminarias por otras de estilo colonial construidas en el Corralón Municipal y ahora se trabaja en la parquización.
Se ha descargado tierra en los sectores de canteros, la que ahora  es removida y emparejada por personal de Espacios Verdes para luego plantar césped y más tarde las plantas herbáceas (salvias y gauras). 
Esta obra, demandada por la comunidad, tiene el objetivo de poner en valor este gran atractivo de la ciudad y darle un sentido estético acorde al de los paseos de las avenidas principales.
 
CAMPEONATO DE VOLEY EN EL NATATORIO MUNICIPAL
Los encuentros deportivos y recreativos son organizados por el Programa Municipal “Va Con Onda”.

Mañana miércoles 28 y el viernes 30 de enero se desarrollará un campeonato de Voley a partir de las 16 horas en el natatorio municipal. El campeonato está dirigido a niñas y niños de todas las edades que deseen participar de esta instancia deportiva en el marco de las actividades de verano del Programa Municipal “Va con Onda”.
Para participar no es necesario contar previamente con un equipo, ya que los profesores de la colonia y los integrantes de la promo los irán armando a medida que se vayan inscribiendo. Pueden participar todos los interesados, sin importar si concurren o no a la colonia.
Se invita a toda la comunidad a acompañar a nuestros niños y jóvenes y a estimularlos en el desarrollo de actividades deportivas, recreativas y culturales.

 
COMIENZA LA INSCRIPCIÓN A LOS TALLERES CULTURALES
Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa se informa a la comunidad que la inscripción a los distintos talleres dependientes de esta dirección comenzará el lunes 2 de marzo. Mientras que las clases de los talleres se iniciarán a partir del lunes 16 de marzo.

CORTE DE LUZ EN ZONA DE LA RADIO - 27 de enero de 2015

ENERSA informa a sus clientes que para realizar obras de mejoras en sus instalaciones eléctricas, y siempre que las condiciones del tiempo lo permitan, será necesario interrumpir el servicio eléctrico el día 28/01/2015 en el horario de: 06:00 hasta: 07:30hs.
AREA AFECTADA
Norte: Bvard Rieter
Sur: Bvard Churruarin
Este: Avda Urquiza
Oeste: Vias FFCC

Se retoman la atención de secretaría en el Centro Saboya elisense - 27 de enero de 2015

Se retoman la atención de secretaría en el Centro Saboya elisense
A partir de este lunes 26 de enero, se retoma la atención de la secretaría del Centro Saboya Argentina de Villa Elisa. 
La misma es de lunes a viernes de 17 a 20 hs. Teléfono 03447 481338.

Información Parroquia “Natividad de Ntra. Sra.“ – Villa Elisa - 27 de enero de 2015

Información Parroquia “Natividad de Ntra. Sra.“ – Villa Elisa

Martes 27: Santa Ángela de Mérici.
18:00hs. Santa Misa en el Hospital,
20:00hs. Santa Misa en el Templo,
21:00hs. Santo Rosario por las Adicciones.

Miércoles 28: Santo Tomás de Aquino.
19:30hs. Santo Rosario,
20:00hs. Santa Misa en el Templo.

Jueves 29: San Valero.
De 8:00hs. a 20:00hs. Adoración al Santísimo Sacramento,
20:00hs. Santa Misa en el Templo.

Viernes 30: San Lesmes.
19:30hs. Santo Rosario,
20:00hs. Santa Misa en el Te4mplo.

Sábado 31: San Juan Bosco.
18:00hs. Santa Misa Patronal Presidida por Monseñor Luís Armando Collazuol en Capilla “San Juan Bosco” de Col. Santa Rosa.

Domingo 01: Día del Señor.
10:00hs. Santa Misa en el Templo,
11:15hs. Bautismos,
19:30hs. Santo Rosario,
20:00hs. Santa Misa en el Templo.

Lunes 02: Presentación del Señor.
19:30hs. Santo Rosario,
20:00hs. Santa Misa en el Templo, Bendición Velas de Ntra. Sra. de la Candelaria.

Martes 03: San Blas.
19:30hs. Santo Rosario,
20:00hs. Santa Misa en el Templo, Bendición de gargantas, (única Misa).