MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 12-05-2015

COMIENZA LA OBRA DE PUESTA EN VALOR DE PLAZA URQUIZA
Se cierra un sector de la plaza donde comenzarán a trabajar.

Una obra ampliamente esperada por los vecinos de la ciudad está dando comienzo esta semana en Villa Elisa. La Municipalidad dio inicio a las tareas en el marco de la puesta en valor de Plaza Urquiza, principal plaza de la ciudad.
En la mañana de ayer, personal municipal comenzó a cerrar el sector donde se trabajará en esta primera instancia, con el objetivo de evitar la circulación por ese sector y permitir un trabajo seguro.
La obra comenzará con el levantamiento de las veredas existentes, procurando resguardar las baldosas sanas para que puedan ser reutilizadas y posteriormente dar inicio al movimiento de suelo. 
En el proyecto de puesta en valor se prevé la construcción de nuevas veredas, la mejora integral del espacio público y de su parquización, manteniendo el mástil central y el monumento a Justo José de Urquiza, aspectos característicos de la plaza.
Se trata de una obra de notable necesidad, dado el deterioro que han sufrido las veredas ante el paso del tiempo, por eso fue incorporada por el Ejecutivo Municipal en el presupuesto del año 2015.
Con ella, el Municipio avanza con las mejoras de los espacios públicos, habiendo concretado, en los últimos años la construcción de nuevos paseos peatonales y obras en las Plazas San Martín y Moreno, que hoy lucen totalmente renovadas.


 
ACTO POR EL DÍA DE LA PATRIA EN VILLA ELISA
Se hará el lunes 25 de mayo a las 15 horas en la Plazoleta de la Madre.

El Presidente del Ejecutivo Municipal, la Dirección Municipal de Cultura, el I.C.P.A.  D-70 y la  Escuela Integral N° 29 “Centenario”, invitan  a la comunidad al acto para recordar la gesta revolucionaria y festejar el Día de la Patria, el próximo lunes 25 de mayo a la hora 15 en la Plazoleta de la Madre.
El acto patrio incluye, palabras alusivas a la fecha, números artísticos y espectáculo musical con la actuación de Pitingo Izaguirre y su conjunto.
Se invita a las familias a participar de dicho acto, reivindicando una vez más nuestra lucha por la libertad.
En caso de lluvia el Acto se realizará en el Salón Heraldo N. Peragallo. 
 
NUEVO SENTIDO DE CIRCULACIÓN EN CALLES DE LA CIUDAD
Se debe respetar el sentido establecido en aquellas calles que ya se encuentran señalizadas.

Avanza en nuestra ciudad la colocación de cartelería en calles donde comienza a regir un nuevo sentido de circulación. Tal como lo establece la Ordenanza Nº 1735, las calles ubicadas desde Boulevard Francou hacia el sur, entre Alvear y Avenida Mitre que hasta el momento no lo tenían, contarán ahora con un sentido de circulación obligatorio.
En el caso de las calles Estrada, Castelli, Pueyrredón, Alvear y Las Heras se prolongará hasta calle Centenario el sentido que dichas calles tienen en el centro de la ciudad. Andrés Roude tendrá ahora sentido de circulación N.O-S.E hasta Bv. Churruarín y las calles Supremo Entrerriano (S.E-N.O) y Javier Kuttel (N.O-S.E) lo harán hasta Avenida Mitre.
Algunas de estas calles tendrán ahora estacionamiento permitido de un solo lado, indicado con cartelería, con el fin de facilitar la circulación fluida y evitar inconvenientes.
Mientras finaliza la colocación de la cartelería correspondiente por parte de personal municipal, los vecinos deberán respetar el sentido establecido en aquellas calles que ya se encuentran señalizadas.
De esta manera, con las nuevas medidas establecidas y la colaboración de los vecinos se logrará mejorar la circulación en calles que han visto incrementado su tránsito vehicular por el propio crecimiento de la ciudad.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE