MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 0 7-05-2015

SE COMPLETA CON ADOQUINES LA ÚLTIMA CUADRA DE CALLE ESTRADA
En días más se podrá circular con normalidad en ese tramo de la calle, renovado y en óptimas condiciones.

Esta semana se comenzó con el adoquinado de la última cuadra de la obra en calle Estrada, entre calle Cepeda y Bvard. Guex. Operarios municipales realizaron previamente un importante trabajo sobre la arteria, nivelando y afirmando para luego proceder a la colocación de adoquines.
Recordemos que sobre calle Estrada se concretó el pavimento articulado desde calle Emilio Francou hasta Cepeda y ahora se avanza con la última cuadra de esta etapa de la obra de adoquinado.
De esta manera, en días más se podrá circular con normalidad por estos sectores de la ciudad, sobre calles renovadas y en óptimas condiciones.
Se prevé que la obra continúe en calle San Martin,  entre Tratado del Pilar y Guex, a lo largo de 200 metros y luego en otros sectores de la ciudad.
 

30 JÓVENES SE CAPACITAN A TRAVÉS DEL PROGRAMA JÓVENES POR MÁS Y MEJOR TRABAJO EN VILLA ELISA
El programa dio inicio  a un nuevo ciclo de talleres de formación y se extenderá por tres meses.

En la jornada del pasado lunes, se dio inicio a un nuevo ciclo de talleres del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” en instalaciones de la Asociación Civil La Fragua  que se extenderá por tres meses.
Estuvieron presentes representantes de la Oficina de Empelo de Villa Elisa, capacitadores y jóvenes inscriptos en el programa. En esta nueva etapa serán 30 jóvenes de 18 a 24 años de edad que no finalizaron sus estudios primarios o secundarios y que actualmente están desempleados, los que accederán a esta importante herramienta que les permitirá finalizar con su escolaridad, capacitarse y entrenarse laboralmente. Los jóvenes se formarán en Derecho Laboral, Informática y tendrán Orientación Laboral.
Una vez finalizada esta etapa de tres meses, los jóvenes tienen la posibilidad de hacer entrenamientos de acuerdo el perfil de cada chico. Actualmente, jóvenes que participaron de ediciones anteriores del programa realizan entrenamientos en lugares públicos como en el Hospital, en el sector de administración, en el asilo de ancianos y en la huerta del nosocomio local. Mientras que mañana, cuatro chicos serán afectados al trabajo en la huerta de la Escuela N°40. También, durante la temporada estival, algunos asistieron a profesores a cargo de la colonia de vacaciones en el natatorio municipal.
Aún quedan cupos disponibles para este nuevo ciclo para aquellos jóvenes que cumplan con los requisitos del programa. Se pueden acercar de lunes a viernes de 11 a 13 horas en la oficina de empleo de Villa Elisa o llamar, en el horario indicado, al 480235.
 
LOS VECINOS DEL BARRIO PANCHO RAMÍREZ AVANZAN CON SU CENTRO DE USOS MÚLTIPLES
Este sábado 9 a las 17 horas en la Plazoleta entronizará una nueva imagen de la Virgen Nuestra Señora de Itatí.

En la tarde del martes, la Directora de Cultura, Susana Lambert, se reunió con los vecinos del barrio Pancho Ramírez con el fin de repasar la actualidad del grupo de trabajo y lo programado para los próximos días.
Los vecinos siguen firmes tras el objetivo de contar con un salón de usos múltiples para el barrio “Pancho Ramírez”, el cual se construye actualmente en la plazoleta “La Delfina”.
Con lo recaudado a través de beneficios, como la venta de tortas fritas o el trabajo conjunto con otras instituciones en cantinas de festivales populares, compraron material para continuar con la construcción del centro. Recordemos que el proyecto de construcción de un salón de usos múltiples para dicho barrio, fue elaborado y gestionado por la Municipalidad ante el Programa Nacional “Más Cerca”, dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Nación. Éste fue aprobado y a medida que llegan los aportes se va avanzando con la construcción.
Por otro lado, los vecinos del barrio invitan a la comunidad en general a la Misa a celebrarse el próximo sábado 9 a las 17 horas en la Plazoleta donde se entronizará una nueva imagen de la Virgen Nuestra Señora de Itatí.
 
  COMIENZA EL CICLO DE CHARLAS SOBRE ESPACIOS VERDES
“Los Arboles” será el primer tema del ciclo donde se analizarán sus aspectos ornamentales y su aplicación en el paisaje.

El Área de Espacios Verdes de la Municipalidad de Villa Elisa recuerda a los interesados que HOY jueves 7 de mayo inicia el ciclo de charlas sobre espacios verdes. Se prevén siete encuentros, un jueves al mes, en el salón del Concejo Deliberante de 14 a 15:30 horas. Las charlas se dictarán de manera gratuita.
La primera charla tendrá como eje los árboles: se analizarán sus aspectos ornamentales y su aplicación en el paisaje. La idea es aprender a observar los árboles, sus características, dimensiones, colores y formas. Estos conocimientos nos ayudarán a encontrar el árbol adecuado para el objetivo deseado ya sea estético o funcional.
Mientras que los próximos encuentros se abordarán los siguientes temas:
* Plantas nativas: Recuperando nuestra identidad.
* La poda de árboles y arbustos: Objetivos y técnicas.
* Las plantas herbáceas perennes: Reconocimiento y beneficios de su uso.
* La reproducción y multiplicación de las plantas.
* El paisaje urbano: Introduciendo el verde en la ciudad.
* El mantenimiento de los espacios verdes: Aspectos a tener en cuenta.
Se invita a todos los interesados a sumarse y aprovechar esta instancia de aprendizaje.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE