cge - 05-05-2015

El Consejo General de Educación consolida su política de acompañamiento en territorio
Se presenta Estamos Ahí en Colón.
Estamos Ahí, la nueva línea de trabajo del Consejo General de Educación para marcar su presencia y acompañamiento en el territorio entrerriano será presentada en Colón este miércoles. Se trata de la llegada conjunta del organismo a las ciudades más importantes de la provincia con el objetivo de acompañar a cada uno de los actores del sistema educativo a nivel pedagógico y administrativo.
"Estamos expectantes y con muchas ganas de llegar, como organismo, a territorio. Porque juntos tenemos que pensar la Escuela, juntos acompañar al docente y a los estudiantes. Nuestra preocupación es garantizar los procesos pedagógicos que tienen lugar en el aula. Pero nuestra mayor preocupación es que la Educación de calidad que tenemos en la actualidad sea para todos. Que nuestros jóvenes participen, que se sientan parte de nuestra comunidad, que sean ciudadanos críticos y que estén en el aula", dijo al respecto la presidente del Consejo General de Educación, lic. Claudia Vallori.
Además, Vallori, agregó que “debo decir que esta propuesta demandó de una logística importante, de la buena predisposición de todos los funcionarios del CGE y de la colaboración de la Dirección Departamental de Departamental de Colón”.
Todos los niveles y modalidades, coordinaciones y programas, como así también las áreas más emblemáticas del Consejo General de Educación (Recursos Humanos, Liquidaciones, Sage, Jurado de Concurso, Títulos, entre otros) se harán presentes, para asesorar en trámites, asistir técnicamente y consolidar los procesos de construcción colectiva de cada una de las líneas nacionales y provinciales que se llevan adelante en la actualidad.
De esta manera, la comunidad educativa tendrán la posibilidad de realizar consultas de diversos temas, entre otros: la conformación del puntaje docente -enmarcada en la Resolución N° 1000/13-; la inscripción a concurso ordinario; el Sistema Federal de Títulos, la confección y extensión de los mismos; y los fondos nacionales de escuelas.
Cabe destacar que más de 30 acciones diferentes se realizarán en distintos espacios pero en un mismo día, involucrando a equipos directivos, docentes y estudiantes quienes trabajarán en simultáneo guiados por los referentes del CGE.

El acto lanzamiento será el miércoles 6 a partir de las 8.30 hs en el Salón de Actos del Sindicato Empleados de Comercio, sito en calle Alberdi 611, de la ciudad de Colón. 
Estamos Ahí, se replicará el día 7 del corriente también en Concepción del Uruguay,  más precisamente en la Escuela Normal Superior “Mariano Moreno” de dicha ciudad.

Se prevé que Estamos Ahí, también tendrá lugar en la ciudad de San Salvador, Feliciano, Federal, La Paz, Concordia, Gualeguaychú, Islas, Federación y Paraná.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE