MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 27-04-2015

LOS TURISTAS EVALUARON EL DESTINO VILLA ELISA
Quienes nos eligen valoran el orden, la limpieza y la prolijidad de la ciudad, y  priorizan el descanso, la tranquilidad y el relax.

Desde la Dirección de Turismo de Villa Elisa se llevó adelante una interesante encuesta a turistas durante la temporada estival con el fin de recabar datos útiles a la hora de planificar acciones vinculadas a la actividad.
Las encuestas se hicieron en los alojamientos de Villa Elisa y en los ubicados en el complejo termal e involucraron a unas 166 personas.
Entre los datos arrojados, se conoció que la mayoría de los encuestados recibió información de la ciudad por recomendaciones de conocidos que ya nos habían visitado y también por internet.
Quienes nos eligen destacan el orden, la limpieza, la prolijidad, la belleza de la ciudad y la amabilidad de su gente, a la vez que priorizan el descanso, la tranquilidad, el relax y las termas entre otros tantos beneficios que brinda Villa Elisa y la zona.
Una vez más se confirmó que la mayor procedencia de visitantes es de la provincia de Buenos Aires 62%, Ciudad de Buenos Aires 14,5%, Santa Fe 1,2%, Entre Ríos 9%, otras provincias 8,4%.
El turismo familiar sigue siendo de los más importantes, ya que el 64, 5% se trató de familias con hijos; 29,5% parejas y 2,4% de amigos.
Además, los datos arrojaron que hay equidad entre la gente que llega por primera vez y los que la visitan nuevamente. La mayoría llegan a la ciudad planificando su estadía en la ciudad jardín, haciendo la reserva de alojamientos, previamente.
En cuanto a la pregunta vinculada a la gastronomía, un 47% elige comer en restaurantes o pizzerías, mientras el 39% elabora sus comidas.
Los datos permiten conocer un poco más al turista que nos visita, evaluar sus preferencias  y sugerencias para tener en cuenta a la hora de planificar acciones desde el sector público y privado.

 
FINALIZÓ LA SEGUNDA CUADRA DEL PASEO PEATONAL SOBRE AVDA. MITRE
El fin de semana se encendieron las nuevas luces.

El viernes pasado se encendieron las luces en la segunda cuadra del nuevo Paseo Peatonal sobre Avda. Mitre, entre José Moix y Dr. Gutiérrez. Allí finalizó la obra a través de la cual se construyeron veredas centrales de hormigón, pérgolas con espacios para el descanso, nueva luminaria y mejoras en la parquización del lugar, quedando en sintonía con las demás cuadras de este nuevo paseo.
Actualmente se ha empezado a trabajar en la tercera y última cuadra, entre Dr. Gutiérrez y Héctor de Elía. Allí se realiza el movimiento de tierra para luego continuar con la construcción de las veredas. Al finalizar esta cuadra, el Municipio habrá construido durante los últimos años 700 metros de nuevo Paseo Peatonal sobre Avda. Mitre, incluyendo el denominado Paseo de la Democracia, dotando de una nueva dinámica a los barrios que los circundan y facilitando la vinculación de zonas alejadas de la ciudad a través de veredas centrales.

 
SE TRABAJA EN EDUCACIÓN VIAL CON ESTUDIANTES DE NIVEL PRIMARIO Y SECUNDARIO EN VILLA ELISA
Los talleres son coordinados por personal de la Dirección Municipal de Inspección.

Desde la Dirección Municipal de Inspección se inició con un nuevo ciclo de charlas sobre educación vial destinadas, en este caso, a estudiantes de nivel secundario de la ciudad.
El año pasado las charlas llegaron a los alumnos de 5to y 6to grado de la Escuela N°84 y de la Escuela Normal Superior de Villa Elisa. Mientras que actualmente están visitando las divisiones del ICPA, luego seguirán por la ENSVE, ESJAS y luego se retomará la recorrida por los establecimientos de nivel primario.
Los encuentros son interactivos, se dan a conocer las normas de tránsito, el correcto uso de la bicicleta, las motos y autos; el uso de elementos de seguridad como el casco, entre otros. Por su parte, los chicos comparten sus experiencias viales a la vez que se interiorizan sobre un tema de extrema importancia en una sociedad como es la educación vial.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE