MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 24-04-2015


IMPORTANTE MEJORA DEL CAMINO A COLONIA LA MATILDE
Se realiza reposición de material, limpieza de cunetas y afirmado del camino.

Durante los últimos días, una cuadrilla de personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Elisa viene realizando un intenso trabajo en el camino hacia Colonia La Matilde. En el tramo comprendido desde fin de Avda. Urquiza (detrás de la Escuela Normal) hasta el límite del ejido, de alrededor de 7 kilómetros, se ha realizado limpieza de cunetas, afirmado y reposición del material. Se han destinado para ello aproximadamente nueve camiones de ripio y cuatro de broza, lo que contribuye a mejorar notablemente las condiciones de la calzada.
Se trata de un intenso trabajo realizado por la Municipalidad en acuerdo con los vecinos del lugar.
De la misma manera, el Municipio realiza regularmente el mantenimiento y mejora de los caminos comprendidos dentro del ejido, que alcanzan los 350 kilómetros en total.

AVANZAN LOS TRABAJOS EN EL NUEVO DEPÓSITO DE RESIDUOS DE VILLA ELISA
Se coloca tierra a lo largo y ancho de la cava, logrando formar una capa que cubra perfectamente toda la membrana.

Después de culminada la colocación de  la geomembrana de PVC en el predio donde funcionará el nuevo enterramiento controlado de Villa Elisa, ubicado en Colonia La Matilde, se continúa dando cumplimiento a los pasos que indica el proyecto.
La membrana tendrá la función de impermeabilizar la totalidad de la superficie de la cava (6.500 mt2) construida para el enterramiento de los residuos sólidos urbanos.
Por otro lado, se construye un tinglado que permitirá albergar herramientas y maquinarias necesarias para el trabajo en el lugar. Allí se extienden unos 100 metros de cable desde el pilar ubicado en el predio hacia el galpón con el fin de dotarlo de energía eléctrica. Por otro lado, un grupo de operarios coloca tierra a lo largo y ancho de la cava, logrando formar una capa que cubra perfectamente toda la membrana. De esta manera se cumple con el proceso indicado para proteger la geomembrana evitando que se rompa o fisure con el ingreso de los camiones que llevarán los residuos.
Con este proyecto, de gran importancia para la ciudad, el Municipio avanza hacia una solución definitiva para la disposición final de los residuos sólidos urbanos.
 
HOMENAJE A “LOS MUCHACHOS DE AYER”
Se hará en el marco del Día Internacional del Trabajador.

El próximo viernes 1° de mayo, Día del Trabajador, Villa Elisa rendirá homenaje a todos los trabajadores y en especial a los hombres. El evento, organizado por la Dirección de Cultura, Museo y el Centro Piamontés se hará en las instalaciones del Museo Estancia El Porvenir a partir de las 16 horas bajo el lema “Los Muchachos de Ayer”. En dicha oportunidad se agasajará a los hombres mayores de 90 años. Además, habrá juegos de época como el truco, la murra y la taba. Mientras que en otro sector de la vieja casona se podrá disfrutar de representaciones teatrales de oficios de la época de la colonia. Por otro lado, la jornada homenaje exhibirá una muestra fotográfica alusiva a la fecha.
La música también estará presente cerrando el homenaje con motivo del Día del Trabajador. Se invita a la comunidad en general a disfrutar de dicho evento.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE