MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 17-04-2015

SEGUNDA ETAPA DE CONSTRUCCIÓN DE VEREDAS EN VILLA ELISA
Se vienen construyendo unos 200 metros de vereda en distintos tramos de la Av. Urquiza.

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Elisa dio inicio a la segunda etapa de construcción de veredas en la vía pública. En esta oportunidad se construirán 800 metros de veredas sobre Av. Urquiza en su tramo comprendido entre Bvard. Churruarín y Rieter. Hasta la fecha se vienen construyendo unos 200 metros de vereda en distintos tramos de la avenida, actualmente se encuentran en la esquina de Av. Urquiza y Holt.
Recordemos que el Municipio cumplió con la primera etapa de construcción de veredas en la cual se concretaron unos 400 metros de nuevas veredas en un tramo de la ciudad que ha logrado vincular especialmente los barrios 9 de Julio y Medalla Milagrosa al centro de la ciudad y desde el centro hacia el Hospital.
De esta manera, el municipio avanza en las obras que tienden a seguir mejorando la transitabilidad de los peatones en sectores estratégicos y  favoreciendo la accesibilidad en la ciudad.

LANZAMIENTO OFICIAL DE LA PRIMERA FECHA DEL RALLY ENTRERRIANO EN VILLA ELISA
Monfort expresó su alegría de abrir las puertas de Villa Elisa a la primera fecha del rally entrerriano.

Anoche se llevó adelante el lanzamiento oficial de la primera fecha de 2015 del Rally Entrerriano en el Hotel Quinto Elemento de Villa Elisa la cual se disputará este fin de semana en Villa Elisa y Primero de Mayo.
Con la presencia de autoridades municipales, pilotos, navegantes, organizadores y patrocinadores se presentó el Gran Premio NOELMA. La actividad comenzará el viernes 17 de abril a las 21 horas con la largada simbólica desde la rampa ubicada en Avenida Urquiza 2777 frente a “Todo Accesorios”. Mientras que la competencia comenzará el sábado en la localidad de Primero de Mayo con el recorrido que partirá a las 10:24 horas.
El Polideportivo Municipal de Villa Elisa será esta vez otro de los escenarios de la prueba, ya que el sábado a partir de las 15.20, los vehículos transitarán por un circuito especial que permitirá apreciar toda la destreza de los pilotos entrerrianos.
El presidente Municipal de Villa Elisa, Marcelo Monfort, expreso a los medios de comunicación su alegría de abrir las puertas de Villa Elisa a la primera fecha del rally entrerriano. Destacó el gran espíritu fierrero de Villa Elisa y lo mucho que se disfrutará de este gran evento deportivo.

REUNIÓN CON LOS RESPONSABLES DE LOS TALLERES DEPORTIVOS
Son 14 los talleres deportivos que funcionan en Villa Elisa y zona dependientes de la Municipalidad de Villa Elisa.

El Coordinador del Área de Deportes, Néstor Gómez, se reunió ayer miércoles con los profesores a cargo de los distintos talleres deportivos, dependientes de la Municipalidad de Villa Elisa, que funcionan en la ciudad. El encuentro tuvo como finalidad ajustar los días y horarios de las clases del corriente año y charlar sobre cómo ir mejorando el servicio que se presta a niños, jóvenes y adultos de Villa Elisa y la zona.
Los talleres integrar, dirigidos a chicos con diferentes discapacidades, cuentan con dos maestros especiales, coordinadora del taller, terapeuta, profesor de educación física, equinoterapia, peticero y un auxiliar.
Mientras que los talleres deportivos y recreativos son 13 y se desarrollan en el polideportivo municipal y en los centros comunitarios:
·         Escuela Municipal de Softbol a cargo de Jesica Britos, lunes y miércoles de 16:30 a 18:30 horas en el polideportivo municipal.
·         Básquet adaptado a cargo de Guillermo Morén, martes y jueves a las 19horas en el polideportivo municipal.
·         Atletismo (Juegos Evita) a cargo de Miguel Alberto Palacios, martes y juevesa las 17:30 horas en el polideportivo municipal.
·         Mountain Bike a cargo de Hernán Moix, lunes y miércoles a las 16 y martes y jueves a las 10 horas en el polideportivo municipal.
·         Educación Física en las escuelas rurales a cargo de Vanesa Giorgi,  lunes, miércoles t jueves en colonia Villa Elisa y colonia Las Pepas.
·         Gimnasia a cargo de Mariela Grondona, días lunes, miércoles y viernes a las 14:00 y  martes y jueves a las 8:00 horas en el Centro Virgen Niña.
·         Fitness con Mónica Arlettaz,  lunes, miércoles y jueves a las 20:00 horas en el Centro Virgen Niña. 
·         Abuelos en Acción a cargo de Fabricio Rougier, miércoles y viernes a las 15:30 horas el Polideportivo, Centro Unión de Jubilados, María Auxiliadora y El Ombú.
·         Gimnasia, tercera edad, con Daniela Benítez, miércoles  y viernes a las 15:30 horas en el Centro El  Ombú.
·         Educ. Física Inicial con Pilmaiquen Colliard los lunes a las 9:30, jueves a las 12:30 y viernes  a las 9:30 en el Hogar de Niños de Villa Elisa.
·         Esc. De Tae -Kwon Do a cargo de Daniel Bruzzone, martes y viernes a las 18:30 en el Centro El Ombú y los lunes y jueves a las  18 horas en Centro Virgen Niña.
·         Yoga con Silvia Vuagniaux los días miércoles y viernes a las 8:45 horas en el Centro Virgen Niña.
·         Yoga a cargo de Edita Orcellet, los martes y jueves a las 18 en el Comedor Evita y los lunes a las 14 horas en El Ombú.

NUEVA ENTREGA DE ACEITE VEGETAL USADO A ADCADIS
Los vecinos pueden colocar el aceite usado en botellones limpios, bien cerrados y luego depositarlos en los puntos limpios.

Esta mañana partió a Colón una camioneta de la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Villa Elisa para concretar una nueva entrega de aceite vegetal usado a ADCADIS (Asociación del Departamento Colón de Ayuda al Discapacitado). En esta oportunidad, se llevaron 760 litros de aceite a la institución colonense los cuales serán transformados en biodisel y biogás.
Quienes quieran sumarse a este proyecto saludable pueden colocar el aceite usado en botellones limpios, bien cerrados y luego depositarlos en alguno de los 30 puntos limpios que posee Villa Elisa.

ALUMNOS DEL ICPA VISITARON LA PLANTA DE RECUPERACIÓN Y ACOPIO DE RESIDUOS RECICLABLES DE VILLA ELISA
Esta planta viene funcionando, exitosamente, desde mediados de 2010.

Personal del Área Ambiente recibió en la jornada pasada a los alumnos de 1º año del ICPA quienes, acompañados por docentes, conocieron la Planta de Recuperación y Acopio de Residuos Reciclables de la Municipalidad de Villa Elisa. Recordemos que esta planta viene funcionando, exitosamente, desde mediados de 2010.
La visita de los estudiantes tuvo como objetivo conocer las distintas etapas del proceso de recuperación de materiales reciclables y la importancia de la estrategia de Puntos Limpios. Además, pudieron apreciar el paso final del proceso que se hace en Villa Elisa, la carga y venta del material recuperable.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE