MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 13-04-2015

OPERATIVOS DE CONTROL EN VILLA ELISA
El control vehicular hace hincapié en la velocidad, alcoholemia y documentación reglamentaria.

Desde la Dirección de Inspección Municipal, como se realiza regularmente, se  llevaron adelante días atrás, operativos de control en la zona urbana de Villa Elisa.
Inspectores municipales detuvieron alrededor de 40 vehículos, en su mayoría motos, de los cuales 20 se encontraban en infracción por falta de documentación.
Recordemos que los operativos se realizan de manera sorpresiva y muchas veces de manera conjunta con la policía local. La acción hace hincapié en los controles de velocidad, alcoholemia y documentación reglamentaria, con el objetivo principal de prevenir la ocurrencia de accidentes y evitar inconvenientes en la vía pública.
 
COMIENZA A FUNCIONAR LA PRIMERA ESCUELA NINA EN VILLA ELISA
El Secretario de Gobierno, Daniel Cáceres acompañó a la comunidad educativa de la Escuela Nº 40 en el acto de presentación.

Esta mañana se llevó adelante el acto de inauguración de la primera Escuela Nina en Villa Elisa, modalidad de jornada extendida que tendrá a partir de ahora la Escuela Nº 40 “Emilio Francou”.
El Secretario de Gobierno y Hacienda del Municipio, Cr. Daniel Cáceres acompañó a la comunidad educativa en la presentación de esta nueva experiencia en nuestra ciudad.
La Directora Departamental de Escuelas, María Elizabeth García de Serpa y la Directora de la Escuela Nº 40, Mónica Velzi se dirigieron a los presentes destacando la riqueza de esta nueva experiencia, a través de la cual los alumnos de la Escuela tendrán jornada extendida hasta las 16 horas, donde desarrollarán múltiples actividades culturales, deportivas, recreativas, apoyo escolar, enseñanza de idioma extranjero y de nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) que permitirán fortalecer el aprendizaje y la integración, además de disponer de desayuno, almuerzo y merienda en el establecimiento educativo. 
Se trata de la primera Escuela Nina –nombre que alude a la docente e investigadora Nélida Landreani- que tendrá nuestra ciudad, significando un importante desafío para alumnos, docentes y familias.

 
SE INAUGURA EL BARRIO DE VIVIENDAS DE AGMER VILLA ELISA
Se trata de 13 casas pertenecientes a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

El Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) inaugurará este lunes 13 de abril un nuevo grupo habitacional en Villa Elisa a partir de las 17 horas.
Se trata de 13 casas pertenecientes a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) las cuales fueron financiadas a través del Programa Federal Techo Digno y gracias al aporte del municipio local se pudo acceder a los terrenos.
Las nuevas viviendas cuentan con 55 m2, con dos dormitorios, baño, estar y cocina- comedor, carpintería de aluminio, revestimiento y pisos cerámicos.
El acto contará con la presencia del Presidente Municipal de Villa Elisa, funcionarios, beneficiarios y vecinos, como también con la presencia de autoridades del Gobierno Provincial.


 
GRAN JINETEADA EN VILLA ELISA
Se hará el primer concurso de Tropillas de la Región, desfile de delegaciones y espectáculos musicales.

En el marco de los 125 años de la ciudad, el domingo 26 de abril a partir de las 9 de la mañana se llevará a cabo una Gran Jineteada en el predio municipal ubicado detrás del polideportivo.
Se hará el primer concurso de Tropillas de la Región, habrá desfile de agrupaciones y la actuación del grupo chamamecero de San Justo “Tierras del General”.
Estará coordinando el evento el señor Gabino Orcellet con la colaboración de Fusión Ballet y el acompañamiento de la Municipalidad de Villa Elisa.
Será una buena alternativa para compartir en familia y rescatar nuestras costumbres gauchas.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE