MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 08.04.2015

AVANZA LA PREPARACIÓN DE LA NUEVA CANCHA EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
Se realizan los pozos para colocar las columnas de iluminación.

Personal municipal trabaja estos días en el predio del Polideportivo Municipal avanzando con la preparación de una nueva cancha. Se realizan los pozos donde irán colocadas las seis columnas de hormigón para la iluminación del campo de juego. El trabajo llevará varios días, considerando que deben realizarse bases de hormigón y el cableado eléctrico correspondiente previo a la instalación de las columnas.
Esta cancha, que ya es utilizada para varias disciplinas por los clubes locales y establecimientos educativos para la práctica de educación física de los estudiantes, permitirá ampliar la disponibilidad de espacios públicos para el desarrollo de la actividad física. Se suma a otras obras que se han concretado en los últimos años en el polideportivo municipal, con el objetivo de lograr un mayor aprovechamiento de este espacio público.
HOMENAJES EN EL DÍA DEL TRABAJADOR
Se desarrollará bajo el lema “Los Muchachos de Ayer”.

El próximo viernes 1° de mayo, Día del Trabajador, Villa Elisa rendirá homenaje a todos los trabajadores y en especial a los hombres. El evento organizado por la Dirección de Cultura, Museo y el Centro Piamontés se hará en las instalaciones del Museo Estancia El Porvenir a partir de las 16 horas bajo el lema “Los Muchachos de Ayer”. En dicha oportunidad se agasajará a los hombres mayores de 90 años. Además, habrá juegos de época como el truco, la murra y la taba. Mientras que en otro sector de la vieja casona se podrá disfrutar de representaciones teatrales de oficios de la época de la colonia. Por otro lado,  la jornada homenaje exhibirá una muestra fotográfica alusiva a la fecha.
La música también estará presente cerrando el homenaje con motivo del Día del Trabajador. Se invita a la comunidad en general a disfrutar de dicho evento.

 
FERIA DE PRODUCTORES Y ARTESANOS RURALES EN VILLA ELISA
Al medio día habrá una peña folclórica para disfrutar en familia.

El próximo domingo 12 de abril se realizará una nueva “Feria de Productores y Artesanos Rurales” en el restaurante de campo Don Bautista (ruta 130 km6.5) desde las 10 hasta las 18 horas. La feria es una excelente oportunidad para adquirir productos de la huerta, dulces, encurtidos, escabeches, quesos, chacinados, masas dulces, pan casero, artesanías, entre otras cosas; directamente desde los productores rurales. Al medio día habrá una peña folclórica para disfrutar en familia.
Esta feria es organizada por el grupo cambio rural de INTA “Feriantes Tierra de Palmares” con el objetivo de comercializar los productos de aquellas familias rurales que presentaban la necesidad de encontrar canales de distribución y de esa manera incrementar sus ingresos económicos. Se invita a vecinos de la zona y a los turistas a conocer los frutos de nuestros productores.
 
VILLA ELISA SE FORTALECE COMO DESTINO TURÍSTICO

Desde la Dirección de Turismo se informa a la comunidad que durante la temporada estival se hicieron encuestas en diferentes establecimientos hoteleros con el fin de recabar información sobre la oferta turística elisense.
Entre todos los visitantes que accedieron a las encuestas se sortearon estadías y entradas a termas. El ganador del sorteo fue el señor Norberto Domínguez de Tigre, Buenos Aires, alojado en Bungalows Mi Sueño de nuestra ciudad.
Norberto recibió como premio una estadía para hasta 4 personas y 4 entradas a Termas Villa Elisa.
De esta manera se busca generar nuevas estadísticas sobre el destino, sus ofertas y calidad para luego orientar el trabajo del sector turístico de la ciudad. 
En ese sentido, tratando de seguir fortaleciendo el destino, días atrás Villa Elisa recibió la visita de periodistas del Programa televisivo Viajes & Paseos quienes registraron imágenes de diferentes atractivos como el Museo, el Almacén Francou, y dialogaron el con Presidente Municipal de la ciudad, Marcelo Monfort. El programa se emitirá por la señal de los canales América Sports, El Garage TV y Argentinísima Satelital en los próximos días.
 
EN MAYO COMIENZA UN CICLO DE CHARLAS SOBRE ESPACIOS VERDES
Las charlas se dictarán de manera gratuita y el ciclo comienza el jueves 7 de mayo de 14 a 15:30 horas.

El Área de Espacios Verdes de la Municipalidad de Villa Elisa, ofrecerá un ciclo de charlas a partir del mes de mayo sobre espacios verdes. Se prevé siete encuentros, un jueves al mes, en el salón del Concejo Deliberante. Están dirigidas a todas las personas que estén interesadas en la temática. Las charlas se dictarán de manera gratuita y el ciclo comienza el jueves 7 de mayo de 14 a 15:30 horas.
Entre los temas a abordarse durante el ciclo podemos destacar los siguientes:
* Los árboles: Análisis de sus aspectos ornamentales y su aplicación en el paisaje.
* Plantas nativas: Recuperando nuestra identidad.
* La poda de árboles y arbustos: Objetivos y técnicas.
* Las plantas herbáceas perennes: Reconocimiento y beneficios de su uso.
* La reproducción y multiplicación de las plantas.
* El paisaje urbano: Introduciendo el verde en la ciudad.
* El mantenimiento de los espacios verdes: Aspectos a tener en cuenta.

TALLER DE PANIFICACIÓN

Desde la Dirección de Cultura se informa a los alumnos del taller de Panificación, que funciona en el Centro Virgen Niña, que mañana jueves 9 de abril no se dictarán clases ya que la profesora Isabel Luna estará participando de una capacitación.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE