PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 5-3-2015

SE AGILIZARÁ EL TRÁMITE DEL CERTIFICADO ÚNICO DE DISCAPACIDAD
Se conformó una Junta Evaluadora de Discapacidad en Colón.

En la jornada pasada, la Directora, María Isabel Gómez y personal de Desarrollo Humano de Villa Elisa recibieron a la Secretaria de Políticas Sociales y Salud de la ciudad de Colón, Miriam Lambert junto a la Coordinadora del Área de Discapacidad, Carla Rosz, a fin de avanzar con el funcionamiento de la Junta Evaluadora de Discapacidad para el Departamento Colón.
Con la junta se busca agilizar la tramitación del Certificado Único de Discapacidad (CUD) para los vecinos de las localidades que integran el departamento. En Villa Elisa este trámite se iniciaba desde el área de Desarrollo Humano y luego debía ser derivado a Concepción del Uruguay lo cual siempre generaba contratiempos.
A partir de ahora, desde los municipios se gestionarán los turnos y se completarán los formularios y luego se preverá el traslado de interesados a Colón o bien los Integrantes de la Junta harán una visita a la ciudad.
La Junta Evaluadora de Discapacidad, funcionará en Colón y estará integrada por un Psicólogo, un Médico, un Trabajador Social y un administrativo.

 
SE CONSTRUYE UN INGRESO PARA REGADORES AL NUEVO POZO DE AGUA
En la intersección de los bulevares Rieter, Francou y calle Centenario.

Una cuadrilla de operarios trabaja por estas horas en la construcción de una base de hormigón armado donde se encuentra la última perforación realizada por la Municipalidad de Villa Elisa. Recordemos que este nuevo pozo de agua, que aún no se encuentra conectado a la red de agua corriente, fue perforado en septiembre del pasado año y se encuentra ubicado en la intersección de los bulevares Rieter, Francou y calle Centenario.
La base que hoy se construye permitirá que los camiones regadores puedan estacionar cómodamente sobre ella y así cargar la cisterna para iniciar el recorrido por las calles de la ciudad.
MANTENIMIENTO DE LA BICISENDA Y CALLES DEL RADIO URBANO
Mientras tanto, otro grupo de operarios trabaja sobre la bicisenda camino al complejo termal, realizando corte de paso, reacondicionando canteros y realizando mantenimiento general del lugar. En tanto, con maquinarias y operarios de Obras Públicas se realiza también esta mañana mantenimiento de las calles del radio urbano, en especial reposición de ripio en las zonas más afectadas por las últimas lluvias.

 
CHEQUERAS DE AMA DE CASA PARA RETIRAR
Desde la Municipalidad de Villa Elisa se informa que están disponibles para retirar las chequeras de ama de casa del período Enero – Junio de 2015 correspondientes a las siguientes personas:
-          Barrios, Angela Ramona
-          Brem, Liliana Haydee
-          Brem, Olga Noemi
-          Eggs, Estela Liliana
-          Hernández, Alba Herminda
-          Laureiro, Nora María
-          Ortz, María Isabel
-          Rougier, Elena María
-          Rougier, Mercedes Juana
-          Rougier, Raquel
-          Turin, Mercedes Yolanda
 Se solicita pasar por Secretaría de la Municipalidad a retirar las mismas.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE