MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 31-03-2015

LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA DISPONE DE UN BANCO DE AYUDAS TÉCNICAS
Este banco está compuesto por una cama ortopédica, dos sillas de ruedas y muletas, entre otros elementos.

Desde Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Villa Elisa se recuerda a la comunidad que el Municipio cuenta con un Banco de Ayudas Técnicas (elementos ortopédicos). Este banco está compuesto por una cama ortopédica, una silla de ruedas para adultos y una silla de ruedas pediátrica, un par de muletas, un bastón canadiense para adultos y otro pediátrico y un bastón trípode.
Este banco se conforma a partir de la presentación de un proyecto ante el Comité Coordinador de Programas para Personas con discapacidad dependiente del Consejo Nacional de Políticas Sociales con el fin de facilitar estos elementos a quienes los soliciten. Por cualquier consulta pueden dirigirse a la Dirección de Desarrollo Humano, Av. Urquiza 1476 de Villa Elisa de lunes a viernes de 7 a 13 horas o llamar al teléfono (03447) 481300.

 
EXPOSICIÓN HEREDEROS MANOS GRINGAS EN VILLA ELISA
Habrá trabajos de tallado y pintura en madera, cerámica, en botellas de vidrio y carpintería.

Se llevará a cabo la XII edición de la Exposición de artesanos “Herederos Manos Gringas” en el Centro Saboyano de Villa Elisa.
Se invita a visitar esta muestra en la que expondrán en esta oportunidad: Carlos Chaulet, Gabriela Perroud, Nelis Raviol y Ricardo Satto. Se podrán apreciar el trabajos de estos artesanos de la zona, entre ellos: tallado y pintura en madera, cerámica, trabajos en botellas de vidrio y carpintería.
Esta tradicional exposición estará abierta este fin de semana, del jueves 2 al domingo 5 de abril, de 18:30 a 21:30 horas. La entrada será libre y gratuita.

 
INICIO DE TALLERES EN EL MES DE ABRIL
Teatro, Cerámica y Arte Infantil.

Se informa a los inscriptos en los talleres de Teatro y Cerámica que ambos inician sus clases el próximo lunes 6 de abril.
El grupo de niños iniciales de Teatro tendrán su primera clase el lunes 6/4 a las 18 horas; mientras que los talleres de cerámica tendrán los siguientes horarios: 9; 10; 17 y 18 horas para niños y a las 19 para adolescentes.

Por otro lado, se recuerda que a partir del martes 7 de abril comienza a funcionar un Taller de Arte Infantil en el Comedor Evita. Este se dictará los días martes en dos turnos: de 10 a 11:30 y de 14 a 15:30 horas. Las profes a cargo de los talleres serán Dana García y Sara Baccón. Las inscripciones están abiertas en el Comedor o en la Oficina de Cultura.

OTRA “NOCHE DE LOS FAROLES” EN EL MUSEO EL PORVENIR
Una propuesta que invita a conocer el mundo de la antigua iluminación.

Nuevamente, el Museo Estancia “El Porvenir” propone a sus visitantes la “Noche de los faroles”. Esta particular actividad se llevará a cabo el día viernes 3 de abril en dos horarios, una a las 19:30 y otra a las 20:30 horas.
La iniciativa de esta propuesta innovadora es promover el conocimiento y el disfrute de nuestro Patrimonio Histórico Regional. En esta ocasión la guías lucirán atuendo de principio del Siglo XX y compartirán sus saberes para que los visitantes sean los principales protagonistas y vayan explorando y conociendo las costumbres de nuestros pobladores. Simultáneamente en otro sector del Museo, los niños de 6 a 12 años, con el acompañamiento de una guía realizarán actividades lúdicas con lámparas quinqué o Kerosene, para que conozcan y se sientan atrapados en el mundo de la antigua iluminación. La entrada será libre y gratuita.
Mientras que las puertas de la vieja casona abrirán durante el próximo fin de semana en sus horarios habituales, por la mañana de  10 a 13 y por la tarde de  15:30 a 19 horas; excepto el viernes que las visitan serán hasta las 18:30 para preparar la “Noche de los Faroles”.
El valor de la entrada para recorrer el Museo Estancia El Porvenir es de $15 para adultos y de $10 para niños y jubilados. Los locales ingresan gratis.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE