MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 11-3-2015

COMENZARÁ LA CONSTRUCCIÓN DE LA TERCERA CUADRA DEL PASEO PEATONAL SOBRE AVDA. MITRE
En los próximos días se dará inicio a la obra en la última cuadra del paseo.

Simultáneamente al avance de otras obras en la ciudad, el Municipio prepara lo necesario para poder dar comienzo, en los próximos días, a la construcción de la tercera y última cuadra del paseo peatonal sobre Avda. Mitre, entre Dr. Gutiérrez y Héctor de Elia. Como en las dos cuadras anteriores, se construirá una vereda central con pérgolas y espacios para el descanso y se colocarán nuevas columnas de estilo colonial, dando continuidad al sentido estético del resto del paseo. Se prevé que en los próximos días se dé inicio al movimiento de tierra en ese sector.
Además, ya se ha finalizado con el procedimiento administrativo de cotejos de precios para avanzar en la obra. Una vez finalizada esta cuadra, se habrá logrado completar durante los últimos años paseos peatonales sobre Avenida Mitre a lo largo de 700 metros, desde Guex hasta Bv. Francou, dotando de una nueva dinámica a los barrios que las circundan y facilitando la vinculación de zonas alejadas de la ciudad a través de veredas centrales.

DESFILE DE MODAS Y PRESENTACIÓN DEL REMODELADO PASEO DEL SEMBRADOR
Será una excelente oportunidad para disfrutar en familia y amigos y a la vez colaborar con una loable institución como es ALCEC.

La Municipalidad de Villa Elisa y ALCEC trabajan en la organización un Desfile de Modas sobre la Plazoleta al Sembrador, que tendrá lugar el domingo 22 de marzo a partir de las 20 horas.
El evento tiene como fin recaudar fondos para ALCEC y a la vez presentar las obras de puesta en valor realizadas en la Plazoleta del Sembrador.
Aprovechando el fin de semana largo y el movimiento turístico de esos días, Villa Elisa ofrecerá este desfile que convocará a las familias en general. Locales elisenses estarán presentando la colección otoño-invierno 2015 en una puesta que tendrá como escenario el remodelado Paseo al Sembrador. El desfile contará con espectáculos musicales que irán amenizando la noche. Será una excelente oportunidad para disfrutar en familia y amigos y a la vez colaborar con una loable institución como lo es ALCEC.


EMBOLSAR EL PASTO O CÉSPED PARA FACILITAR SU RECOLECCIÓN

Desde la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Villa Elisa se recuerda a la comunidad la importancia de embolsar el pasto o césped para facilitar su recolección.
El recolector de Ramas y Cajas inicia su recorrido a partir de las 6 de la mañana de lunes a sábados por diferentes sectores de la ciudad. Los sectores se dividen de la siguiente manera:

Lunes: Sector CENTRO (Comprendido entre los Boulevares Schroeder, Churruarín, Guex y Francou, exceptuando las avenidas Urquiza y Mitre)
Martes: Sector CENTRO NORTE (Comprendido entre los Boulevares Rieter, Francou, Schroeder y Guex, incluyendo las avenidas).
Miércoles: Sector OESTE (Desde Bvard. Francou hacia el Oeste. Bvard., entre Rieter, Piamonte y calle 02. Incluye también Av. Urquiza entre Schroeder y Churruarín y Av. Mitre entre Guex y Bv. Francou)
Jueves: Sector ESTE (Sector entre Bvard. Churruarin, Urquiza, Piamonte y Guex. Sector entre Bvard. Guex, Churruarín, Las Heras y Calle Nº 52) y Sector CENTRO-
Viernes: Sector NORTE (Desde Bvard. Rieter al Norte) y Sector CENTRO NORTE.
Sábados: Refuerzo de avenidas principales. (Avda. Urquiza, Avda. Mitre, Bvard. Guex, Bvard. Schroeder, diagonales Libertad y Guiffrey).


REUNIÓN CON LOS INSCRIPTOS AL TALLER DE DIBUJO Y PINTURA

Desde la Dirección de Cultura se informa a los inscriptos en el taller de Dibujo y Pintura en el Centro El Ombú que su profesora, Natalia Martín, llama a reunión para el lunes 16 de marzo a las 20:30 horas en dicho salón.
La convocatoria está dirigida a todos los inscriptos, niños, jóvenes y adultos a esta reunión que pretende organizar y diagramar los días y horarios de las clases para el corriente año.

III FORO NACIONAL DE EXPERIENCIAS INNOVADORAS EN TURISMO
Las inscripciones están abiertas en la Oficina de Turismo de Villa Elisa, Av. Urquiza 1790.

“Explorando avances creativos para el desarrollo de destinos turísticos de la República Argentina”, se desarrollará en Villa Elisa el III Foro de Experiencias Turísticas Innovadoras. Organizado por la Dirección Municipal de Turismo y la Universidad de Quilmes, el evento tendrá lugar los días 17 y 18 de abril próximo. Este espacio tiene la finalidad de continuar con la difusión y el fortalecimiento del conocimiento tanto  del sector público como privado sobre determinados tópicos que marcan las tendencias y contribuyen a mejorar la competitividad de los destinos.

Entre los ejes temáticos que se abordarán en las dos jornadas se cuentan: Turismo e Innovación, Actualidad en estrategias de comercialización del turismo, El turismo experiencial, Directrices de accesibilidad en servicios turísticos, Propuestas y alternativas destacadas de desarrollo del turismo.

El foro, estará destinado a funcionarios del sector público, empresarios,  personas que se desempeñan en el sector turístico o actividades asociadas; directivos, docentes y estudiantes de la comunidad educativa, responsables de planes de desarrollo local y miembros de la comunidad en general.

Las inscripciones ya están abiertas en la Dirección Municipal de Turismo de Villa Elisa y tienen un costo general de $200.- mientras que para estudiantes, presentado certificación de alumno regular será de $120.- Los egresados de la Universidad Nacional de Quilmes tendrán también este último costo.
Para más información los interesados pueden comunicarse al Email: turismo@villaelisa.gov.ar , a los teléfonos: 03447 480146 / 481717 o por Facebook a través de https://www.facebook.com/TurismoVillaElisa https://www.facebook.com/foro.villaelisa

Las inscripciones incluyen entrada para disfrutar de termas Villa Elisa el día sábado 18 y el viaje en tren turístico el día viernes 17.
Inscripciones generales: $ 200.
Estudiantes (presentando certificación de alumno regular) $ 120.
Egresados Universidad Nacional de Quilmes: $ 120.
Docentes y alumnos Universidad Nacional de Quilmes: sin arancel.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE