MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 10-3-2015

CAVE Y SAN JORGE JUGARON LA COPA “CIUDAD DE VILLA ELISA”
Se disputaron los partidos de Tercera Especial y Primera División, en un marco de celebración deportiva.

En una tarde espléndida de sol y con un muy buen marco de público se concretaron ayer los partidos correspondientes a la Copa Ciudad de Villa Elisa “125 Aniversario”. En la cancha del Club Atlético Villa Elisa se disputaron los partidos de Tercera especial y Primera división, entre los dos clubes locales que participan activamente de la Liga Departamental de Fútbol: CAVE y SAN JORGE.
Los jugadores de ambos equipos ingresaron al campo portando un mensaje de reflexión sobre las adicciones, en el marco de las iniciativas que se llevan adelante sobre el tema desde el Programa Municipal Ey!
En el primero de los partidos, que comenzó pasadas las dos de la tarde, los jóvenes de San Jorge vencieron al CAVE por 3 a 0. Mientras que en la Primera División se consagró ganador el CAVE, superando por penales a su rival luego de empatar 1 a 1.  
Al finalizar los partidos, el Presidente Municipal, Marcelo Monfort junto al Coordinador de Deportes, Néstor Gómez y autoridades de ambos clubes hicieron entrega de las copas a los equipos. Villa Elisa vivió un gran espectáculo deportivo a partir del cual los clubes pudieron recaudar fondos para las actividades que desarrollan y a la vez ser parte, desde el deporte, de los festejos por los 125 años de la ciudad.


EMOTIVA VELADA EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Con arte, música y reflexión, Villa Elisa homenajeó a las mujeres de la ciudad en su día.
Villa Elisa conmemoró ayer el Día Internacional de la Mujer. Con un salón colmado de público, se llevó adelante el Paseo de la Mujer, organizado desde el Municipio a través de la Dirección de Cultura y el Centro Piamontés.
Cientos de mujeres y hombres se sumaron a esta iniciativa, que cada año tiene como principal objetivo homenajear a las mujeres elisenses por su esfuerzo,  dedicación y lucha por alcanzar la igualdad de oportunidades en nuestra sociedad.
La noche comenzó con el mensaje de Nélida Lombardini de Jáuregui, declarada en 2006 Ciudadana Ilustre de Villa Elisa por su destacada labor como docente y su activa participación en distintas instituciones de la ciudad, quien con más de 100 años, desde su domicilio instó a las mujeres elisenses a continuar trabajando en pos de nuestra comunidad.
A través de la muestra “Mujeres de mi Pueblo”, artistas de Villa Elisa expusieron sus trabajos en cerámica, crochet, pintura, reciclado, fotografía y cuero, entre otros. Voces jóvenes y adultas emocionaron al público interpretando canciones de distintos géneros, con letras que en su mayoría destacan el rol de la mujer y su fuerte apego a la vida.
Durante la noche hubo reconocimientos para las expositoras de la muestra estática, y otros muy especiales para mujeres mayores de 90 años, historia viva de nuestra ciudad.
Se trató de una velada muy especial, con una gran carga emotiva que una vez más cumplió con el objetivo de poner en valor el rol de las mujeres que, en todo el mundo y desde hace años, luchan porque se reconozca su capacidad y derechos en igualdad de condiciones con los hombres.


COMENZÓ LA MEJORA INTEGRAL DE CALLE ESTRADA
Se mejorará con pavimento articulado una de las calles más demandadas de la ciudad.

Como estaba previsto, inició esta mañana el trabajo de personal y maquinaria municipal sobre calle Estrada, en el marco de la obra de mejoramiento integral de esta arteria. Las tareas dieron inicio a lo largo de 200 metros, entre calles Emilio Francou y Cepeda, en uno de los sectores más deteriorados de esta calle que es intensamente transitada todos los días.
El trabajo consiste primero en levantar el asfalto actual, para avanzar luego en la preparación de la calle y finalmente completar la obra con la colocación de adoquines.
Previo a esto, se realizó el recambio de las conexiones de agua que pasan por debajo de la calle, reemplazándolas por otras más seguras y duraderas.
La obra se extenderá en total a lo largo de 300 metros, continuando hasta el Bv. Guex.
Por esta razón, se solicita a los conductores y peatones, precaución al circular por esta zona.

CONTINÚAN LOS CONTROLES DE ALCOHOLEMIA EN LA VÍA PÚBLICA
Este fin de semana se realizaron conjuntamente entre Inspección y Policía.
Durante el pasado fin de semana se concretaron nuevamente controles de Inspección en la vía pública. En conjunto con agentes policiales, personal de la Dirección Municipal de Inspección concretó controles sorpresivos en la madrugada del sábado en las calles de la ciudad. En este caso la tarea estuvo centrada en la realización de test de alcoholemia, verificación de documentación y maniobras indebidas. Como resultado de los mismos, se labraron actas de infracción y se retuvieron vehículos por no cumplir con los requerimientos establecidos para circular.
Estos controles se realizan de manera regular con el objetivo de prevenir la ocurrencia de accidentes y promover actitudes responsables por parte de quienes conducen la vía pública.


COMIENZA UN NUEVO TALLER DE TANGO EN VILLA ELISA
Se dictará en el Centro Comunitario El Ombú.

A cargo del Profesor Ariel Lezcano comenzará un nuevo taller de tango en nuestra ciudad, con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura. El taller, que estará enfocado en aprender a bailar un tango social de raíz tradicional, se dictará todos los miércoles de 20 a 22 hs en el Centro Comunitario El Ombú. Estará destinado a todas las edades y niveles, con el objetivo de aprender y disfrutar de esta danza que nos representa en el mundo entero.  
Por informes e inscripción, los interesados deben acercarse a la Dirección Municipal de Cultura, por la mañana de 7 a 14 hs o por la tarde de 17 a 20 hs.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE