PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - LUNES 9 DE FEBRERO DE 2015

 LA  COLONIA DE VACACIONES DE VILLA ELISA CERRÓ OTRA EXITOSA EDICIÓN
Más de 220 chicos, 25 coordinadores y 7 semanas de intensas actividades de recreación, aprendizaje e integración.

El pasado viernes cerró una nueva edición de la Colonia de Vacaciones de Villa Elisa. Organizada por el Centro de Empleados de Comercio conjuntamente con la Municipalidad de Villa Elisa, a través del Área de Deportes, la Colonia de Vacaciones se extendió a lo largo de 7 semanas, concentrando sus actividades en la Pileta Municipal.
220 chicos de entre 4 y 12 años fueron parte de esta edición,  coordinados por 25 profesores de educación física, estudiantes y maestras jardineras.
A lo largo de estas semanas y durante más de 3 horas por día, los chicos llevaron adelante un completo programa de actividades, que incluyó actividades recreativas, práctica de deportes, enseñanza de natación y juegos en equipo, entre otras cosas. Además, cada grupo de acuerdo a sus edades, disfrutó de excursiones al complejo termal de Villa Elisa y el Balneario Rocha. Los más chicos tuvieron un día de campamento en la pileta municipal,  mientras que los más grandes disfrutaron dos días en el Balneario Municipal.
Este año, además, se sumaron actividades del Programa Municipal Ey!,donde trabajaron con una Nutricionista sobre alimentación saludable y pudieron llevar adelante juegos de razonamiento, actividades pensadas para promover hábitos saludables y trabajar desde la temprana edad en la prevención de conductas adictivas.
Como todos los años lo hace, el Municipio contribuyó esta vez con 50 becas para facilitar el acceso de chicos cuyas familias no podían hacer frente al costo de la Colonia como particulares.
De esta manera, un año más la Colonia de Vacaciones de Villa Elisa significó no sólo una exitosa experiencia de organización, sino y fundamentalmente un entretenimiento que dejo mucho aprendizaje y logró integrar a los chicos y sus familias.
  
MUESTRA ARTÍSTICA “MUJERES DE MI PUEBLO”
Se llevará a cabo en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El pasado viernes, la Directora de Cultura, Susana Lambert e integrantes del Centro Piamontés de Villa Elisa se reunieron para diagramar el Paseo de la Mujer que se concretará el domingo 8 de marzo en la Plazoleta de la Madre a partir de las 19 horas.
Este año, la idea es generar una muestra artística artesanal bajo el nombre “Mujeres de mi pueblo”. También, con el acompañamiento musical de los profesores de los talleres culturales se invitará a todas las mujeres presentes a  cantar en el Día Internacional de la Mujer.
Por otro, en el marco de los 125 años de la ciudad, desde la organización del Paseo de la Mujer se quiere reconocer a todas las abuelas mayores de 90 años de la ciudad. Por ello se solicita a sus familiares comunicarse con la Dirección de Cultura de Villa Elisa a fin de preparar el agasajo.

 
EL TURISMO ELISENSE SE PROMOCIONA EN LA FIESTA NACIONAL DE LA ARTESANÍA
El Presidente Municipal, Marcelo Monfort estuvo presente en el acto inaugural de la Fiesta.

Villa Elisa participa junto a la Micro Región “Tierra de Palmares” de la 30° edición de la Fiesta Nacional de la Artesanía en la ciudad de Colón. Se trata de uno de los eventos más convocantes de la provincia, de allí la importancia de poder representar al Turismo elisense y difundir las variadas alternativas que brinda la “ciudad jardín”.
Este sábado 7 de febrero se llevó adelante el acto inauguración de esta edición número 30, donde estuvo presente el Presidente Municipal de Villa Elisa, Marcelo Monfort junto a sus pares de la región.

TORNEO DE TEJO PARA ADULTOS MAYORES EN VILLA ELISA
Tendrá lugar el miércoles 11 y viernes 13 de febrero en el polideportivo municipal.

Desde el programa municipal “Va con Onda” se invita a todos los abuelos de Villa Elisa y zona a participar de un Torneo de Tejo que tendrá lugar el próximo miércoles 11 y viernes 13 de febrero. Los encuentros se harán en el polideportivo municipal a partir de las 17 horas y habrá también campeonatos de truco, chinchón y buraco.
Se invita a todos los abuelos a sumarse a esta alternativa de diversión y encuentro.
 
TRÁMITE PARA EXIMICIÓN DE TASAS EN VILLA ELISA
Dirigido a jubilados o pensionados que ya posean dicho beneficio como también aquellos que deseen comenzar a tenerlo.

Desde el Área de Desarrollo Social de la  Municipalidad de Villa Elisa se informa que desde hoy lunes 9 de Febrero se tomarán trámites nuevos y renovaciones para la Eximición de Tasa General Inmobiliaria y Servicios Sanitarios para el Año 2015 para Jubilados y Pensionados según Ordenanza 1627 de nuestra ciudad.
Requisitos:
-Tener una sola propiedad y habitarla.
-Ser jubilado o Pensionado.
-No poseer deuda de Impuestos Municipales o Financiar la misma.
-Ingresos inferiores al mínimo establecido.
Deberán presentar la siguiente documentación:
-Fotocopia 1º y 2º hoja de DNI de todo el grupo familiar conviviente.
-Recibos de Haberes de todo el grupo familiar conviviente.
-Fotocopia de la última factura Tasa General Inmobiliaria paga.
-Fotocopia de la última factura Servicios Sanitarios paga.
-En caso de encontrarse financiando deuda por estos impuestos municipales presentar último recibo de pago de dicha financiación.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE