PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 5 DE FEBRERO DE 2015

COMIENZA UN NUEVO CICLO EN LAS RESIDENCIAS ESTUDIANTILES QUE EL MUNICIPIO MANTIENE EN PARANÁ
14 jóvenes elisenses vivirán este año en las residencias.

Catorce jóvenes elisenses que llevarán adelante sus estudios en Paraná se organizan en estos días en las residencias estudiantiles que facilita el Municipio en la capital provincial. Este año se ha reemplazado una de las viviendas, quedando las dos residencias ubicadas, la primera en calle Irigoyen y la nueva en calle San Juan. A los 9 jóvenes que vienen cursando sus estudios universitarios en esa ciudad se suman este año otros 5 que darán inicio a esta nueva etapa de su vida.
Los jóvenes que allí residirán llevarán adelante sus estudios con la colaboración del Municipio, quien cubre el 50% del costo del alquiler de ambas viviendas, quedando el 50% restante para que sea cubierto por las familias. De esta manera, el Municipio contribuirá durante este año con alrededor de $ 77.000 para facilitar la educación de jóvenes de nuestra ciudad en la capital provincial.
Todos los años el Municipio contribuye además con becas de nivel primario, secundario y terciario, así como con becas de transporte para quienes viajan a Colón y Concepción del Uruguay a llevar adelante sus estudios. Para estos grupos de becas, se darán a conocer en las próximas semanas las fechas de inscripción.
De esta manera el Municipio contribuye facilitando el acceso a la educación de decenas de niños y jóvenes  de nuestra ciudad.
 
AVANZA EL PROYECTO DEL SALÓN DE USOS MÚLTIPLES EN EL BARRIO PANCHO RAMÍREZ
Mientras avanza la construcción, los vecinos comprado equipamiento para su funcionamiento.

Los vecinos del barrio Pancho Ramírez volvieron a reunirse con el fin de programar las próximas acciones para el barrio y el futuro centro comunitario.
Recordemos que el proyecto de construcción de un salón de usos múltiples para dicho barrio, fue elaborado y gestionado por la Municipalidad ante el Programa Nacional “Más Cerca”, dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Nación. Este fue aprobado y a medida que llegan los aportes se va avanzando con la construcción.
Mientras tanto, los vecinos del Pancho Ramírez realizan diversos beneficios con el fin de recaudar fondos para ir adquiriendo el mobiliario necesario para el salón de usos múltiples. Hasta la fecha, los vecinos lograron comprar: un horno pizzero grande, sillas, mesas, tablones, quemadores y garrafas. En la reunión de ayer, junto a la Directora de Cultura, Susana Lambert, definieron las próximas adquisiciones que llevarán adelante con el dinero recaudado en el Festival de Músicos Populares.
Es de destacar el esfuerzo, las ganas y el compromiso de este grupo de vecinos que desinteresadamente trabajan para cumplir el sueño de muchos, que el barrio Pancho Ramírez de Villa Elisa cuente con un salón de usos múltiples.
 
I TORNEO COPA “CIUDAD DE VILLA ELISA”
Se convoca a una conferencia de prensa para dar detalles de este nuevo Torneo del Fútbol elisense.
Nuestra ciudad contará con un nuevo Torneo de Fútbol de Verano, bajo el título “Copa Ciudad de Villa Elisa”. Los clubes locales que participan activamente en la Liga Departamental de Fútbol –Club Atlético Villa Elisa y Club Recreativo San Jorge-, junto al Área Municipal de Deportes organizan lo que será la primera edición en 2015.
Para esto, convocan a los medios e interesados a una CONFERENCIA DE PRENSA que tendrá lugar mañana viernes a las 11.00 hs en el Salón del Concejo Deliberante. Estarán presentes autoridades de ambos clubes y del Municipio, con el fin de dar detalles del Torneo.

 
MÁS DEL 90% DE OCUPACIÓN EN VILLA ELISA PARA EL FERIADO DE CARNAVAL
Se estima que similar situación se registrará en  toda la Micro región “Tierra de Palmares”.
Un intenso movimiento de turistas se registra esta temporada en Villa Elisa. Cuando se acerca un nuevo fin de semana largo, del 14 al 17 de febrero, se intensifican las consultas por distintos medios de comunicación y redes sociales sobre la disponibilidad de plazas en nuestra ciudad.
Hasta la fecha la ocupación para el fin de semana de carnaval es del 92% según datos recabados por personal de la Oficina Municipal de Turismo de Villa Elisa. Se estima que similar situación se registrará en toda la Micro región “Tierra de Palmares”.
Villa Elisa viene transitando una excelente temporada veraniega, donde todos sus atractivos están siendo disfrutados al máximo, brindando calidad en el servicio, calidez en la atención y variedad en la oferta.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE