PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 26 DE FEBRERO DE 2015

COMENZÓ LA COLOCACIÓN DE UNA GEOMEMBRANA EN EL PREDIO DEL NUEVO VERTEDERO MUNICIPAL
Destinada a impermeabilizar la superficie de la cava.
El Municipio comenzó con la colocación de la geomembrana de PVC en el predio donde se trasladará el vertedero municipal, ubicado en Colonia La Matilde.
Personal municipal dio inicio a la tarea de colocación de esta membrana, destinada a impermeabilizar la totalidad de la superficie de la cava construida para el enterramiento de los residuos sólidos urbanos. El trabajo llevará varios días, hasta lograr impermeabilizar alrededor de 6.500 mt2 de superficie.
La adquisición de esta geomembrana significó una inversión de más de $400.000.- que el Municipio gestionó ante la Secretaría de Ambiente de la Provincia. Su colocación tiene el fin de impermeabilizar aún más el fondo de la cava para impedir que ningún líquido filtre al suelo.
La cava que fue construida con personal y maquinaria propia tiene una superficie aproximada de 100 metros de largo, por 40 metros de ancho y 5 metros de profundidad. Se estima que servirá para alojar los residuos de la ciudad durante al menos 5 años. 
Se trata de un proyecto de gran magnitud en el que viene trabajando el Municipio destinado a otorgar una alternativa para la disposición final de los residuos de la ciudad en el largo plazo. Significa una importante inversión en el presente, pensando en el futuro de la ciudad.
Mientras tanto, se continúa profundizando la política de separación domiciliaria y recolección de materiales reciclables, con el fin de disminuir la cantidad de residuos que deben ser destinados al enterramiento, favoreciendo de esa manera el cuidado del ambiente. Para ello se han ubicado en la ciudad 31 puntos limpios, desde los cuales se recuperan anualmente alrededor de 120.000 kilos de materiales reciclables.
 
SEGUNDA FECHA DEL TORNEO DE FÚTBOL INFANTIL
Se concretó una nueva instancia de un clásico del verano en Plaza Moreno.

Ayer por la tarde se concretó la segunda fecha del Torneo de Fútbol Infantil, organizado por el Área Municipal de Deportes, en Plaza Moreno. Nuevamente chicos de nuestra ciudad y de localidades cercanas se reunieron en este espacio público de la ciudad para llevar adelante una tarde de deportes e integración.
Los resultados de los partidos que se disputaron en esta fecha fueron los siguientes:
2000/2001
La 2000 del recre
Deportivo Elisa
0-1
2000/2001
Los Aperiá
Simplemente Fútbol
3-0
2000/2001
La Pifiada
La 40
1-0
2002/2003
Transporte Elisa
Barú
0-2
2004/2005
El Rejunte
El Fortín
1-0
2000/2001
La 2000 del recre
Los Aperiá
0-0
2002/2003
Dep. La Humildad
Cinco al toque
0-0
2004/2005
Los pibes del cave
La Esperanza
1-0
2000/2001
Deportivo Elisa
Simplemente Fútbol
0-0

En tanto, el próximo jueves a partir de las 17 hs, de permitirlo las condiciones del tiempo se concretará la última fecha en la cual se llevarán adelante los partidos de semifinales, la final y se realizará la entrega de premios.
 
ESTE SÁBADO SE JUGARÁ LA “COPA CIUDAD  DE VILLA ELISA”
En el marco de los 125 años de Villa Elisa, se jugarán tres partidos entre CAVE y San Jorge.
El próximo sábado 28 de febrero desde las 19.00 se jugarán los partidos en el marco de la “Copa Ciudad de Villa Elisa”. En el año del 125º aniversario de la ciudad, los dos Clubes locales que participan activamente en la Liga Departamental de Fútbol –Club Atlético Villa Elisa y Club Recreativo San Jorge-, concretarán tres partidos: primero jugarán veteranos, luego la tercera especial y finalmente se disputará el clásico de primera división. Este evento, promovido desde el Municipio representará una intensa jornada deportiva en la ciudad. Los partidos se llevarán adelante en la cancha del Club Atlético Villa Elisa. La recaudación de dinero de entradas se dividirá en partes iguales entre los dos clubes, mientras que el pago de aranceles de los árbitros, los premios y el monto de la seguridad serán solventados por  la Municipalidad de Villa Elisa.

 

COMIENZAN LAS CLASES DEL TALLER MUNICIPAL DE TAEKWONDO
Los interesados pueden inscribirse previamente o dirigirse el primer día de clases.
La próxima semana comenzarán las clases del Taller de Taekwondo a cargo del Profesor Daniel Bruzzone, dependiente del Área Municipal de Deportes.
El lunes 2 de marzo, comenzarán las clases en el Centro Comunitario Virgen Niña, donde se desarrollarán los días Lunes y Jueves con dos horarios, a las 18.00 hs para chicos y a las 21.00 hs para adultos.
Mientras que el martes 3 de marzo darán inicio las clases en el Centro Comunitario El Ombú, donde se desarrollarán los días Martes y Viernes, a las 18.30 hs para chicos y a las 20.00 hs para adultos.
Los interesados en sumarse a este taller pueden acercarse los mencionados días aunque no se hayan inscripto previamente. O pueden comunicarse por más información con el Profesor Bruzzone, al teléfono 03447 15468566.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE