PRIMER BOLETIN DE LA LIGA DE FUTBOL DE COLON DEL 2015

 LIGA DEPARTAMENTAL DE FUTBOL DE COLON, ENTRE RIOS

Boletín Oficial Nº 1463                                 Sesión Consejo Directivo 13/01/2015
*******************
LUGAR: sede de la Liga. HORA DE INICIO: 21:15. DIRIGENTES DEL CUERPO DE NEUTRALES PRESENTES EN LA MESA: Juan C. Andino (Presidente). DIRIGENTES DE CLUBES PRESENTES: Castillo (Sauce), Andrile (Ñapindá), Arrúa (Liverpool), Orcellet (San Jorge), Sigot (Santa Rosa), Otero (Liebig), Gorelik (Juventud), Acevedo (San José), Serpa (Defensores), Sander (Unidos), Bonnin (Achirense), Tessore (CAVE), Pastorini (Ubajay), Mastroiani (DEPRO) y Spiazzi (Calle Ancha). Ausente: Campito. También se encontraba presentes Andrés Olivera y Anibal Salvi (Colegio de Arbitros), el dirigente Hauteville (Santa Rosa) y los periodistas Gómez y Rougier (Villa Elisa).
Antes de comenzar con el Orden del Día, Andino le dio la bienvenida a todos y les deseó un buen 2015.

BOLETIN 1462- No recibió objeciones.

NOTAS RECIBIDAS
         Desde secretaría se informa el envío de datos a AFA del jugador Gustavo Udrizard, solicitado por un club profesional de Costa Rica a DEPRO; nota de la Liga al Consejo Federal brindándole a Achirense el permiso correspondiente para que el club Juventud Unida (Gchú.) juegue en su cancha si es necesario una fecha del Torneo Nacional; también nota al Consejo informando que la revancha entre Achirense y Comercio de Santa Sylvina, por el Torneo Federal B, se jugará el viernes 23 a las 21:00 en el estadio “Guillermo Bonnin”. En tanto el partido de ida será este domingo 18 a las 18:00 hs. según informó el Club Comercio. Por el mismo torneo, pero en Pronunciamiento, DEPRO enfrentará a Juventud Unida de Charata (Chaco), el domingo a las 18:00. Envio de nota al Consejo Federal informando del final de la temporada y la continuidad del Seguro, Alternativa 2, para DEPRO y Achirense.
            Club Liverpool manifiesta mediante nota no autorizar al fútbol de veteranos de la institución a representar al club y ocupar sus instalaciones tras la lesión del jugador José Medina ya que nadie, incluido la propia “Asociación de Veteranos” se encargó del tema.

PASES- Arancel
            Pases para el Torneo Federal C: Juan F. Hermosid, Santa Rosa a Atlético Uruguay; Emiliano Delasoie, CAVE a Atlético Uruguay y Leandro Acosta, Achirense a Atlético Uruguay. También hay una solicitud de Atlético Uruguay por Leonardo Soto (Calle Ancha), pero está mal hecho el convenio, por eso no se le dio curso.
         Para analizar el tema del arancel de pases, se puso sobre la mesa el valor que tendrá la entrada. La idea es definir este tema una semana antes que empiece la temporada. El valor de los pases fue fijado en $ 200 los interclubes y $ 450 interligas, este último el límite que puso el Consejo Federal en el país.
         Spiazzi: ¿respecto al tema árbitros, se va a aplicar el tema del límite de edad? Olivera: Uds. lo deciden. Andino: la idea es cumplir con lo que piden, pero no por eso queremos dejar gente si trabajo. Respecto al arancel, se terminó el año pasado en 650-450 y 450.

LISTA BUENA FE- Seguro
         Andino: es para que lo vayan analizando una vez más, el año pasado lo hablamos y no se definió, creo que sería bueno una Lista de Buena Fe con un límite de jugadores, quizás 35 de primera, 25 de tercera y 20 de cuarta división. Spiazzi: quizás lo ideal sería un máximo y un mínimo, sin distinción de categoría, pero sí en la edad, ochenta por ejemplo. Acevedo: ¿Qué pasaría con los jugadores que no están en Lista de Buena Fe? Spiazzi: si no lo tenes en la Lista, vas a tener que cederlo. Lo que no queda claro es en que situación pasaría ese jugador, a quien pertenece en definitiva si no está en la Lista de Buena Fe original de su equipo.
         Este tema se extendió por alrededor de 20´, por lo que Sigot irrumpió opinando que “tener una ambulancia en una cancha es más importante que la Lista de Buena Fe”. Andino: estoy de acuerdo Raúl, Uds. deben moverse para eso, pero con el tema de la Lista evitaríamos lo que pasó con DEPRO, si los pases se hicieron como corresponde, no podemos prohibirle jugar a nivel local. El tema de la ambulancia sin embargo también generó varias opiniones, coincidiendo lo difícil que resulta conseguir una en cada cancha. Serpa: lo de la Lista de Buena Fe me toma por sorpresa, nuestros registros no son tan seguros, pido no se imponga ahora, hay que trabajar con tiempo. Castillo: lo de la ambulancia choca con una necesidad y una realidad, ambulancia con médico sólo tienen el Hospital Río Uruguay y el hospital público, a dónde vamos a recurrir para eso?. Bonnin: el tema de los jugadores lo tenemos que trabajar con prudencia, lo que pasó con DEPRO yo no estaba de acuerdo, Echagüe y Robles son jugadores que prácticamente nacieron acá.
Andino: en cuarta división, hay idea de quienes van a jugar? Se acordó empezar el 7 de marzo. Gorelik: creo que vamos a tener cuarta división. En la próxima reunión se podría ir adelantando quienes van a jugar. Spiazzi: Liverpool fue campeón con la cuarta en el Torneo Gurisito Sabalero, en Gualeguaychú. Andino: no lo sabía, se merece un aplauso entonces.
         Otero: asunto pelota, podríamos hacer una prueba piloto con tercera y cuarta y jugar con una más económica. Gorelik: la Dalemas nos dio buen resultado. Spiazzi: Dalemas Golden es la mejor. Gorelik se comprometió a traer una pelota de la que habla en la próxima reunión. Se acordó en definitiva jugar con una segunda marca en 3º y 4º, pero con la Penalty original en 1º división.
         Respecto al Seguro, aún no hay monto informado, cuando lo informe el Consejo Federal se trasladará a los clubes. Seguramente habrá aumento.
        
OTROS TEMAS
         Andino: se les entregó las rendiciones de noviembre, diciembre y el balance. Respecto al fútbol femenino se escucharon algunas opiniones pero en definitiva se deja el tema para la Asamblea.
         Acevedo: ¿Qué va a pasar con el Tribunal de Penas? Andino: aún no lo tenemos definido, pero alguna renovación hay que hacer. Acevedo: para nosotros su labor fue regular. Orcellet: diferente fue lo del Colegio, yo al menos entiendo que trabajaron bien.
         Andino: para el comienzo del campeonato cada club recibirá dos pelotas Penalty y dos algispray dado que así lo permite el balance, en definitiva es plata de Uds.
         La próxima reunión se acordó para el jueves 29 de enero con cena posterior. Orcellet: para esa fecha sería bueno conocer la integración del Tribunal. Andino: trataremos de tener las novedades para esa época.
         Gorelik: ¿Qué pasó con los aires? Andino: ya compramos tres, sólo hay que instalarlos, el secretario se va de vacaciones así que ahora los vamos a instalar, era una sorpresa para cuando volvieran, pero ya está, se los dije. Final reunión 22:30.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE