viernes, 26 de septiembre de 2014

LLAMADO A CONCURSO DE ESCUELA NORMAL DE VILLA ELISA - 26-09-2014

ESCUELA NORMAL SUPERIOR
 “Dr. LUIS CESAR INGOLD”
BVARD. CHURRUARÌN 1.410                                                                                                                                                   
3265 - VILLA ELISA - ENTRE  RIOS 
TEL.: 03447-480145

TERCER  LLAMADO A CONCURSO EXTRAORDINARIO

La Rectoría de la Escuela Normal Superior Dr. Luis C. Ingold llama a concurso según Resolución 1000/13 C.G.E:, para cubrir con carácter de Suplente, Turno Mañana:

02 Hs. Música 1°1° -  Martes 7:30 a 8:50
02 Hs. Música 1°3° - Viernes 10:30 a 11:50
02 Hs. Música 1°4° -  Martes 11:10 a 12:30
02 Hs. Música 3°2° -  Martes 9 a 10:20

Presentarse con Credencial de Puntaje, Carpeta de Antecedentes.
El acto de adjudicación se realizará el día  26 de Setiembre a las 10 hs. en el Establecimiento. Toma de posesión inmediata.
                                                                              
                                                                                                       Zulma I. Treboux
                                                                                                            Rectora 

23 de septiembre, Día Internacional Contra la Trata de Personas - 26-09-2014

23 de septiembre,  Día Internacional
Contra la Trata de Personas

No es fácil hablar de “trata de personas” porque no todos saben a qué nos referimos, ni todos están interesados en el tema. Además existe la teoría de que se trata de algo pasado, o que, en el peor de los casos, es una práctica que aún se lleva a cabo en algún país lejano. Pero como en este mundo globalizado todo nos llega tarde o temprano, se hace necesario abordar el tema confrontándolo crudamente tal cual es, para desvirtuar prejuicios o tabúes preestablecidos, y para sacar a luz los perversos intereses que se esconden detrás de tan aberrante crimen.

El término conlleva consonancias de la época colonial cuando se podían comprar y vender libremente jovencitas negras con propósitos de esclavitud, entretanto que era un delito penado por la ley el comercio de niñas de raza blanca, de allí el término comúnmente conocido como “trata de blancas”. Si bien esto ha cambiado y hoy la ley protege a todo individuo de cualquier raza o nación, cualquiera sea su sexo y el color de su piel, no obstante el objetivo y los fines por los que operan las redes actuales es el mismo que entonces: captar, trasladar, acoger, comprar o vender personas con fines de explotación. Sólo que hoy lo hacen en las sombras de la ilegalidad y protegidos por funcionarios corruptos que reciben sustanciosas sumas de dinero con el fin de permitirles operar.

La frase “trata de personas” refiere a la captación de personas a través de diversos medios tales como el engaño, la amenaza, o la fuerza, para luego explotarlas y obtener réditos económicos, ya sea por medio de la prostitución, por medio del trabajo esclavo, o para fines diversos como ocurre en algunos países en los cuales se reclutan niños o jóvenes para la guerra, niñas para realizar matrimonios forzados, etc. Quizá estos dos últimos no sean casos comunes en nuestra cultura, pero sí lo son el trabajo esclavo y la captación de jóvenes con fines de explotación sexual.

Hay varios mitos erróneos que suelen ser comunes cuando hablamos de la trata de personas, los cuales trataremos de descubrir.
- Uno de ellos, como ya dijimos, es la idea de que esto ocurre en otros lugares, sobre todo en ciudades grandes, lo suficientemente lejanas como para que no tengamos de qué preocuparnos.
- También se suele pensar que les ocurrirá solo a personas de determinado nivel social que se hallan predispuestas de alguna forma.
- O que nunca nos tocará a nosotros. De todos, creo que este es el más grave de estos errores, el más común, y por ende el más peligroso.
Por lo tanto, es importante resaltar que está ocurriendo aquí y ahora, y no solamente en grandes ciudades; es un problema también de nuestra localidad, ya que mujeres y adolescentes llegan aquí traídas por redes de explotadores, y otras de nuestra comunidad han caído definitiva o temporalmente en situaciones similares.

La trata de personas con fines de explotación sexual es un negocio que mueve millones de dólares alrededor del mundo; de hecho se sitúa como el 3ª negocio más rentable después del tráfico de armas y de drogas. Una de sus características principales  es la crueldad con la que se lleva a cabo, manteniendo a miles de niños/as, adolescentes y  mujeres (varones también, aunque en menor medida) presas del horror, silenciados por medio de la fuerza, el maltrato y las amenazas. Son prostituidos en bares, locales nocturnos, o diferentes sitios preparados para tal fin.

Para acabar con este mal no basta sólo con que actúe la policía, los jueces y demás autoridades, también es necesaria la colaboración de cada integrante de la sociedad. Por eso, para finalizar, quiero hacer un llamado a la reflexión. Y en este caso me gustaría dirigirme a quienes acostumbran consumir prostitución, para recordarles  que aquella chica sonriente y bien dispuesta con la cual se encuentran no siempre se halla a gusto con lo que está haciendo. Sonríe porque la obligan bajo amenazas, cumple con lo que usted estipuló previo pago a su explotador, porque no puede hacer otra cosa, y del dinero que usted aporta ella no recibe más que lo necesario para sobrevivir y seguir siendo usada. Además, es muy probable que en algún lugar de este país o del extranjero se encuentre una madre, un padre, un hijo, un novio, un hermano, buscándola desesperadamente sin saber qué le ha acontecido.Es de primordial importancia que se replantee el hecho de que está colaborando con una de las redes de perversión más crueles del mundo, que está ayudando a alguna banda criminal que opera en la oscuridad y que se mueve en lo ilegal a partir del horror y del dolor ajeno.


Por lo demás, abramos bien nuestros ojos y nuestros oídos y recordemos que será a partir del compromiso de cada uno en el sitio en el cual se encuentra que se hará posible destruir tan terrible mal de nuestra sociedad. Estemos en el lugar que estemos, un día… nos puede tocar a nosotros.

PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 26-09-2014


VILLA ELISA CUMPLE 25 AÑOS CON EL FESTIVAL DE DANZAS ARGENTINAS E INMIGRANTES
Andrea Morel y los Retobados actuarán para el público del Festival de Danzas.

Este fin de semana, 27 y 28 de septiembre, Villa Elisa cumplirá 25 años con el Festival de Danzas Argentinas e Inmigrantes. Será una edición especial, donde el recuerdo tomará vida a lo largo de las dos jornadas y las emociones brotarán de los corazones de bailarines, docentes y de toda la comunidad elisense.
La fiesta de la danza no sólo convocará a bailarines en sus escenarios sino que ofrecerá espectáculos musicales para amenizar la puesta en escena de las distintas delegaciones que formarán parte del festival.
Mañana sábado 27 de septiembre, en el Polideportivo Municipal de Villa Elisa, estará cerrando la primera noche del festival la artista colonense Andrea Morel y su conjunto contagiando al público con toda su energía joven y su pasión por el folclore argentino.
Mientras que el domingo 28 de septiembre, en la Plazoleta de la Madre, cerrando la tarde de peña y de elección de la Donosa, actuarán Los Retobados acentuando el clima festivalero y armando el clima para encarar la segunda y última noche de festival.
La entrada de ambos días tendrá un costo de $ 20.-. Habrá un completo servicio de cantina. Se recomienda llevar sillones.
 ARTISTAS Y DEPORTISTAS ELISENSES FUERON DISTINGUIDOS POR EL DIARIO UNO ENTRE RÍOS

Se llevó adelante en la noche de ayer la tercera jornada de preentrega de los Premios organizado por el Diario UNO Entre Ríos: Premios Escenario a la cultura y Premios a la Excelencia Deportiva. La entrega tuvo lugar en la localidad de San Salvador y participaron los galardonados correspondientes a las ciudades de Colón, Concepción del Uruguay, San José y Villa Elisa.  
Deportistas elisenses resultaron distinguidos. Fue el caso de Miguel Palacios, en la categoría Trayectoria Deportiva; el Jockey Club Villa Elisa, en la categoría Clubes; Luisina Roude, como relevación deportiva; Jorge Favre como Dirigente Deportivo. En tanto Cecilia Delaloye, campeona mundial de Taekwondo en Lucha recibió como distinción el UNO de Plata, y competirá por el UNO de Oro que se entregará en Paraná en noviembre próximo.
En el caso de los premios Escenario, resultaron premiados: el Padre Juan Esteban Rougier en el rubro Letras; Nelis Raviol en el rubro Plástica (pintura); y Sonia Lacoste en el rubro Plástica (artesanía, producción de prendas hiladas y tejidos).
Los representantes de Villa Elisa fueron acompañados por la Directora Municipal de Cultura, Susana Lambert y el Coordinador de Deportes, Néstor Gómez.
Los premios del Diario UNO se entregan desde 2004, con el objetivo de impulsar la actividad artística y deportiva autóctona. La premiación tendrá su punto culmine el 4 de noviembre próximo, cuando se realice la entrega final de los premios en el Teatro 3 de Febrero de la capital entrerriana con una importante ceremonia.

EL ÁREA DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA DE VILLA ELISA SE REUNIÓ CON EL COPNAF COLÓN
Se trabajó sobre posibles abordajes para resolver situaciones familiares complejas.

El equipo de profesionales del Área de Niñez, Adolescencia y Familia de Villa Elisa recibieron en la mañana pasada a las referentes del COPNAF Colón, María Alejandra Buenar y Marta Ballay. El fin que motivó la reunión fue trabajar algunas situaciones familiares de casos particulares que se atienden en el área elisense y que presentan gran complejidad de abordaje. La idea es poder aunar criterios en pos del fortalecimiento familiar y en garantía de los derechos de los niños.
 
SE BRINDÓ UNA CHARLA SOBRE EL USO RESPONSABLE DE PLAGUICIDAS
Tuvo como fin concientizar y facilitar herramientas de seguridad a los aplicadores de plaguicidas y sus familias.

Como estaba prevista se llevó a cabo el pasado miércoles en el salón de la Cooperativa de Arroceros, la Jornada Taller sobre “Uso Seguro y Responsable de Plaguicidas” en Villa Elisa. La actividad fue organizada por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER y tuvo como fin concientizar y facilitar herramientas de seguridad para quienes, por su actividad, deben manipular productos de estas características.
Un importante número de aplicadores de Villa Elisa y la zona, más vecinos interesados en la temática, se dieron cita en dicha jornada que brindó conocimientos de suma importancia para quienes hacen uso de este tipo de productos.
La actividad contó con el acompañamiento de la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Villa Elisa, la Cooperativa Arroceros y el Colegio de Profesionales de la Agronomía.

CITACION DE FUTBOL INFANTIL DE SAN JORGE - 26-09-2014

INFANTO JUVENIL DE SAN JORGE CITA PARA ESTE DOMINGO 28/09/2014 
PARA VIAJAR A UBAJAY
A las siguientes categorias::

A la hora:: 11:30..:2003., 2004., Y Escuelita


A la hora:: 13:15..: 6TA., 7MA.

PERSONAL DE ATE DE PARO EL MARTES - 26-09-2014

El PERSONAL AGREMIADO A ATE (Asociación Trabajadores del Estado) DEL HOSPITAL Y HOGAR DE ANCIANOS “SAN ROQUE MA. A. DE FRANCOU”,  

informa que se determino un PARO por 24  horas para el día 30 DE Septiembre  del corriente
MOTIVOS:
- URGENTE RE-APERTURA DE LA PARITARIA SALARIAL,
- CONTINUIDAD DE LA PARITARIA GENERAL,
- PASE A PLANTA Y ESTABILIDAD LABORAL,
- EXIGIMOS PONER EN VIGENCIA  EL REGIMEN JURÍDICO BÁSICO, 
- PRESUPUESTO PARA INSUMOS A HOSPITALES, 
- RECHAZO A LA REFORMA DE LA LEY 8732 DE JUBILACIONES, 
- REGULARIZACIÓN DE LOS CONTRATOS DE OBRAS Y SERVICIOS, 
- ORGÁNICAS Y PLANTAS ÓPTIMAS DE TRABAJADORES EN HOSPITALES, MINORIDAD Y EDUCACIÓN   

ATENCIÓN: 
Por este razón los  SOLO SE CUBRIRÁN LAS GUARDIAS MÍNIMAS (URGENCIAS).
NO se realizaran vacunas de campaña.

FARMACIA CERRADA. 

CITACION DEL FUTBOL INFANTIL - CAVE - VILLA ELISA - 26-09-2014

C.A.V.E – SANTA ROSA
La Sub Comisión de Fútbol Infantil del C.A.V.E informa que este sábado 27 de Septiembre se realizara la 6ta Fecha de Fútbol Infantil en su cancha
 
Horarios de Citación:
12:30 Hs. Categ. 2005 y 7ma...
13:30 Hs. Categ. 2004 y 6ta
14:30 Hs. 2003 y 5ta
15:30 Hs. Categ. 2002 y Esc.

 
Horarios de Partidos:
13:30 Hs. Categ. 2005 y 7ma
14:30 Hs. Categ. 2004 y 6ta
15:30 Hs. Categ. 2003 y 5ta
16:30 Hs. Categ. 2002 y Esc.
 
INVITAMOS A COLABORAR A LOS PAPAS DE LOS CHICOS CATEGORIA ESCUELITA.
PRESENTARSE EN LA CANCHA A LA HORA 13:00

BASQUET DEL CAVE - 26-09-2014


BASQUET MASCULINO
CATEGORIAS (Mosquito, Premini y Mini) 
Este sabado 27 de Septiemmbre viajan para jugar con el Club La Armonia.
Salida desde la sede del club 08:00 Hs. 
Costo del pasaje $25.-

AVISOS PARROQUIALES DE VILLA ELISA - 26-09-2014

INFORMACIÓN PARROQUIA “NATIVIDAD DE NTRA. SRA.” – VILLA ELISA
VIERNES 26: SAN COSME Y SAN DAMIÁN.
19:00hs. Hora Santa,
20:00hs. Santa Misa en el Templo.

SÁBADO 27: SAN VICENTE DE PAUL.
17:00hs. Santa Misa en Esc. Nº41 “Juan José de San Martín” de Col. Las Pepas,
19:00hs. Hora Santa,
20:00hs. Santa Misa en el Templo.

DOMINGO 28: DÍA DEL SEÑOR.
10:00hs. Santa Misa en Capilla “San Francisco de Sales”,
11:15hs. Bautismos,
17:00hs. Santa Misa en Capilla “San Juan Bosco” de Col. Santa Rosa,
19:00hs. Hora Santa,
20:00hs. Santa Misa en el Templo, acción de gracias de los matrimonios que cumplen aniversarios en el mes de septiembre.

LUNES 29: SAN MIGUEL.
17:00hs. Santa Misa en Capilla “Ntra. Sra. de Lujan” de Col. San Miguel,
19:00hs. Hora Santa,
20:00hs. Santa Misa en el Templo.

CONCURSO DOCENTE - 26-09-2014

Dirección Departamental de Escuelas de Colón convoca a Acto Público el viernes 26  de septiembre a la hora 08:00, para cubrir los siguientes cargos:
-Escuela Nº 85 - M.O.I. - Comparte con Escuela Nº 4 - 30 días a partir del 16/09. 
- Escuela Nº 83 - Maestro de Música - Turno Tarde - 30 días desde el 23/09.
 - Escuela Nº 12 - Maestro de Grado  - 2º grado -Turno Mañana - 20 días desde el 26/09.
- Escuela Nº 16 - Maestro de Grado - 5º grado - Turno Mañana - 15 días del 26/09.
- Escuela Nº 1 - Maestro de Grado -  3º grado - Truno Tarde - 00 días desde el 24/09. 
La adjudicación se realizará en oficinas de Dirección Departamental: San Martín 435.

jueves, 25 de septiembre de 2014

PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 25-09-2014


EL MUNICIPIO SE PREPARA PARA REALIZAR MEJORAS EN EL BALNEARIO MUNICIPAL
Mejora de los sanitarios, nuevo portal de acceso, juegos acuáticos y un solárium.

En vistas de la aproximación de la temporada estival, la Municipalidad de Villa Elisa se prepara para realizar mejoras en el Balneario Municipal. En primer lugar, se llevará adelante una renovación de los sanitarios ubicados en el sector de camping familiar. En ellos se mejorarán paredes, iluminación, aberturas e instalaciones sanitarias. De esta manera, los sanitarios existentes en el Balneario quedarán en óptimas condiciones, considerando el nuevo cuerpo que el Municipio construyó el año anterior en el sector juvenil y que incluye sanitarios para personas discapacitadas.
Esta vez, se avanzará también con la construcción de un portal de acceso, la incorporación de nuevos juegos acuáticos y un solárium, generando nuevos sectores para todas las edades y preferencias.
El Balneario Municipal es uno de los principales atractivos para los vecinos y turistas que visitan nuestra ciudad, especialmente en los meses de primavera y verano. Estas mejoras tienen como fin poner en valor este lugar tan preciado de nuestra ciudad.
 
4° ENCUENTRO “POR LOS ABUELOS ELISENSES”
Habrá juegos de mesa, bochas, cuenta cuentos y torta.
Villa Elisa prepara el 4° Encuentro “Por los Abuelos Elisenses” para el jueves 2 de octubre a partir de las 15 horas en el Centro de Jubilados María Auxiliadora.
El Encuentro “Por los Abuelos Elisenses” es un espacio que invita a la recreación de nuestros adultos mayores. Habrá distintos juegos de mesa como truco, lotería, buraco, escoba de 15, chin chón. También se organizará un campeonato de bochas, desfile de las representantes de cada institución, se presentarán “cuenta cuentos” que llegan desde Paraná con historias y leyendas para los abuelos, habrá música para bailar y torta para celebrar la llegada de la primavera.
Se invita a todos los abuelos de Villa Elisa y la zona a sumarse a esta jornada de diversión y entretenimientos. Organizan Centros de Jubilados de la ciudad, Coordinación de Deportes y Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa.

 
VILLA ELISA VA ENTREGANDO MÁS DE 4 MIL LITROS DE ACEITE A ADCADIS DURANTE ESTE AÑO
El aporte se logra gracias al compromiso de los gastronómicos y vecinos de la ciudad.
Una camioneta de la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Villa Elisa partió hacia la ciudad de Colón con unos 600 litros de aceite vegetal que serán entregados a ADCADIS (Asociación del Departamento Colón de Ayuda al Discapacitado).
Esta institución cuenta con una planta donde transforman el aceite vegetal en biodiesel y biogás, proyecto que ADCADIS encara como alternativa de solución al problema de la deposición final de los aceites de origen vegetal producto de la importante actividad gastronómica que poseen las ciudades turísticas.
En lo que va del año la Municipalidad de Villa Elisa ha entregado más 4.000 litros de aceite vegetal a esta institución colonense gracias al compromiso y aporte de todos los vecinos.
Quienes quieran sumarse a esta iniciativa pueden colocar el aceite usado en botellones limpios, bien cerrados y luego depositarlo en cualquiera de los 28 puntos limpios de la ciudad.
 
CICLISTAS ELISENSES SE DESTACARON EN LA 7MA FECHA DEL MTB
La fecha se disputó el pasado domingo en Gualeguaychú.
Ciclistas elisenses participaron el pasado domingo 21 de septiembre del Campeonato Entrerriano de MTB disputado en el Parque Unzué de la ciudad de Gualeguaychú. El Área de Deportes de la Municipalidad de Villa Elisa y la sub comisión de Ciclismo del Club San Jorge felicitan a todos los ciclistas que representaron a nuestra ciudad por los excelentes resultados logrados esta edición del Campeonato Entrerriano.
A continuación, se presenta el detalle de los ciclistas que disputaron esa fecha y los resultados:
MAYORES
LUGRIN, JAVIER: 1° PUESTO EN PROMOCIONALES
BREM, MAURICIO: 1° PUESTO EN MASTER A1
TOURNOUR, YAMINA: 4° PUESTO EN DAMAS MASTER
TORRENT, FABIO: 13° PESTO EN PROMOCIONALES
FERREYRA, PABLO: 5° PUESTO EN MASTER B1
CAIRE, OSCAR: 7° PUESTO EN MASTER B2
INFANTILES
BLANC, KEVIN: 6° PUESTO
BLANC, CANDELA: 1° PUESTO
FERREYRA, AGUSTINA: 3° PUESTO
 
HOMENAJE A QUIENES FORJARON LOS 25 AÑOS DEL FESTIVAL DE DANZAS
Esta edición del Festival de Danzas Argentinas e Inmigrantes de Villa Elisa tendrá un condimento especial teniendo en cuenta que este año se cumplen 25 años de trabajo por amor a la danza y a las cosas nuestras.
El sábado 27 de septiembre se vivirá la primera jornada del festival y tendrá un momento exclusivo para el homenaje de bailarines, ex bailarines, profesores, padres, locutores, entre otros que formaron parte de estos 25 años. Por ello se recuerda a todos aquellos que recibieron invitaciones especiales, que el reconocimiento se hará en el sábado a las 16 horas en Plazoleta del Inmigrante de Villa Elisa.
Se espera a todos los vecinos de Villa Elisa y zona a disfrutar de la mayor fiesta de la danza de la región.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 24-09-2014

EL MUNICIPIO ELISENSE MANTIENE CONTACTO CON LA UNER PARA LA REALIZACIÓN DE UN  RELEVAMIENTO DE SALUD EN LA POBLACIÓN
La idea es actualizar los datos del informe de perfil epidemiológico que se realizó en la ciudad en 2008.

En la mañana de ayer, el Presidente Municipal de nuestra ciudad, Marcelo Monfort, mantuvo un encuentro en Concepción del Uruguay con el Director del Proyecto “Salud para Todos” de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER, Dr. Leandro Marcó. Monfort viajó acompañado por la Directora de Desarrollo Humano, María Isabel Gómez, la enfermera Miriam Schroeder y la Sra. Marta Maschio. El objetivo fue mantener un primer contacto con esa casa de altos estudios para analizar la posibilidad de llevar adelante un relevamiento de salud en la población.
En este primer encuentro se evaluó la necesidad de actualizar los datos del informe de perfil epidemiológico que se realizó en la ciudad en 2008, priorizando en un primer momento la información vinculada a la existencia de cáncer en la población de Villa Elisa. Para esto se avanzará en la firma de un convenio, a través del cual se llevará adelante el trabajo que pretenderá, con rigor científico, arrojar información acerca de la existencia o no de factores que puedan favorecer el desarrollo de ciertas enfermedades en la población. Se trata de información que resulta de gran importancia para la planificación de acciones de prevención y la diagramación de políticas públicas en el ámbito local.
 
SE CONCRETÓ LA SEGUNDA AUDIENCIA PÚBLICA DEL MES DE SEPTIEMBRE
De esta manera se dio cumplimiento a los que establece la Ordenanza N°1678.

Ayer por la noche, en el salón del Concejo Deliberante de Villa Elisa, se llevó adelante en la segunda audiencia pública del mes de septiembre, tal como lo establece la Ordenanza Nº 1678 vigente en nuestra ciudad. En esta segunda instancia pública del mes, el Ejecutivo Municipal, Dr. Marcelo Monfort, hizo un breve repaso de los principales temas planteados por los vecinos y la devolución por su parte a cada uno de ellos. Al igual que en la audiencia de la semana anterior se realizó una distinción entre los temas, planteados por los vecinos, que competen directamente al Ejecutivo y son de simple resolución, y aquellos que por su costo o magnitud merecen ser elaborados como proyectos e incluidos en el presupuesto municipal del año próximo o posteriores.
El Ejecutivo agradeció a los vecinos la participación y afirmó que varias de las sugerencias tomadas en las audiencias anteriores serán tenidas en cuenta y otras ya son analizadas para su posterior aplicación.
De esta manera, se dio cumplimiento a lo que indica la Ordenanza Nº 1678, que se llevaran adelante dos instancias de relevamiento por parte de los vecinos de la ciudad y otras dos de conclusiones o devolución de las propuestas presentadas.
 
CRECE EL CLIMA FESTIVO EN VILLA ELISA
Este fin de semana se cumple 25 años del Festival de Danzas Argentinas e Inmigrantes.

A pocos días de comenzar a vivir los 25 años del Festival Provincial de Danzas Argentinas e Inmigrantes en Villa Elisa, un numeroso grupo de personas trabajan en los últimos detalles de esta gran fiesta de la danza. El evento que nucleará a más de 500 bailarines de distintos puntos del país tendrá lugar este sábado 27 y domingo 28 de septiembre en Plazoleta del Inmigrante, Polideportivo Municipal y Plazoleta de la Madre.
Por estas horas una cuadrilla de obras públicas está abocada al armado del escenario que lleva el nombre de “Profesor Raúl Olivera” y tendrá una dimensión de 16 metros de ancho por 8 metros de profundidad.
Por su parte, padres de los ballets municipales de folclore preparan el alojamiento de las delegaciones en la Escuela Normal de Villa Elisa. Otros padres y bailarines organizan el servicio de cantina y el gran almuerzo del domingo. El equipo de la Dirección de Cultura y la Mesa de Coordinación prevén el recibimiento de las delegaciones que se estima serán más de 20.
Hasta el momento todo indica que será una gran celebración que dará lugar al reencuentro, y donde se reivindicará la danza, las cosas nuestras y las fiestas populares.
 
SE ENTREGAN SEMILLAS DEL PROGRAMA PRO HUERTA DEL INTA
Se informa a los vecinos de Villa Elisa que se continúa con la entrega de semillas del Programa Pro Huerta del INTA en el área de Desarrollo Social, Urquiza 1480. Las semillas corresponden a la temporada primavera-verano.