sábado, 12 de abril de 2014

NECROLOGICA DE ORBE PREVISION DE VILLA ELISA - 12-04-2014

SERVICIO ORBE PREVISION SEPELIOS
TEL: 480065   Y    LINEAS ROTATIVAS    VILLA    ELISA

FALLECIO EN VILLA ELISA EL SR. DELIO RAMON MIRANDA A LA EDAD DE 70 AÑOS. SUS RESTOS SON VELADOS EN CASA PARA VELATORIOS DE GUTIERREZ 1550 Y SERAN INHUMADOS MAÑANA DOMINGO EN EL CEMENTERIO DE VILLA ELISA A LA HORA 09:00 -

CASA DE DUELO: ESTRADA 1347   – VILLA ELISA.-

SERVICIO ORBE PREVISION SEPELIOS
TEL  480065    Y   LINEAS   ROTATIVAS

VILLA ELISA

viernes, 11 de abril de 2014

CITACION DE SAN JORGE - VILLA ELISA - 11-04-2014

INFANTO JUVENIL DE SAN JORGE CITA
PARA ESTE SABADO 12/04/2014 PARA  VIAJAR A 
 
CASEROS PARA JUGAR CON SU SIMILAR DE 
 
JUENTUD A LAS SIGUIENTES CAT:
 
HORA::.. 11:30...7MA., 6TA., 2003., 2004., Y
 
ESCUELITA VIAJA EN AUTOS PARTICULARES

CLASES DE TAEKWON-DO EN EL CAVE - 11-04-2014

CLASES DE TAEKWON-DO
Desde el Club Atlético Villa Elisa se informa que se dio inicio a las clases de Taekwon-do en el salón del club.
Las mismas están a cargo del Profesor José Vicente VII DAN, Director del Grupo Entre Ríos de la Asociación Argentina de Taekwon-do.
LUNES
19:00 a 20:30 Hs. Categ. INFANTILES
20:30 a 22:00 Hs. Categ. ADULTOS
MIERCOLES
20:00 a 21:00 Hs Categ. INFANTILES
21:00 a 22:30 Hs Categ. ADULTOS
Por inscripciones o más información dirigirse a la sede del club en los días y horarios de atención.

PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 11-04-2014


EL MUNICIPIO DE VILLA ELISA COMENZÓ CON LA COLOCACIÓN DE ADOQUINES EN CALLES DE LA CIUDAD
La primera etapa contempla el adoquinado de seis cuadras de la ciudad.

Personal municipal comenzó ayer con la colocación de los adoquines en el tramo de calle Tratado del Pilar entre San Martín e Irigoyen de Villa Elisa. Se trata de una obra esperada por toda la comunidad elisense que en su primera etapa contemplará seis cuadras de la ciudad.
Los adoquines que se utilizan fueron construidos en el corralón municipal con la fábrica traída desde la ciudad de Colón, en el marco de un convenio establecido entre los Municipios de la Microregión “Tierra de Palmares”: Villa Elisa, Colón, San José y Ubajay. La máquina, que se encontraba hasta el momento en desuso, fue acondicionada en el corralón municipal de Villa Elisa y con ella se fabricaron durante los últimos meses alrededor de 290.000 adoquines. Con éstos se avanza ahora en la mejora de seis cuadras de la ciudad, mientras se continúan fabricando con el objetivo de seguir después con otras calles de la ciudad.
El pavimento articulado es una alternativa que desde el inicio los presidentes municipales de las localidades involucradas en el convenio destacaron dados los resultados que en algunos de estos municipios se han obtenido con él. La calidad de las unidades fabricadas en Villa Elisa fue corroborada en el laboratorio de la UTN regional Concepción del Uruguay, donde meses atrás se realizaron ensayos a compresión, siguiendo los lineamientos de la Norma IRAM 1546, que arrojaron muy buenos resultados.
Al respecto el Presidente Municipal de Villa Elisa, Marcelo Monfort indicó que “ésta es una obra que tiene una gran importancia para la ciudad. Desde la recuperación de lo que teníamos en la zona y con un gran esfuerzo del Municipio estamos atendiendo la mejora de las calles, una necesidad pendiente que sin dudas mejora la calidad de vida de la gente”.

DOMINGO DE TEATRO EN VILLA ELISA
Se vuelve a presentar la comedia “Pequeñas Rutinas”.

Para el público que aún no tuvo la oportunidad de disfrutar de la nueva propuesta teatral del Grupo Municipal de Teatro “Enredados” este domingo 13 de abril a las 21 horas se presentará una vez más la comedia “Pequeñas rutinas” en el Salón Heraldo Peragallo.
Interpretada por Nita Silva y Griselda Adami, y dirigida por el profesor Eduardo Velázquez, la obra tuvo una excelente llegada al público que se divirtió con las ocurrencias de dos amigas, de avanzada edad, que comparten sus miedos, inseguridades, anhelos y fantasías. Una propuesta interesante para toda la familia. Entrada gratis, salida a la gorra.

 
SE INAUGURA LA PUESTA EN VALOR DE PLAZA SAN MARTÍN EN VILLA ELISA
Habrá juegos deportivos, acrobacias en tela, malabares, patín, etc.

Luego de haberse suspendido por las condiciones climáticas, este domingo 13 de abril se concretará la inauguración de la remodelada Plaza San Martín de Villa Elisa. Las actividades comenzarán a las 16 horas y habrá propuestas variadas y divertidas para toda la familia.
El evento incluirá juegos deportivos, acrobacias en tela, malabares, música, patín artístico y mucho más. La idea es generar un marco de diversión y alegría para inaugurar oficialmente este renovado espacio público de la ciudad jardín.
Recordemos que la puesta en valor de la plaza de juegos se logró gracias a las gestiones encaradas por la Municipalidad de Villa Elisa ante el Programa Nacional “Más cerca”, donde fue aprobado el proyecto y comprometido su financiamiento. La renovada plaza de juegos ya ha sido habilitada y es disfrutada a diario por cientos de familias de nuestra ciudad y turistas que nos visitan.

GIMNASIA EN EL CAVE - 11-04-2014

CLASES DE GIMNASIA

Desde el Club Atlético Villa Elisa, la Profesora Vanesa Guerrero te invita a sumarse a sus clases de gimnasia.
Las mismas se realizan en el salón del club los días martes y jueves de 20:30 a 21:30 hs.
Por inscripciones o más información dirigirse a la sede del club en los días y horarios de atención.

CITACION FUTBOL INFANTIL DE CAVE - 11-04-2014

C.A.V.E - DEFENSORES
La Sub Comisión de Fútbol Infantil del C.A.V.E, comunica que este Sábado 12 de Abril se llevara a cabo la Cuarta Fecha del Torneo Futbol Infantil, en su cancha.-

Citación:
13:00 Hs.- Categ.: 2003 y 7ma.-
14:00 Hs.- Categ.: 2002 y 6ta.-
15:00 Hs.- Categ.: 2005 y Escuelita
16:00 Hs.- Categ.: 2004

Horarios de Partidos:
14:00 Hs.- Categ.: 2003 y 7ma.-
15:00 Hs.- Categ.: 2002 y 6ta.-
16:00 Hs.- Categ.: 2005 y Escuelita
17:00 Hs.- Categ.: 2004

Invitamos a colaborar a los papas de los chicos categoría 2005-
Los esperamos en la cancha a la hora 13:00-

LA FRAGUA NUEVOS HORARIOS DE ATENCIÓN AL PUBLICO - 11-04-2014

LA FRAGUA
NUEVOS HORARIOS DE ATENCIÓN AL PUBLICO

La Fragua informa que a partir del lunes 14 de abril los  horarios de atención al público serán de 9 a 12 y de 16 a 20 hs. 

Espacio INCAA La Fragua Programación del Fin de Semana.- 11-04-2014

Espacio INCAA La Fragua
Programación del Fin de Semana.

Deshora
Viernes 21 hs  y Domingo 19 hs
Sinopsis
Ernesto y Helena llevan muchos años casados. Viven en una finca aislada entre campos de tabaco y la selva de alta montaña en el noroeste argentino. Un día, reciben a Joaquín, el primo casi desconocido de ella recién salido de un centro de rehabilitación, que ha sido enviado por su familia, y en contra de su voluntad, a pasar un tiempo allí. El matrimonio está atravesando una frágil situación, la dificultad para concebir un hijo los ha sumido en una obsesión y en la pérdida de deseo. La nueva presencia es para Helena la oportunidad de reinventarse y para Ernesto, oxígeno. La convivencia desestabilizará a la pareja y un triángulo amoroso comenzará a tomar forma entre la cacería, la riña de gallos y la vida en la finca. El deseo también puede tomar la forma de una profunda violencia.
Duración: 102 min
Calificación: APM 16

20000 Besos
Domingo 21 hs
Sinopsis
Juan es un treintañero en crisis con su vida actual. Hace tiempo que no ve a sus amigos, sólo se dedica a trabajar y mantiene una estancada relación con su novia. Abrumado por la rutina decide separarse y luego de unas cuantas noches en casa de su amigo Goldstein, comienza a recuperar todo lo que había olvidado de sí mismo. Alquila un departamento, se reencuentra con su grupo de amigos y justo cuando empieza a disfrutar de la vida de recién separado conoce a Luciana, una compañera de trabajo a la que no tolera pero de la que se está enamorando.
Duración: 91 min
Calificación: APM 13

CENTRO SABOYA ARGENTINO DE VILLA ELISA - 11-04-2014


Días y horarios de cursos

Se definieron los días y horarios de los cursos y talleres  en  el Centro Saboyano de Villa Elisa, que están comenzando en estos días.
Taller infantil de francés: jueves de 18 a 19:30 hs.
Dibujo y pintura para chicos: viernes de 18 a 19 hs.
Acondicionamiento físico integral: martes y jueves de 9:45 a 10:45 hs.
Tango y folclore: jueves de 21:30 a 23 hs.
Dibujo y pintura para jóvenes y adultos: grupo inicial: lunes y viernes de 20 a 21 hs; grupo avanzado: miércoles de 20 a 22 hs.
Cursos de francés: diferentes días y horarios según el nivel.
También continúan abiertas las inscripciones para el Petit Ballet  y los Cursos de Portugués.
Cabe mencionar que hay descuentos para socios de la institución y alumnos de un instituto de inglés de la ciudad.
Los interesados pueden inscribirse de lunes a viernes de 17 a 20 hs. en Bvard. Churruarin 1506 o al teléfono 481338.

URGENTE Regionales 3 y 4 FEABV en ESTADO DE ALERTA - 11-04-2014

Ver BOMBEROS FEABV.jpg en presentación

URGENTE
Regionales 3 y 4 FEABV en ESTADO DE ALERTA


Las Regionales 3 y 4 de FEABV informan que se encuentran en Estado de Alerta desde hoy 11 de abril al domingo 13 de abril inclusive todos los Cuarteles de Bomberos Voluntarios que las componen Regional 3 (Ibicuy, Villa Paranacito, Ceibas, Urdinarrain, Galarza, Larroque y Gualeguaychú), Regional 4 (Villaguay, San Salvador, Arroyo Barú, General Campos, Concordia, Ubajay, San José, Colón, Villa Elisa y Concepción del Uruguay). Debido a la gran afluencia vehícular que transitarán las rutas desde norte y sur del país y paises limítrofes con destino a la ciudad de Gualeguaychú con el objeto de presenciar el Mega Recital del cantante "El Indio" Solari. Comunicaron los Jefes de las Regionales 3 y 4 Marcelo Paredes y Flavio Barrios.


Prensa FEABV

jueves, 10 de abril de 2014

PUBLICAMOS NOTA DE LA LIGA DE COLON - 10-04-2014

Los Dirigentes y Mesa Directiva del Consejo Federal se adhieren a esta
publicación

NI EL PAPA FRANCISCO PODR REEMPLAZAR A GRONDONA

POR QU EL EXTENSO MANDATO DE DON JULIO DEBE SER MOTIVO DE FESTEJO Y NO
DE EXABRUPTOS. QU PASARA EN LA AFA CUANDO EL VETERANO DIRIGENTE NO EST
MS.

Uno de los problemas que tiene el fútbol argentino es que su propia
gente, incluyendo a los aficionados, o sea a casi todos los ciudadanos
de este bendito 'país de los cuatro climas' (¿cómo, sólo cuatro?,
dijo un argentino alguna vez), es que poco entienden de 'fútbol
argentino' que es otra cosa diferente al fútbol universal. Si se
consiguiesen entender sus meandros, tal como ellos son, los 35 años de
Julio Humberto Grondona en la presidencia de la AFA debiesen ser motivo
de festejo y no de exabruptos y desconsuelos.

Hay dos cosas que no pueden aprenderse de modo definitivo en la vida:
una, a ser padre/madre y, la otra, a presidir la AFA. Lo de padre/madre
es general, no se ciñe a un territorio, a una cultura, a una época o a
un determinado contexto. Es difícil de verdad, se acierta cuando se
erra y se erra acertando, las cosas cambian de un día para el otro y lo
que ayer parecía correcto hoy es comprobadamente improcedente. Hay que
poner el pecho y redactar, cada uno, su propio manual sabiendo que
siquiera servirá para criar al siguiente hijo. Su utilidad se
autodestruye antes de ser puesta en práctica por segunda vez. Presidir
la AFA es otra historia. Peor.

La AFA no es la FIFA, ni la CBF, ni la UEFA, ni la CSF, ni… ¡Ufa! La
Afa no se parece en nada a cualquier otra asociación o federación de
fútbol de ningún lugar del planeta. Mucho menos de otro deporte.
Tampoco tiene que ver con dirigir una empresa, privada o pública, ni un
ministerio, ni una ONG y menos aún comandar a un simple club, aunque
este sea de fútbol y 'uno de los grandes'. La AFA es un mundo aparte.
La Asociación del Fútbol Argentino concentra las pasiones más
absurdas que las distintas culturas humanas ya vieron. De 'Civilización
y Barbarie', la AFA se autoexcluyó de la primera parte y acaparó la
segunda, se quedó con toda la barbarie; el diccionario de filosofía
dice que 'La civilización sólo puede entenderse a partir de la
Barbarie…' Como la AFA.

Aunque ambos estén perdidos, un suicida por amor es mucho más lógico
y justificado que un dirigente o representante de club reclamando por
el
arbitraje del domingo pasado: que el penal, que la expulsión, que el
gol de Barovero, que cruzó la línea o no la ultrapasó, que, que,
que… En la AFA convergen los reclamos mas injustos que Salomón (aquel
del fallo salomónico) podría decidir. El tribunal de La Haya se
disolvería en cinco minutos de sólo escuchar una sesión del Comité
Ejecutivo afista. Créanme. Por una vez en la vida, créanme: la AFA es
sin igual.

En un país donde nadie acepta perder ni siquiera a las bolitas
(perdón, en el rugby es otra historia, su gente adora que los Pumas
pierdan). En el fútbol argentino perder es algo peor que la muerte,
porque después de la muerte no hay nada, al menos para escépticos y
ateos/agnósticos como yo, mientras que en el fútbol, después de la
derrota, aparece todo lo malo que la condición humana ya catalogó en
los infiernos más abrasados de la historia bíblica. Verdugos,
alimañas, malvados y terribles monstruos de siete cabezas y mil colores
se sientan en la misma mesa sin darse la espalda ¡nunca! De un lado
están los de Boca y del otro los de River; en el medio la AFA. Aquí se
sienta Racing y allí Independiente; y entre ellos la AFA. Esto vale
para Canallas y Leprosos, Colón y Unión, Lanús y Banfield, Chacarita
y Atlanta, Pincharratas y Triperos y el club que usted quiera.

No hay damas en la mesa del fútbol, el género femenino no tiene lugar,
y por ello -quizás- no está la señora Razón, convidada que nunca
fue, ni se atreve a pasar por la porteña calle Viamonte. Tampoco está
Doña Paciencia. Ni esa madame llamada Sensatez. En cambio, también
asisten a los diálogos (bochornosas discusiones) señores que no
debiesen estar, como Don Oportunista y el Doctor Ventajero que suelen
ir
con su chofer, Sr. Malpensado, y el guardaespaldas, sargento
Conmigonojodas. Todos son poderosos y exitosos en su vida particular,
se
creen 'lo máximo' y suponen defender la inocencia de Crimea, tan
cuestionable como las culpas de Putin. Se les escucha decir que están
allí 'para ayudar a su club' que es 'ayudar a su comunidad'. Bullshit.

El presidente de la AFA, posición soñada por millares de personas (yo
mismo, por ejemplo), no puede decidir nada -por justo que resulte- que
sea razonable para 'A' sin que se enoje 'B' y viceversa. No puede ser
firme sin parecer enemigo. No puede mostrarse en duda sin connotar
debilidad. No puede tener convicciones sin ser sospechado. No puede
festejar sin ganarse odios. No puede enojarse sin ganarse más odios. El
propio Papa Francisco no podría manejar, en paz, a la AFA porque, como
no esconde su corazón sanlorencista sería acusado de parcial a cada
rato. Los resultados del fútbol del Vaticano (que existe) pasarían a
ser polémicos y dudosos ¿Si no puede ser presidente de la AFA el Papa
Francisco, que es el argentino más querido en el mundo (¿o el único
argentino querido en el mundo? -pensémoslo-), quien puede serlo?
¿Nadie?

La Argentina tuvo suerte, durante 35 años encontró a la posiblemente
única persona capacitada para ejercer ese cargo. Julio Humberto
Grondona es el excluyente argentino de vida pública que, acusado mil
veces, investigado cinco mil, acorralado diez mil y denunciado un
millón de veces, está libre de culpa y cargo. Tiene su ficha limpia.
Nunca se lo condenó. Claro, dirán los de siempre (aquellos que una vez
no recibieron una entrada a la cancha o una credencial para una cabina
de prensa, o vaya a saber uno cual 'favor'), que no se lo condenó
porque 'compró a la justicia, compró las sentencias y a todos', como
si eso fuese tan fácil y sostenible en el tiempo donde pasaron
fiscales, jueces, secretarios de juzgado y empleados rasos de todos los
colores, con pensamientos propios, unos llenos de preconceptos contra
JHG y otros, como yo, los menos si es que hay alguno más, creyendo en
él, por entender que la suya es, realmente, la única misión imposible
de este planeta. Sólo que él la hizo posible. Tan posible que
Ferrocarril Oeste, Argentinos Juniors, Arsenal, Lanús y Banfield, entre
otros 'cuadros chicos' fueron campeones como nunca lo habían sido -o
soñado- antes.

A Grondona se lo culpa de la herida en la mejilla de Julio Cruz en la
Copa de 1998 (?) Se lo responsabiliza de los rivales débiles de
Argentina en el próximo Mundial (?). La locura me merece respeto porque
suele ser creativa, pero el desequilibrio no me merece nada. Hay
denuncias más serias contra JHG que nunca llegaron a nada porque,
seguramente no hay nada ya que ni la policía ni los Tribunales que lo
investigaron nada encontraron, pero acusaciones tan banales como las
recién dichas ponen en juego la inteligencia humana y no la moral de
Grondona.
Supongo honesto a Julio Humberto Grondona no porque tenga fe religiosa
en su gestión, simplemente por dos motivos muy racionales: 1) este hoy
anciano de 83 años, manejó y maneja lo inmanejable, caminó indemne
sobre un campo minado por 35 años; y 2) habiendo sido tan investigado
sigue libre y limpio: señores, debe estarlo. Demuestren lo contrario y
seré el primero en pedir su crucifixión. Pero, caza de brujas, no.

  Muchos de aquellos que en estos 35 años lo denunciaron sin demostrar
nada, sí fueron condenados por causas no necesariamente próximas al
fútbol. Tomaron de su propio veneno. Nunca por una denuncia de Grondona
que en su sabio 'todo pasa' jamás se tomó revancha. Grondona es un
personaje muy particular. Distinto. Por ello evitó que la AFA explotase
en todo este tiempo. Grondona se parece a Guillermo Moreno, el ex
Secretario de Comercio interior 'K': mal nombrado por casi todos pero
tan limpio cuanto su convicción. Afirmar lo opuesto es calumnia,
injuria.

Una de las cosas, deportivas, que se le critica a la 'gestión Grondona'
es el sistema de descensos por Promedios. Sólo aquellos que en el
inicio de esta columna cité como faltos de comprensión de la compleja
telaraña del fútbol argentino, pueden no entender que el de los
Promedios es el método más justo que existe. Por su causa, sin
embargo, muchos dijeron infundadamente que esa medida se tomó después
del descenso de San Lorenzo y para evitar que 'caiga' otro 'Grande'.
Enseguida se fue Racing a la 'B' y dijeron que 'no dio tiempo para
impedirlo'. Pero después, con el criticado Promedio, descendieron River
e Independiente que jamás se habían ido con el sistema tradicional.

Los 'sin opinión propia y mala información ajena' sustentan que la
herramienta de los Promedios 'no se aplica en ninguna de las Grandes
Ligas de Europa'. La mentalidad de colonizados tristemente continua
viva. Si fuéramos a repetir todo a ejemplo de 'los Gigantes del Mundo'
hubiésemos tenido esclavitud como ellos y tantas otras aberraciones que
los obligaron a pedir disculpas varias veces. ¡Ah! Sin los benditos
Promedios ni Racing, ni River ni Independiente hubiesen descendido.
Entre esas Ligas ejemplares está la italiana que sube y baja clubes por
'compra de partidos' como si fuesen chocolatines. Y está la de España
donde el Barcelona todavía sigue explicando las cuentas por la compra
de Neymar y ahora no podrá negociar a nadie, por un año, por
irregularidades en pases de menores. Charlatanes. Los europeos y sus
admiradores de cabotaje.

Se le critica a Grondona su también longeva vice-presidencia en la
FIFA, algo que debiese alegrar a los argentinos. Su permanencia
demuestra que su trabajo fue bueno y honesto: la FIFA está llena de
dirigentes de todo el mundo apartados, sancionados y castigados, es
sólo ir al buscador de Google para encontrar nombres y causas.
Grondona, que manejó la tesorería -nada menos-, jamás fue siquiera
sospechado de nada, aunque muchos digan que formaba cuadrilla con
Havelange primero y Blatter ahora. Es muy nuestro eso de trasladar a
otros nuestros bajos instintos.

De la historia de la AFA ya escribí, un par de años atrás en este
mismo sitio, en una serie de columnas titulada 'La AFA sin Grondona'.
No
quiero repetirme. Aquí y hoy simplemente quiero predecir que cuando no
esté Don Julio, como le dicen en la calle Viamonte y en cualquier lugar
que transita con frecuencia, la AFA será un auténtico campo de
batallas sin enfermería ni tribunal de guerra, intentando destruirse
'los unos a los otros' y sin el bolero de Ravel como fondo musical.

Hasta los buenos dirigentes, honestos y bien intencionados, que los
hay,
cuando entran al edificio vecino de la Plaza de Tribunales (vaya
paradoja) se transforman; dejan de ser ellos, pierden los sentidos,
niegan la razón, son pura piel y pasión. Ciegos, sólo quieren aquello
que los favorece, no importa de qué modo se consiga. Saben que tienen
que volver a su club 'con las manos llenas', que no pueden defraudar a
sus correligionarios de Comisión Directiva, ni a los socios y
simpatizantes y mucho menos a los 'barras bravas' que amenazan a su
familia. No cualquiera aguanta.

El pasado afista demuestra que su presidencia es una bomba de tiempo,
lo
demuestra en un 30% porque hoy las cosas sólo empeoraron. Por entonces
no había internet ni emisoras de radio totalmente deportivas o canales
dedicados casi exclusivamente al fútbol, ni diarios deportivos. Hoy se
informa todo. Y de todo. Hasta lo que no existe. Se vive en medio de
tempestades que nunca cesan… Pasa en los clubes, donde supuestamente
'todos tiran para el mismo lado', imagine el lector lo que sucede en la
AFA donde 'nadie patea para el mismo lado'. Cada uno de los cinco, diez
o cincuenta personajes que estén en aquel momento tira, cada uno, para
un interés distinto ¡y opuesto al de los demás! Sólo una gran
espalda puede cargar esa mochila… Grondona lo consiguió por 35 años.
Y con más éxitos que fracasos. Tal vez por ello pudo apagar tantas
velitas.

Hace poco más de un año, cuando el bien intencionado de Javier Cantero
asumió la presidencia de Independiente y sentenció inocentemente el
fin de las barras bravas en su club, muchos, pero muchos de verdad,
comenzaron a candidatearlo para la AFA. Había un nuevo Mesías, una
figura que el fútbol no conocía y por ello no estaba desgastada,
tenía un plan de erradicación de los violentos más firme que el de la
erradicación de la pobreza de cualquier gobierno, era relativamente
joven, en fin, reunía los requisitos para sentarse en la mayor silla
eléctrica que Thomas A. Edison no inventó porque electrocuta sin
voltios. Bien, en poco tiempo la imagen de Cantero fue desfigurándose
como un rostro golpeado por Carlos Monzón a cada dos segundos. Hoy, el
ayer saludablemente predispuesto Javier Cantero no sabe si conseguirá
terminar su mandato en Independiente. Sus acciones están más
devaluadas que las de Candy Crush en Wall Street. Ya no sirve para la
AFA. Nunca sirvió, fue otro invento argentino que no funcionó, como el
cohete Tronador II, voló bajito y a los dos metros cayó. Lo lanzaron
en un ambiente hostil, el fútbol, y se quemó rápido como el cordón
de pólvora sobre el que se sentó.

Los amigos de Racing, mi club familiar, me discutieron 'a muerte'
Grondona hasta hace un año. Lo discutieron mal, en tonos graves, pero
sólo en los tonos porque jamás probaron nada. Me decían "somos de
Avellaneda", como diciendo "lo conocemos bien". Pero sin entregar algo
sólido en su contra. Jamás escuché nada ni siquiera líquido ni vi
documento alguno que comprometiese 'al hombre'. Empeoraron las críticas
acusativas cuando Racing, con un equipo la-men-ta-ble se fue al
descenso
en un proceso también la-men-ta-ble. "Nos mandó Grondona" era la frase
de todos, con una personalización permanente, porque cada uno que lo
decía citaba una fuente distinta: "me lo dijo fulano, que se lo dijo
mengano". La típica. Con un agregado, Independiente nunca se iba, el
club de Grondona jamás se había ido… lo que 'comprobaba' la
ejecución de Racing en el paredón afista.

Los aguanté con la paciencia que no tengo, casi pareciendo un traidor
de la causa 'académica', pero el tiempo me dio la razón: el año
pasado cuando yo apostaba que 'el Rojo' se iba a la 'B' y ellos -todos-
me decían con certeza avellanedense que "Grondona lo va a impedir, vas
a ver". El día llegó. Independiente se fue a la 'B'. Todo dicho.
Desliguen los micrófonos. Paren las rotativas, no impriman más nada.
Fin. Conmemoremos. El fútbol argentino, que sólo se entiende a las mil
patadas, estuvo en buenas manos en los últimos 35 años. Grondona puede
manejar lo que quiera en la AFA pero no maneja los resultados. Como
debe
ser.
La AFA, sin Julio H. Grondona, estará en manos de todos, es decir en
manos de nadie. ¡Dios salve al fútbol argentino! Porque ni el Papa
Francisco podrá salvarlo.

Buenos Aires, 8 de abril de 2014

------------------

Edgardo Martolio, creador de la Revista Nuestro Ascenso (1974) y
SoloFútbol (1985), actual director de Perfil Brasil.

  Enviado desde Asociación del Fútbol Argentino

CONCURSO DOCENTE EN ESCUELA DE ARROYO BARU - 10-04-2014

La Rectoria de la Esc. Sec. N°3 "Pbro. E. Melchiori" de Arroyo Barú llama concurso (tercer llamado) para cubrir las siguientes horas cátedras, en carácter de S.T.F., según Decreto 1000/13 CGE: 
  • 06 hs. Tutorias PMI Matemáticas  1º y 3º año CBC:  Días: viernes  de 7,40 a 8,50 hs. y de 9,40 a 11,10 hs. 2º año CBC: dias martes de 9,00 a 10,20 hs.
Los interesados deberán presentarse con credencial de puntaje y/o carpeta de antecedentes el día lunes 14 de Abril de 2014, a las 08,00 hs. en el local de la Institución, cita en Avda. Ramirez S/N, Arroyo Baru.

La Argentina de hoy según CRA Comunicado de prensa de Confederaciones Rurales Argentinas. - 10-04-2014

La Argentina de hoy según CRA
Comunicado de prensa de Confederaciones Rurales Argentinas.

Un paro general de actividades es, siempre, el anuncio de un estado de situación que no se tolera, es también el fracaso de la posibilidad de diálogo y la advertencia que por el mismo rumbo las cosas irán peor, mucho peor. Cuando el sector agropecuario convocó a medidas de fuerza lo hizo con el dolor de no haber sido escuchados, de ni comprenderse sus razones y para alertar de forma pública lo que la necedad del Gobierno había provocado.
Hoy la realidad marca que el movimiento obrero organizado grita sus razones, los comprendemos, cuando a los habitantes de la Republica se los pretende dividir en buenos y malos, en justos e injustos, en militantes o golpistas, algo muy profundo se ha fracturado en la estructura social y de ello, sin dudas, es principal responsable quien gobierna. Quien no escucha o escuchando ignora responder está ocultando lo que de verdad sucede y eso es no saber que hacer.
Resulta claro a los ojos despiertos que el país sufre una muy severa crisis económica y social, basta mirar los indicadores económicos para ver cuál es la realidad, y esta nos acerca más a los países del tercer mundo que a nuestros vecinos de la región.
Años mintiendo cifras, años relatando estadísticas, ignorando razones, sosteniendo malos funcionarios y peores políticas, han estrellado de frente a la Argentina con la realidad. Inflación insoportable, paritarias que muestran la imposibilidad de conformarlas, presión fiscal histórica, desfinanciamiento provinciales,  caída de empleo, aumento de pobreza e indigencia, tasas de interés impagables, economía paralizada, nulo crecimiento de infraestructura, sistema energético colapsado, dependencia importadora de combustible y pérdida de reservas. Todo ello con su correspondiente correlato social, crecimiento exponencial del narcotráfico, inseguridad, brotes de violencia ciudadana, colapso de  respuesta judicial, quiebre del servicio de policía y una creciente sensación que requiere un replanteo de fines, metas y funcionarios, para que el turno democrático concluya sin dejar el territorio arrasado.
En este marco Confederaciones Rurales Argentinas, no ha callado ninguno de los temas que hoy atormentan al país, muchas veces desde la más absoluta soledad, cuando muchos de quienes hoy reclaman y paralizan sus actividades, fueron expresos defensores de políticas y políticos a quienes hoy critican; con seriedad, con razones, con números reales mostramos la crisis del sector agro ganadero y también lo que se necesitaba para recuperar terreno perdido, para abastecer el mercado interno y para vender los muchos saldos exportables que entonces se tenían.
Cansa reiterar los números perdidos de producciones antaño líderes y ahora en el furgón trasero de la producción mundial, el Gobierno con sus decisiones  sojizó el país y prescindió del resto de las actividades, a las que no trabó su comercialización hasta la asfixia, las mutiló con impuestos y retenciones, con retraso cambiario con idas y venidas, con cambios de reglas y con improvisación. En nada fue exitoso, incluso inventando nuevas entidades del campo para que fueran útiles aplaudidores del discurso oficial.
Abril del 2014 el país paralizado, reclamando a gritos tomar conciencia que hay que atender la realidad, ahora que ya parece tarde, ahora que todo es más grave, ahora que los profetas de la economía social de matriz diversificada están cayendo en la más salvaje ortodoxia, ahora que devaluar, endeudarse, encarecer el crédito, frenar la economía, quitar subsidios y aumentar 5 % los combustibles por mes, resulta el verdadero modelo que quedó, después de la actuación de ineficientes que nos llevaron hasta aquí.
El sector obrero reclama hoy lo que el campo reclama desde hace años, las diatribas personales no van a alcanzar como respuestas al hundimiento de un proyecto al que la gente ya condenó en las urnas.
La verdad puede resultar dolorosa pero la mentira sostenida en el tiempo, es tan cruel, que puede destruir una sociedad, es tiempo de tomar conciencia de ello.



Confederaciones Rurales Argentinas (CRA)

PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 10-04-2014

 

RECUPERACIÓN DE CUENTOS, MITOS Y LEYENDAS
Se invita a todos los abuelos a sumarse a esta interesante propuesta.

Desde la Dirección de Cultura en el marco del trabajo con los adultos mayores, se propone la jornada “Cuento Cuentos que me Contaban”. La misma se realizará el próximo martes 15 de abril a partir de las 9 horas en el Centro de Jubilados Provinciales (frente al Parque San Jorge).
Esta iniciativa tienen como objetivo principal recuperar aquellos cuentos, mitos y leyendas que contaban nuestros abuelos para luego ser transmitirlos a los niños y así garantizar su permanencia en el tiempo.
Se invita a todos los adultos mayores de la ciudad a participar de ésta jornada de encuentro, diversión y recuerdos.
 
SE ENTREGAN FORMULARIOS PARA SOLICITAR BECAS DE ESTUDIO
Los formularios deben presentarse completos antes del 23 de abril.

Se informa a los estudiantes de niveles terciarios y universitarios que en el Área de Desarrollo Social (Av. Urquiza 1480) se pueden solicitar los formularios de becas de estudio. Los estudiantes que deseen acceder a una beca municipal deberán completar el mencionado formulario el cual tiene que ser entregado antes del 23 de abril para iniciar las gestiones pertinentes.
A través del sistema municipal de becas se ayuda a niños y jóvenes de nuestra ciudad a facilitar su acceso a la educación, a través del aporte municipal y de los profesionales de la ciudad que contribuyen cada año.

 
EXPOSICIÓN “HEREDEROS MANOS GRINGAS” EN SEMANA SANTA
La muestra reúne los trabajos de distintos artesanos de la zona.

El Centro Saboya Argentina de Villa Elisa está organizando la 11º edición de la Exposición “Herederos Manos Gringas”  a desarrollarse durante Semana Santa.
Como cada año, se expondrán diversos trabajos de artesanos de la zona. En esta oportunidad se contará con la participación de Marta Buffet y Graciela Fanoni, con vitrales y pintura; Blanca Ferrer, tejido al telar; Herminda “Pita” Vuarant, crochet; Juanita Deymonnaz, pirograbado; José Luis “Chango” Bouchet, cuadros.
La exposición se podrá visitar del jueves 17 al domingo 20 de abril, de 18 a 21 horas. La entrada será libre y gratuita.

LA ASPIRA HOJAS SALE POR LA CIUDAD
Se solicita a los vecinos embolsar las hojas para una mejor recolección.

Como todos los años en esta época, desde la Municipalidad de Villa Elisa se programan las salidas de la aspira hojas y el acoplado recolector por diferentes sectores de la ciudad.
Mientras no llueva se recolectan las hojas de veredas y calles. Se solicita a los vecinos colaborar embolsando los montículos de hojas de sus frentes con el fin de facilitar y agilizar la tarea de los recolectores. 
 
CITACIÓN DE RENTAS MUNICIPAL

Desde la oficina de Rentas Municipal se solicita a los siguientes contribuyentes presentarse, a la brevedad, por dicha repartición:
  • Pastor Guillermo Miguel
  • Gorosito Alfredo
  • Alanís María Isabel