PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 25-11-2014

ESTE SÁBADO SE CORRE LA 32º MARATÓN DE VILLA ELISA
Categorías infantiles, juveniles, postas de instituciones, caminata y prueba principal de 9 km dentro de la ciudad jardín.

Villa Elisa se prepara para una nueva edición de la tradicional Maratón de la Ciudad, organizada por el Área Municipal de Deportes y el grupo de atletas “Oxigenados”. Esta edición - la número 32- tendrá lugar el 29 de noviembre a partir de las 14.30 horas, en el marco del mes aniversario de nuestra ciudad.
Ya se ha definido el circuito que recorrerán los atletas y que, a diferencia de años anteriores, esta vez será íntegramente de asfalto.
El cronograma ha quedado dispuesto de la siguiente manera:
14:30 horas: Categorías infantiles y juveniles.
15:30 horas: Postas de las instituciones. Se invitaron a participar a las instituciones escolares (CAVE,  Club San Jorge, ENSVE, ICPA, Club Pecarí y Esc. Agrotécnica de Colonia El Carmen).
18:00 horas: Corre caminata organizada por ALCEC Villa Elisa de 4,5 km.
18:45 horas: Prueba principal de 9 km sobre calles asfaltadas, dentro de la ciudad.
Además de ser un evento deportivo central en la ciudad, será una excelente oportunidad para que el visitante conozca Villa Elisa y disfrute de la belleza de cada punto de la ciudad.
Quienes deseen inscribirse lo podrán hacer esa misma jornada, minutos antes del inicio de la Prueba Atlética o bien realizar una preinscripción a través dewww.maratonvillaelisa.com.ar
 
EXCELENTE FIN DE SEMANA DE TURISMO EN VILLA ELISA
El flujo turístico se ha mantenido durante todo el año.

Villa Elisa vivió otro fin de semana turístico con motivo del feriado del pasado lunes 24 de noviembre. Con una ocupación del 96%, la ciudad albergó a turistas de distintos puntos de nuestro país, como lo ha hecho todo el año de manera sostenida.
Los días al inicio del fin de semana acompañaron para el disfrute de todos los atractivos que ofrece la ciudad jardín. El complejo termal y el balneario municipal “Rocha” fueron los principales puntos elegidos por los visitantes.
Villa Elisa sigue fortaleciéndose dentro de la oferta turística de la Micro Región “Tierra de Palmares” ofreciendo tranquilidad, calidad y calidez a quienes la visitan.
 
SE ELIGE EL NOMBRE PARA LA ESCUELA TÉCNICA N°5
Los interesados pueden votar hoy y mañana en Mesa de Entrada de la Municipalidad.

Desde la Escuela Técnica N°5 de Colonia Vázquez se invita a los vecinos de Villa Elisa a votar por algún nombre para dicha institución.
En la fiesta familiar realizada el domingo en la escuela se colocó una urna donde los interesados podían colocar la opción deseada. La ficha cuenta con tres opciones para el nombre de la escuela de Colonia Vázquez: Javier Küttel; Profesor Carlos María Roude y Presidente Arturo Frondizi.
Hoy martes y mañana miércoles, la urna se encontrará en mesa de entradas de la Municipalidad de Villa Elisa para que los interesados puedan aportar la opción deseada.
 
SEGUNDA CHARLA SOBRE CONSUMO Y ADICCIONES EN VILLA ELISA
A cargo del Dr. Gustavo De Vega, psiquiatra y especialista en adicciones.

Organizada por el Programa Municipal Ey!, el próximo viernes 5 de diciembre tendrá lugar en Villa Elisa la segunda charla sobre consumo y adicciones a cargo del Dr. Gustavo De Vega, psiquiatra y especialista en adicciones de la ciudad de Rosario. De entrada libre y gratuita y dirigida exclusivamente a adultos, la actividad tendrá lugar a las 20 hs en el Salón Heraldo Peragallo.
Semanas atrás, el Dr. Gustavo De Vega dio una primera charla en nuestra ciudad con muy buenas críticas por parte de los asistentes. En la ocasión brindó un panorama general sobre el tema e hizo especial hincapié en los mitos que existen respecto al consumo de sustancias y los efectos que éstas generan en las personas, especialmente en los más jóvenes. En esta oportunidad se prevé que pueda profundizar sobre los factores de riesgo y los factores protectivos durante el crecimiento y desarrollo de los chicos y jóvenes, en especial en lo que hace al ámbito familiar.
Con el fin de lograr un mayor aprovechamiento de la actividad, se invita a los interesados en acercar inquietudes o sugerencias, comunicarse por mensaje privado con la página en Facebook del Programa Ey!
EL PRESIDENTE MUNICIPAL ACOMPAÑÓ A LOS NIÑOS DE LA ESCUELA Nº 20 PREMIADOS EN MONTEVIDEO
Recibieron el primer premio como escuela argentina en el concurso “Un día en la vida de José Artigas”.

El pasado jueves el Presidente Municipal de nuestra ciudad, Dr. Marcelo Monfort viajó a la ciudad de Montevideo, Uruguay, con el fin de acompañar al grupo de niños y docentes de la Escuela Nº 20 que disfrutaban de una semana de recorrida en la capital uruguaya como parte del premio recibido en el concurso “Un día en la vida de José Artigas”.  En la ocasión tuvo lugar el acto organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de dicho país, donde se hizo entrega formal a los niños elisenses del primer premio en la categoría “escuela argentina” en este concurso organizado con motivo de los 250 años del nacimiento del prócer uruguayo. Se trató de una inolvidable experiencia para los niños que, como fruto de su creatividad y participación, pudieron conocer parte de la historia y organización de la nación hermana, y disfrutar de una hermosa experiencia de integración con chicos uruguayos y brasileros.
 
EXCELENTE TARDE DE DANZA Y CANDOMBE EN VILLA ELISA
Asistieron personas oriundas de Villaguay, Colón, San José y Villa Elisa.

Al son de los tambores, transcurrió la tarde del sábado en la plazoleta de la Madre de Villa Elisa. Allí se desarrolló un taller de danza y otro de toque de candombe afrouruguayo, ambos a cargo de Victoria Silva Rodríguez (danza) y Mario Spinelli (percusión). Chicos y grandes, se acercaron a la plazoleta y al salón Peragallo para conocer más sobre este género musical y en otros casos para reafirmar conceptos y técnicas. El clima acompañó para el aprendizaje y la diversión. Los asistentes vinieron de Villaguay, Colón, San José y Villa Elisa.
El taller fue organizado por el espacio cultural “La Cuadrilla” de Villa Elisa y auspiciado por la Dirección Municipal de Cultura. 

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE