PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 18-11-2014

INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE VEREDAS EN EL MONUMENTO AL SEMBRADOR
Avanza la obra de puesta en valor de este ícono de nuestra ciudad.

Desde esta mañana una cuadrilla de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabaja en la Plazoleta del Sembrador con el fin de avanzar en la puesta en valor de este espacio que tanto distingue a la ciudad jardín.
Hasta el momento se remplazaron las viejas luminarias por las de estilo colonial y ahora se avanza con las tareas para la construcción de nuevas veredas alrededor del Monumento.
Con retroexcavadora se retira la tierra excedente para lograr el nivel adecuado y así proceder a la colocación de broza, arena y posteriormente la construcción de veredas con adoquines.
Una vez finalizada esta parte de la obra, se avanzará con el relleno con tierra de las fuentes ubicadas en la base del Monumento, para que luego puedan completarse con flores y así dar color y vida a ese sector de la ciudad, valorado por vecinos y turistas que nos visitan.
TALLER DE DANZA Y PERCUSIÓN DE CANDOMBE EN VILLA ELISA
Estarán a cargo de Victoria Silva Rodríguez (danza) y Mario Spinelli (percusión).

El espacio cultural “La Cuadrilla” de Villa Elisa invita a todos los interesados a participar del taller de danza y percusión de candombe a desarrollarse el próximo sábado 22 de noviembre en el salón de cultura Heraldo Peragallo de Villa Elisa de 17:00 a 22:00 horas, con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura.
Quienes gusten de las danzas y sobre todo el candombe y la percusión encontrarán en este taller una excelente enseñanza del género ya que estará a cargo de profesionales en la temática.
Los talleres serán de danza y toque del candombe afrouruguayo a cargo de: Victoria Silva Rodríguez (danza) y Mario Spinelli (percusión). Costo para los 2 talleres $ 100. Por consultas o inscripciones llamar al  (03447) 15411395.
 
AVANZAN LOS ENTRENAMIENTOS DEL PROGRAMA JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO
Hay jóvenes trabajando en el Hospital, la huerta del comedor Evita y en el Polideportivo.

Desde la Oficina de Empleo de Villa Elisa se sigue implementando y generando trabajo en el marco del Programa Nacional Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.  Los participantes reciben una asistencia económica, a cargo del Ministerio de Trabajo de la Nación, cuentan con cobertura médica y seguro de accidentes personales.
Todo entrenamiento tiene como objetivo, que el joven construya y amplíe su perfil laboral, mejorando sus condiciones de empleabilidad, a través de un proceso de aprendizaje en un puesto de trabajo.
Actualmente, se encuentran chicos trabajando en el Asilo de Ancianos del Hospital San Roque como auxiliar de Cuidados de Personas Mayores; otros en el mantenimiento de la huerta del Comedor Evita y también en el Polideportivo Municipal colaborando con las tareas que desempeña el encargado del mismo.
En búsqueda de mayores oportunidades para el desarrollo personal y laboral de jóvenes de la ciudad, desde la Oficina de Empelo se siguen gestionando entrenamientos para los próximos meses.
 
MUSICARAIZ 2014, FESTIVAL DEL DÍA DE LA MÚSICA EN LA FRAGUA
Se celebrará el día de la música con artistas de nuestra ciudad y de la región.

Este sábado a partir de las 20:30 horas se desarrollará en La Fragua el quinto festival denominado MUSICARAÍZ. El mismo tiene como objetivo celebrar el día de la música con artistas de nuestra ciudad y de la región.
Este año dicho Festival se enmarca dentro de los 30 festivales simultáneos que se realizarán en 23 Provincias de todo el país auspiciados por el Ministerio de Cultura de la Nación donde se reflejará la producción musical de cada zona; será con entrada libre y gratuita.
Artistas que participarán: el Chango Ibarra, Pedro Roude, Murga Manso Guachazo, Damián Lemes, Blues Trío, Alejandro Ramos, Retobados.
Habrá servicio de cantina y comidas rápidas.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE