PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 13-11-2014


PREPARATIVOS PARA LA GRAN FIESTA DE VILLA ELISA
A horas de los festejos centrales se ultiman detalles en el parque San Jorge.

Villa Elisa vive a pleno el festejo por sus 124 años durante el mes de noviembre con diversas actividades. A horas de la gran fiesta de la ciudad los preparativos se intensifican. En estos momentos un grupo de operarios municipales trabajan en el parque San Jorge, predio donde se desarrollará el evento. Allí se avanza con el armado del escenario de 8 metros de profundidad por 14 metros de ancho, se delimitan los sectores para las cantinas, se colocan los stands para la feria de artesanos, se acondiciona el sistema eléctrico, entre otras tareas previas a la fiesta.
La fiesta de la ciudad tendrá su fecha central durante este fin de semana, viernes 14, sábado 15 y domingo 16 en el Parque San Jorge.
Mientras que en el Hipódromo de Villa Elisa, este sábado 15, desde las 8,30 horas se disputará el Torneo Entrerriano de Equitación Copa “124 años de la ciudad de Villa Elisa”, adhiriendo a los festejos de la Villa Elisa y organizado por el Jockey Club Villa Elisa.
 
FINALIZÓ EL AFIRMADO CON RIPIO DEL TRÁNSITO PESADO EN VILLA ELISA
Un intenso trabajo realizó Obras Públicas con el fin de disminuir el ingreso a la ciudad de camiones.

Un intenso trabajo finalizó, estos días, personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Elisa con el propósito de afirmar el tránsito pesado que pasa por detrás de la estación de servicio de gas. Con el ripio que se ha ido extrayendo de las calles del radio urbano mejoradas con adoquines, se afirmaron en total 1500 metros de este camino que inicia en Ruta 130, previo al ingreso a la ciudad viniendo desde la Autopista Nacional 14. Desde allí, los vehículos pueden tomar Rieter hasta Guex y de ahí hasta calle Bs. As, para retomar luego la Ruta 130 saliendo de la ciudad.
De esta manera, los camiones que deben circular por Ruta 130 y no necesitan ingresar a la ciudad, cuentan con un camino alternativo en óptimas condiciones para circular. Cabe destacar que hasta ahora, el camino contaba con tramos de tierra, que impedían la circulación de los vehículos en días de lluvias. Como parte del trabajo, se ha señalizado el camino con la cartelería correspondiente, indicando el recorrido que los vehículos de gran porte deben realizar. 

SE REALIZAN ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN VIAL EN LAS ESCUELAS PRIMARIAS
Por iniciativa de una aseguradora local y con el apoyo de la Dirección de Inspección Municipal se iniciaron ayer una serie de charlas sobre educación vial destinadas a niños de nivel primario. Las charlas son dirigidas a chicos de 5to y 6to grado de nuestra ciudad. En esta primera etapa se visitó la Escuela N°84 y la Escuela Normal Superior de Villa Elisa, con la idea de continuar con otros establecimientos educativos en nuevas fechas.
Lo encuentros son interactivos, se proyecta un video, se dan a conocer las normas de tránsito, el correcto uso de la bicicleta y uso de elementos de seguridad como el casco, entre otros, medidas acordes a su edad. Por su parte, los chicos comparten sus experiencias viales a la vez que se interiorizan sobre un tema de extrema importancia en una sociedad como lo es la educación vial.
 
CONVOCATORIA A REUNIÓN PREVIA A LA FIESTA DE LA CIUDAD
Desde la Dirección Municipal de Cultura se convoca a todas las instituciones que forman parte del equipo de trabajo por los festejos con motivo de los 124 años de la ciudad a la última reunión previa a la fiesta a realizarse hoy jueves 13 de noviembre a las 20:30 horas en el salón del Concejo Deliberante. Además, es importante recordar a las instituciones que deben llevar los bonos que quedaron sin vender.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE