PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 06-11-2014

CIERRE ANUAL DE LOS TALLERES CULTURALES EN VILLA ELISA
Dos jornadas colmadas de distintas expresiones artísticas.

Este fin de semana los talleres dependientes de la Dirección de Cultura de Villa Elisa expondrán los trabajos realizados durante el corriente año.
El sábado 8 a partir de las 19:30 horas en el Salón Heraldo Peragallo se podrá apreciar la muestra de los talleres municipales de Cerámica, Literatura, Arte Infantil, Dibujo y Pintura, Costura y Bijouterie, Crochet, Reciclado y flores de Goma Eva, Panificación y Vitraux. Por su parte, desde las 20 horas en Plazoleta de la Madre hará su presentación el Taller Infantil de Folklore del Centro Comunitario Virgen Niña y alumnos y profesores de guitarra, bajo, percusión, teclado, instrumentos de viento y canto cerrarán la velada con un ensamble musical.
El domingo 9 desde las 19:30 horas se repite la muestra de talleres en el Salón Heraldo Peragallo y desde las 20 horas en Plazoleta de la Madre se compartirá el trabajo realizado conjuntamente con la Escuela N°29, Talleres Integrar y Hogar Rural “Camino a la Integración”. Se proyectará un corto del taller de Medios Audiovisuales con la participación del taller de Teatro y Talleres Integrar. También actuará el Coro Infantil de la Municipalidad de Villa Elisa; el Taller Infantil de Folklore del Comedor Evita y Centro El Ombú; Taller infantil “Los de Elisa”; Taller de danzas de la escuela N° 40 y Esc. N° 29; Taller de Danzas de los Talleres Integrar; Ballet Municipal “Los de Elisa” y Taller de Danzas del Centro de Jubilados “Unión”.
Serán dos jornadas colmadas de distintas expresiones artísticas y abiertas a todo el público. Se invita a las familias a acompañar y apoyar el trabajo realizado por profesores y alumnos en el transcurso de este año.
NOCHE MUSICAL EN EL SALÓN PERAGALLO
Con un variado repertorio musical el taller de canto cerró la actividad del año.

Alumnos del taller municipal de canto, a cargo de la profesora Grisel Policastro, brindaron anoche un variado repertorio musical a modo de cierre de las clases de canto del corriente año.
Un nutrido grupo conformado por niños, jóvenes y adultos encuentran en este espacio el lugar ideal para conectarse íntimamente con la música, aprender técnicas vocales, expresivas y compartir.
Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa se felicita tanto a alumnos como a la docente por los logros obtenidos y agradece a las familias el acompañamiento permanente.
 
SE ARMA EL ESCENARIO PARA LA GRAN FIESTA ANIVERSARIO DE VILLA ELISA
Tendrá 13 m. de ancho por 8 de profundidad y se emplaza sobre el Parque San Jorge a espaldas de Bvard. Schroeder.
Una cuadrilla de operarios de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzó en la jornada pasada a trabajar en el armado del escenario para la fiesta aniversario de Villa Elisa.
El escenario, de 13 metros de ancho por 8 metros profundidad, se emplaza sobre el Parque San Jorge y estará a espaldas de Bvard. Schroeder. Se han colocado las patas, columnas y hoy se avanza con el piso. Mientras que la próxima semana se instalará el techo móvil el cual fue construido por personal municipal para facilitar su colocación así como también la instalación de la iluminación.
En la recta final hacia la fiesta de la ciudad, desde Obras Públicas se trabaja incansablemente en dejar en condiciones todas las instalaciones para poder llevar adelante este gran evento.
 
INVITACIÓN PARA LOS COMERCIOS LOCALES
A participaron con obsequios para las postulantes a Miss Villa Elisa.
Acercándose el fin de semana central de festejos por los 124 años de Villa Elisa, en cuyo marco se llevará adelante la elección de Miss Villa Elisa, la Dirección Municipal de Turismo  invita a los comercios locales a acercar obsequios de sus casas comerciales. Los mismos serán entregados a las postulantes y ganadoras de Miss Villa Elisa en la noche del domingo 16 de noviembre. Los comercios interesados, deben acercar sus obsequios a la Dirección de Turismo, por razones organizativas, hasta el día miércoles 12 de noviembre.
 
NUEVAS CUADRAS DE ALUMBRADO EN VILLA ELISA
El Municipio continúa ampliando las cuadras de nuevo alumbrado en la ciudad.
Continuando con la obra de alumbrado público, personal de la Obras Públicas trabaja colocando columnas de alumbrado en tres nuevas cuadras de la ciudad.
El trabajo se realiza estos días en calles Emilio Francou, entre Portenier y Gastal; Gastal entre Emilio Francou y Tratado del Pilar y Portenier entre Guex y Cepeda. Las columnas que se colocan, así como muchos de los materiales que se usan para obras en la ciudad, han sido construidas en el Corralón Municipal.
Simultáneamente a obras de cordón cuneta, ampliación de redes de agua y cloacas, la construcción del paseo peatonal sobre Avda Mitre, entre otras, la Secretaría de Obras Públicas avanza ampliando el alumbrado público en la ciudad, obra que repercute en una mejora de las condiciones de los vecinos, aportando seguridad y mejorando la circulación en estas calles.
 
LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA EXPLOTACIÓN DE LA PILETA MUNICIPAL
Atento a la proximidad de la temporada de verano, la Municipalidad de Villa Elisa mediante Decreto Nº 532/14 llama a Licitación Pública Nº 05/2014 para la explotación de la Pileta de Natación, incluida la Confitería, del Polideportivo Municipal.
Para quienes se encuentren interesados en presentarse a la misma, el Pliego de Bases y condiciones se encuentra disponible en la Municipalidad, con un costo de $ 600.- La apertura de sobres se efectuará el 18 de noviembre de 2014 a las 11 hs.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE