PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 03-11-2014

ACTO ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE VILLA ELISA
Por las condiciones climáticas se llevará a cabo en el Salón Heraldo Peragallo.

Con motivo de los 124 años de la fundación de Villa Elisa desde el Dpto. Ejecutivo Municipal, la Dirección de Cultura y Museo se invita a toda la comunidad al acto conmemorativo que, teniendo en cuenta las condiciones climáticas, se realizará hoy lunes 3 de noviembre en el Salón Heraldo Peragallo a la hora 18.
El acto contemplará palabras alusivas y la presentación de trabajos de investigación de alumnos de 4to. año de la Escuela Normal Superior “Luis Cesar Ingold” y del Instituto Comercial Privado “Almafuerte” D-70. 2da. Jornada de investigación histórica elisense”. Este año los trabajos abordaron la vida de dos personajes destacados de la historia reciente de Villa Elisa.
El mes de noviembre será un mes donde todas las actividades estarán adheridas a la celebración por los 124 años de la ciudad jardín y tendrá su festejo más destacado los días 14, 15 y 16 de noviembre.
 
LOS CHICOS RESPONDEN SOBRE LA HISTORIA DE VILLA ELISA
Se realiza un  concurso de preguntas y respuestas organizado por el Museo Estancia El Porvenir.

Esta mañana, chicos de 5º y 6° grado de las escuelas de Villa Elisa participan en el salón de Cultura de una nueva edición del concurso de preguntas y respuestas sobre la historia de la ciudad llamado “Conociendo mi ciudad”. Organizado por el Museo Estancia “El Porvenir”, se invitó a los chicos a participar de un concurso de preguntas y respuestas, motivándolos a conocer más acerca de los orígenes e historia de Villa Elisa.
Los chicos, compartieron grupos de trabajo con sus pares de otras escuelas, favoreciendo además la integración entre ellos.
La actividad se enmarca en el mes de celebración por los 124 años de la fundación de nuestra ciudad, durante el cual habrá innumerables actividades organizadas por el Municipio e instituciones de la ciudad.
 
EXITOSA EDICIÓN DEL ENCUENTRO FIERRERO EN VILLA ELISA
La quinta edición convocó a gran cantidad de público, pese al mal tiempo.

Se llevó a cabo en Villa Elisa este fin de semana la quinta edición del Encuentro Fierrero, organizado por vecinos de nuestra ciudad y que contó con el acompañamiento del Municipio. Alrededor de la Plazoleta Manuel Belgrano  una enorme cantidad de autos y motos se desplegaron mostrando la creatividad puesta al servicio de este hobby que convoca a cientos de seguidores. Pese al mal tiempo, la jornada contó con una enorme participación de vecinos de nuestra ciudad y de ciudades cercanas que llegaron especialmente para la ocasión.
 
VILLA ELISA: CHARLA SOBRE CONSUMO Y ADICCIONES
Será el viernes 7 de noviembre, dirigida a adultos.

El viernes 7 de noviembre próximo en el salón de actos de la Escuela N°111 de Villa Elisa (detrás de la Parroquia Virgen Niña) se realizará en nuestra ciudad una charla taller sobre consumo y adicciones, organizada desde el Programa Municipal Ey! a partir de las 20 horas. La misma estará a cargo de Gustavo De Vega, psiquiatra y especialista en adicciones, con larga trayectoria de trabajo en la temática en la ciudad de Rosario.
La actividad es destinada exclusivamente a adultos, en especial a padres de niños y adolescentes, tendrá como objetivo poner en común información sobre la problemática del consumo y las formas de prevenirlo desde todos los ámbitos, en especial desde la familia.
Se trata de una instancia de información y formación que se prevé sea profundizada a través de otras actividades en los próximos meses.
Esta actividad viene a complementar otras acciones que se vienen desarrollando desde el Municipio a través del Programa Ey!. Tal es el caso de los talleres con jóvenes que se realizaron en los últimos meses, cuyo trabajo alcanzó a la totalidad de los jóvenes entre 13 y 18 años incluidos en las escuelas secundarias de la ciudad y colonias aledañas.
 
SUSPENDIDA LA VISITA DE LA UNIDAD MÓVIL DE PROMOCIÓN CULTURAL A LAS COLONIAS
La suspensión se debe a las malas condiciones climáticas.

Desde la Dirección de Cultura de Villa Elisa se informa que las visitas previstas para mañana martes, por parte de la Unidad Móvil de Promoción Cultural a las colonias aledañas se han suspendido por las malas condiciones climáticas. Recordemos que mañana las visitas de la unidad, con motivo del día de la tradición, iban a ser a la Escuela N°80 de Colonia La Suiza  y a la Escuela N°76 de Colonia San Miguel.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE