ROTARY CLUB COLON - 08-10-2014

ILUMINEMOS NUESTRA CIUDAD DESDE ROTARY. PONGAMOS FIN A LA POLIO

• Noche 1: MOLINO FORCLAZ (dpto. Colón, Entre Ríos)

A modo de adhesión a la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, la Rubéola y la Polio (vigente en la Argentina del 1.º de septiembre al 31 de octubre), de conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra la Polio (24 de octubre) y de apertura de las actividades de Colón Vinos 2014 (25 de octubre), en la mágica noche del pasado lunes 6, el Rotary Club Colón iluminó el Monumento Histórico Nacional Molino Forclaz con los colores de la causa End Polio Now ('Pongamos fin a la polio'), en plena concordancia con el lema de Rotary International para este año: «Iluminemos Rotary».

El Molino Forclaz, construido entre 1888 y 1890 por Juan Forclaz, inmigrante valesano (suizo), es testimonio del esfuerzo y tesón de los colonos que forjaron el crecimiento del país. Monumento histórico nacional desde 1985 y patrimonio arquitectónico de la provincia de Entre Ríos desde 2003, representa con esplendor no solo a los descendientes de la colonia San José (1857) y a los colonenses de todo el departamento, sino también a entrerrianos y argentinos en general, a la vez que alimenta el vínculo con la tierra ancestral. Como tal, no podía sino abrir la lista de monumentos a iluminar.

Por su parte, desde 1979, con la primera campaña de vacunación de niños filipinos y, desde 1985, mediante End Polio Now, Rotary y sus socios han contribuido a reducir los casos de polio un 99% en todo el mundo.

Estamos a un paso de erradicar la polio, pero necesitamos tu apoyo. Cómo ayudar:
• Visitando https://www.rotary.org/myrotary/es/take-action/end-polio para conocer más sobre la campaña End Polio Now.
• Asistiendo a Colón Vinos 2014, evento a beneficio de la causa (entradas en venta).
• Contactando al club rotario más cercano.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE