PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 29-10-2014

NUEVA SALIDA DEL RECICLAMÓVIL RECOLECTANDO VIDRIO
Los jóvenes de la Escuela 48 recorrerán la ciudad, en el marco del Programa Municipal “Va con Onda”.

Como parte de la actividad de recuperación de materiales reciclables este sábado 1° de noviembre, jóvenes de la Escuela Nº 48 “José de Oro” tendrán su última actividad del año con un nuevo reciclamóvil.
Acompañados por un camión, los estudiantes recorrerán la ciudad recolectando y recuperando botellas y envases de vidrio y el desafío será superar la última cifra que fue de unos 10 mil kilos. La iniciativa forma parte de las actividades que se generan desde el Municipio con jóvenes, en el marco del Programa “Va con Onda”.
Para conocimiento de los vecinos, el recorrido del camión iniciará en la intersección de las calles San Martín y 50, luego continuará por Andrés Roude, J.  José Castelli, Tratado del Pilar, Olavarría y de allí directo a Plaza Moreno.
Se invita a toda la comunidad a participar de esta actividad que no sólo contribuye a la recuperación de material reciclable sino que incrementa la conciencia ambiental en niños, jóvenes y adultos.
 
EL PROGRAMA EY! INVITA A PADRES A UNA CHARLA SOBRE CONSUMO Y ADICCIONES
Sera el viernes 7 de noviembre, dirigida a adultos.
El viernes 7 de noviembre próximo -en lugar a confirmar- se realizará en nuestra ciudad una charla taller sobre consumo y adicciones, organizada desde el Programa Municipal Ey!. La misma estará a cargo de Gustavo De Vega, psiquiatra y especialista en adicciones, con larga trayectoria de trabajo en la temática en la ciudad de Rosario.
La actividad es destinada exclusivamente a adultos, en especial a padres de niños y adolescentes, tendrá como objetivo poner en común información sobre la problemática del consumo y las formas de prevenirlo desde todos los ámbitos, en especial desde la familia.
Se trata de una instancia de información y formación que se prevé sea profundizada a través de otras actividades en los próximos meses.
Esta actividad viene a complementar otras acciones que se vienen desarrollando desde el Municipio a través del Programa Ey!. Tal es el caso de los talleres con jóvenes que se realizaron en los últimos meses, cuyo trabajo alcanzó a la totalidad de los jóvenes entre 13 y 18 años incluidos en las escuelas secundarias de la ciudad y colonias aledañas.
 
NUEVA PRESENTACIÓN DE “TIBURCIO, UN PRÍNCIPE, UN HADA…¡Y UNA HISTORIA MAL CONTADA!”
La obra teatral dirigida especialmente a los más chiquitos.
Este sábado 1° de noviembre a las 20 horas se presentará por segunda vez el infantil que cautivó a grandes y chicos, “Tiburcio, un príncipe, un Hada…¡Y una historia mal contada!” en el salón H. Peragallo de Villa Elisa.
Una obra divertida, dinámica y con interesante mensaje que nos hará reflexionar. Valor de la entrada: $15.
 
CIERRE DEL TALLER MUNICIPAL DE CANTO
Hoy a las 19 hs en el salón Heraldo Peragallo.
Desde la Dirección de Cultura se invita a toda la comunidad a participar del cierre del taller municipal de canto que tendrá lugar hoy miércoles 29 de octubre a las 19 hs en el Salón de Cultura Heraldo Peragallo.
Los alumnos del taller municipal harán su presentación, coordinados por la profesora Grisel Policastro.   

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE