PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 27-10-2014


CULMINA LA PRIMERA ETAPA DE ADOQUINADO EN VILLA ELISA
Se trabaja en la sexta cuadra ubicada en calle José Moix entre Irigoyen y San Martín.

Se encuentra en su tramo final la obra de adoquinado en la sexta cuadra, ubicada sobre José Moix entre Irigoyen y San Martín, cerrando la primera etapa prevista de mejoramiento de calles en la ciudad con pavimento articulado.
Una vez finalizada esta etapa, se prevé iniciar con otra serie de cuadras que fueron contempladas en el último registro de oposición y cuyos resultados dieron favorables a la realización de la obra.
De esta manera se avanza con la colocación de adoquines fabricados en el Corralón Municipal con la máquina traída desde Colón en el marco del Convenio con la Mancomunidad Tierra de Palmares. Con ésta obra, como con muchas de las que realiza el municipio en la ciudad, se contribuye cada día a mejorar la calidad de vida de los vecinos.
 
SE VIENE LA 32º MARATÓN DE VILLA ELISA
Categorías infantiles, juveniles, postas de instituciones, caminata y prueba principal de 9 km dentro de la ciudad jardín.

Villa Elisa se prepara para una nueva edición de la tradicional Maratón de la Ciudad, un evento deportivo central en la ciudad organizado por el Área Municipal de Deportes y el grupo de atletas “Oxigenados”. Esta edición - la número 32- tendrá lugar el 29 de noviembre a partir de las 14.30 hs, coincidente con el mes aniversario de la ciudad jardín.
Ya se ha definido el circuito que recorrerán los atletas y que, a diferencia de años anteriores, esta vez será íntegramente de asfalto.
El cronograma ha quedado dispuesto de la siguiente manera:
14:30 horas: Categorías infantiles y juveniles.
15:30 horas: Postas de las instituciones. Se invitaron a participar a las instituciones escolares (CAVE,  Club San Jorge, ENSVE, ICPA, Club Pecarí y Esc. Agrotécnica de Colonia El Carmen).
17:00 horas: Corre caminata organizada por ALCEC Villa Elisa de 4,5 km.
18:00 horas: Prueba principal de 9 km sobre calles asfaltadas, dentro de la ciudad.
Además de ser un evento deportivo central en la ciudad, será una excelente oportunidad para que el visitante conozca Villa Elisa y disfrute de la belleza de cada punto de la ciudad.
Quienes deseen inscribirse lo podrán hacer esa misma jornada, minutos antes del inicio de la Prueba Atlética o bien realizar una preinscripción a partir del 1° de noviembre a través de www.maratonvillaelisa.com.ar
 
PRIMER ENCUENTRO INTERMUNICIPAL DE REFLEXIÓN POR LA  NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA
Dicha actividad se da en el marco del Proyecto Regional por la Niñez y la Adolescencia.
Villa Elisa fue sede del Primer Encuentro Intermunicipal de reflexión sobre el trabajo en el ámbito de la niñez y la adolescencia el pasado jueves por la mañana. Participaron referentes del COPNAF, SENAF, Área de Niñez de Colon, San José y Villa Elisa. Dicha actividad se dio en el marco del Proyecto Regional por la Niñez y la Adolescencia.
Este tipo de encuentros se pensó con el objetivo de reflexionar y poder producir, de manera conjunta y mancomunada, documentos preliminares intentando realizar aportes en vistas a lograr un plan estratégico por la niñez y la adolescencia.
Recordemos que a partir del proyecto regional se avanzó en los últimos meses en la capacitación de personas vinculadas al trabajo diario con niños y adolescentes, transmitiéndoles los alcances de los protocolos de violencia y abuso infantil.
 
SE CONCRETÓ LA TERCERA FIESTA DEL INMIGRANTE EN VILLA ELISA
Fue alusiva al Año Internacional de la Agricultura Familiar.

Villa Elisa tuvo su "III Fiesta del Inmigrante"  en homenaje al "Día del Inmigrante", el pasado sábado 25 de octubre la Plazoleta que lleva ese nombre. Ante un clima casi veraniego, muchos vecinos elisenses y de la zona se sumaron y disfrutaron de esta fiesta que busca mantener vivas las raíces de nuestros abuelos gringos.
La fiesta fue alusiva al Año Internacional de la Agricultura Familiar y los cuadros se acoplaron a este motivo. El Centro Valesano junto al Ballet “Los de Elisa” presentaron “La Siembra”; el Centro Saboyano representaron “El cuidado del Cultivo” y el Centro Piamontés mostro “La cosecha”.
 Además de estos cuadros, el público pudo disfrutar de la muestra artesanal y de los puestos de comidas típicas. Mientras que el grupo musical de Santa Anita, “Raíces Alemanas”, tuvo a su cargo el cierre con un variado y alegre repertorio de vals, fox trot, tarantelas, shottis, entre otros.
Recordemos que la organización de esta fiesta estuvo a cargo de la Dirección Municipal de Cultura, el Centro Piamontés, el Centro Saboya Argentina de Villa Elisa y la Asociación Valesanos Villa Elisa.
 
VILLA ELISA CERRÓ LA CAMPAÑA DE “PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA” CON UN LAZO GIGANTE
El cierre de la campaña de ALCEC contó con un gran acompañamiento de los vecinos.
LALCEC Villa Elisa cerró en la noche pasada la campaña de “Prevención del Cáncer de Mama” con un emotivo acto que se desarrolló en la Plazoleta de la Madre ayer domingo por la noche.
El acto sensibilizó a los presentes ante la importancia del cuidado y el amor a nuestro cuerpo y por ende ante la importancia de la prevención. Se proyección un video alusivo a la lucha contra el cáncer de mama elaborado por el realizador Albano Rochás y alumnas de la Escuela de Arte Isadora Duncan presentaron un cuadro acompañado por la música de Virginia Rocha y Daniela Velzi.
Finalmente, jóvenes y padres de la Promo 2015 en el marco del Programa Municipal “Va con Onda” formaron el lazo simbólico de la campaña alrededor de la plazoleta de la Madre formando un conmovedor cuadro final.
 
FELICITACIONES A LOS ALUMNOS DE LOS TALLERES MUNICIPALES DE VILLA ELISA

Desde la Dirección de Cultura de Villa Elisa se felicita a los alumnos de los talleres municipales de folclore y a los niños integrantes del Coro Municipal por las actuaciones que han tenido en localidades vecinas.
El ballet de niños a cargo del Profesor Maximiliano Olivera y el Ballet “Los de Elisa” dirigido por el profesor Claudio Garnier participaron del 1° Festival de Danzas en Pronunciamiento organizado por Fusión Pronunciamiento.
Mientras que los pequeños coreutas del Coro Municipal de Villa Elisa junto a su Director, Leonel Policastro, participaron del 1° Encuentro de Coros concretado en la localidad de Arroyo Barú.
El entusiasmo de alumnos y profesores de los talleres municipales permite que niños, jóvenes y adultos participen y se enriquezcan con las experiencias vividas en eventos realizados en otras localidades de la zona.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE