PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 27-10-2014

VILLA ELISA SE PROMOCIONARÁ EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO
Estará presente difundiendo sus atractivos y los de la región ante los miles de visitantes que recibe la muestra a diario

Una vez más, el turismo elisense estará presente en una de las Ferias más importantes del turismo de América Latina del 25 al 28 de octubre en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires. 
Villa Elisa junto a más de 1700 expositores de 45 países serán parte de este destacado evento que tiene como fin principal la expansión de la industria turística en el mundo.
Como todos los años, Villa Elisa, desde los stands de la Provincia de Entre Ríos y de Termas Villa Elisa S.A., estará presente difundiendo sus atractivos y los de la región ante los miles de visitantes que recibe la muestra a diario. Será la oportunidad también para generar contactos con agencias de viajes y aprovechar al máximo la presencia de medios de prensa nacionales e internacionales dispuestos a mostrar los diferentes atractivos turísticos de nuestro país.

NUEVA CARGA DE MATERIALES RECICLABLES EN VILLA ELISA
Dividida en tres etapas, se viene realizando la venta de un importante volumen de materiales.
En la mañana de ayer continuó la carga de materiales reciclables que había iniciado la semana anterior en Villa Elisa. En esta oportunidad se trató de plásticos, cartón, papel, tetra pack y tapas plásticas. Con ello se completaron 12.840 kilos de materiales, que se suman a los 26.000 kilos de vidrio que se habían cargado la semana anterior.
Resta aún avanzar con una tercera y última carga del material que aún queda en el galpón ubicado en el Corralón Municipal, que surge de lo que los vecinos depositan en los puntos limpios distribuidos en la ciudad.
De esta manera, dividida en tres etapas se viene realizando la venta de un importante volumen de materiales que serán destinados al reciclado, evitando de esa manera su enterramiento y favoreciendo el cuidado del ambiente.

SE ENTREGARON LOS CERTIFICADOS DE “LA EXPERIENCIA CUENTA” EN VILLA ELISA
Esta iniciativa se basó en recuperar los saberes y habilidades de nuestros Adultos Mayores y transmitirlo a los más jóvenes.

En la jornada pasada se llevó a cabo en el salón Heraldo Peragallo de Villa Elisa la entrega Certificados de finalización de las Capacitaciones en Albañilería y Cocina Tradicional en el marco del Proyecto “La Experiencia Cuenta” desarrollados en Villa Elisa.
La Directora de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Villa Elisa, María Isabel Gómez al referirse al proyecto destacó la labor y el compromiso del equipo de trabajo (capacitadores, coordinadores y personal de Desarrollo Humano) y felicitó a capacitadores y alumnos por los excelentes logros obtenidos gracias al esfuerzo, constancia y dedicación. Luego se dio inicio a la entrega de certificados a los alumnos de ambos talleres, cocina tradicional y albañilería.
Recordemos que estas capacitaciones tuvieron dos ciclos, uno en Pueblo Cazés y otro en Villa Elisa. En ambas localidades, a través de “La Experiencia Cuenta” se logró capacitar a unas 50 personas, entre ellas hombres y mujeres.
Esta iniciativa se propuso recuperar los saberes y habilidades que nuestros Adultos Mayores poseen para ponerlos a disposición de su comunidad a través de capacitaciones destinadas a jóvenes y personas de mediana edad que deseaban y/o necesitaban aprender oficios para mejorar su posicionamiento en el mercado laboral.


Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE