PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 22-10-2014

MEJORAS Y NUEVOS SECTORES PARA EL DISFRUTE EN EL BALNEARIO MUNICIPAL DE VILLA ELISA
Nuevo portal de acceso, solárium y juegos acuáticos para los más chicos.

En pocas semanas vecinos de Villa Elisa y turistas que llegan a nuestra ciudad podrán comenzar a disfrutar de las obras que se realizan en el Balneario Municipal.
En los últimos días personal de la firma contratada para su realización, avanza a buen ritmo con la renovación del cuerpo de sanitarios ubicado en el sector de camping familiar, respondiendo a una creciente necesidad producto la cantidad de personas que visitan el lugar cada año.
Una vez finalizada esta tarea, se prevé iniciar la construcción de un nuevo portal de acceso y nuevos sectores para el disfrute de todos. En la zona más alta, donde hoy se ubica la pileta que da lugar al tobogán de agua se construirá un solárium, destinado especialmente a los adultos como sector de relax, con cortina de agua y aspersores en el interior para generar una brisa constante, con una privilegiada vista hacia el arroyo. Por otro lado, se construirán nuevos juegos acuáticos para el disfrute de los más chicos.
Los días se vuelven cálidos e invitan a acercarse al Balneario Municipal, un valioso recurso que tiene nuestra ciudad, dotado de verde y agua calma del arroyo, donde año a año se realizan mejoras con el fin de brindar las condiciones óptimas para el disfrute de miles de personas que a lo largo de todo el año visitan el lugar.
EL JARDÍN DE DIEGO BEL GANÓ EL PRIMER PREMIO EN EL CONCURSO DE JARDINES
Este concurso busca promover el cuidado de los frentes de las viviendas a través de los jardines.

Desde la Dirección de Turismo de Villa Elisa se dieron a conocer los ganadores del Concurso de Jardines 2014. Recordemos que esta iniciativa tiene como objetivo promover entre los vecinos de la ciudad el cuidado de los frentes de sus hogares, contribuyendo a darle color y alegría a la ciudad.
Se evaluó el mantenimiento, la dedicación, la combinación de formas, colores, tamaños y volúmenes de los espacios, la creatividad y originalidad. También se consideró a los jardines que incorporaron plantas nativas.
Los ganadores recibirán como premio la eximición de la Tasa General Inmobiliaria y además los tres primeros ganadores recibirán un vale de $ 250.- cada uno para compra en los viveros locales. Ellos fueron:
1° premio: Jardín de Diego Bel. Se destacó por la xerojardinería (bajo requerimiento hídrico) y la original propuesta.
2° premio: Jardín de Marcelo Putallaz. Destacado por la aplicación del estilo minimalista, líneas nítidas y sencillas.
3° premio: Jardín de Conrado Albornoz. Con diseño formal y trazos geométricos, el espacio verde concuerda con las austeras líneas de la vivienda.
4° premio: Jardín de Aída Graciela Combet. Es ejemplo del típico jardín de inmigrantes que fue heredado por generaciones y en cuya combinación de plantas vemos las llegadas de otras latitudes.
Desde el Municipio se felicita a todos los participantes que este año se han sumado a esta propuesta, donde más allá de los resultados, se contribuye a lograr una ciudad prolija, cuidada y digna del disfrute de todos.
 
ABUELOS ELISENSES PREMIADOS EN EL PROVINCIAL DE ABUELOS EN ACCIÓN Y CULTURALES EVITA
La instancia provincial se disputó en Gualeguay con la presencia de alrededor de 2 mil abuelos.
Abuelos elisenses participaron ayer, junto a sus pares del Departamento Colón, de la instancia provincial de Abuelos en Acción y Culturales Evita Adultos Mayores en la ciudad de Gualeguay.
Los referentes de Villa Elisa trajeron dos premios: 3° puesto en Canto Femenino, Nieves Gil y 3° puesto en Literatura, Teresita Virgala.
Además, hay que destacar la excelente participación de Gladis Coalli e Ignacio Ramallo (Tango); Isabel Viglio y Genaro Vidal (Danza Folclórica); Héctor Roude (Canto); Amanda Domínguez (Pintura); Oscar Gastal y Ana María Rodríguez (Lanzamiento al Aro); Mirta Jacquet y María Durand (Escoba 15).
Desde la Dirección Municipal de Cultura de Villa Elisa se felicita a los ganadores y a todos los que representaron, de la mejor manera, a nuestra ciudad.
 
ENTREGA DE CERTIFICADOS DE “LA EXPERIENCIA CUENTA” EN VILLA ELISA
Se convoca a alumnos y capacitadores a participar de dicho acto.
Desde la Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Villa Elisa se invita a la comunidad al Acto de Entrega de Certificados de finalización de las Capacitaciones en Albañilería y Cocina Tradicional en el marco del Proyecto “La Experiencia Cuenta” desarrollados en Villa Elisa. El acto de entrega se hará mañana jueves 23 de octubre a las 19 horas en el Salón de Cultura, Heraldo Peragallo,
Esta iniciativa se propuso recuperar los saberes y habilidades que nuestros Adultos Mayores poseen para ponerlos a disposición de su comunidad a través de capacitaciones destinadas a jóvenes y personas de mediana edad que deseaban y/o necesitaban aprender oficios para mejorar su posicionamiento en el mercado laboral.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE