PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 20-10-2014


LA MUNICIPALIDAD CONTINUARÁ LA CONSTRUCCIÓN DEL PASEO SOBRE AVDA. MITRE
Una obra ampliamente demandada por los vecinos que dará una nueva impronta a ese sector de la ciudad.
La Municipalidad se prepara para dar inicio en las próximas semanas a una nueva obra en la ciudad. Tal como estaba previsto, se avanzará con la construcción del paseo peatonal sobre Avda. Mitre. Continuando con el paseo que se construyó meses atrás entre Bv. Francou y José Moix, se avanzará en primer lugar con la obra en la cuadra que va desde José Moix hasta Dr. Gutiérrez.  Para esto la Municipalidad finalizó días atrás con la realización de los cotejos de precios correspondientes a la obra, que incluirá la construcción de una vereda central, nueva iluminación, la ubicación de sectores para sentarse y la parquización del lugar.
Se trata de una obra demandada a lo largo de mucho tiempo por los vecinos del lugar. Este tipo de obras permiten dar un nuevo dinamismo a la zona, facilitando la circulación de peatones, dándole un mayor impulso a los comercios y poniendo en valor el barrio. De esa manera viene sucediendo con el Paseo de la Democracia, construido por el Municipio en los últimos años, o las recientes puesta en valor de las Plazas San Martín y Moreno, lugares que han cobrado una nueva impronta a partir de la obras realizadas.
 
LOS ABUELOS COMPARTIERON TARDE DE JUEGOS EN EL CENTRO UNIÓN
Más de 120 abuelos participaron del encuentro organizado por el Área Municipal de Deportes y el Centro Unión.

El viernes pasado, más de 120 abuelos de Villa Elisa, Colón, San José y Arroyo Barú participaron en el Centro Unión de un nuevo encuentro de adultos mayores organizado por el Área Municipal de Deportes y dicho Centro. 
Los abuelos disfrutaron la tarde jugando al tejo, truco y chin chón, y compartiendo una merienda con lo que ellos mismos produjeron en la cocina del salón.
Se trata de otra de las actividades que el Municipio, desde sus distintas áreas, junto a los centros de jubilados e instituciones de la ciudad organizan con el objetivo de generar espacios para el encuentro, la integración y el disfrute de nuestros adultos mayores.

Resultados de los juegos
En chin chón resultó ganadora Delia Tron, seguida por Nidia Cettour. 
En truco, fueron ganadores Rene Bernardi y Bilfredo “Pocho” Zermathen, seguido por Roque y Celso Mengeon.
En tejo, resultaron ganadores Pancho Rodríguez, Elsa Walser, Elida Impini; seguidos por  Roberto Pralong, Delmar Delasoie y Julia Bogado.
 

Juegos Evita
DOS ELISENSES FUERON SELECCIONADOS PARA PARTICIPAR DE LA FINAL EN MAR DEL PLATA
Valentina Casse y Alan Favre representarán a nuestra ciudad en la final de los Juegos Evita.

Volvieron a Villa Elisa los chicos que estuvieron participando de la instancia provincial de los Juegos Evita en Concordia. Acompañados por los profesores Guillermo Moren, Miguel Palacio, Rodolfo Orcellet y el Coordinador Municipal de Deportes, Néstor Gómez, jóvenes de nuestra ciudad participaron desde el jueves hasta el sábado de las pruebas de atletismo para definir quiénes continuarán hasta la instancia final.
Por los resultados alcanzados Valentina Casse y Alan Favre –primera en 150 y 80 metros; y segundo en 80 metros y posta, respectivamente- serán los elisenses que participarán de la final en Mar del Plata del 9 al 16 de noviembre próximo.
Más allá de los resultados, los jóvenes disfrutaron de dos días a pleno deporte, integrándose con otros jóvenes de distintos puntos de la provincia y compartiendo con sus compañeros y profesores la adrenalina del momento.
A todos ellos: Sol Favre, Candela Zermathen, Sofía Weisprout, Agustina Panelo, Lihuen Panelo, Martín González, Kevin Moreyra, Ayrton Pralong, Agustin Bordet y Mirian Gil, felicitaciones por su esfuerzo y dedicación.
 
“VA CON ONDA”, JÓVENES y PADRES DE LA PROMO 2015 COMIENZAN A TRABAJAR EN CONJUNTO
Se diagramarán las actividades a desarrollarse en esta primera etapa.

Desde el Programa Municipal “Va con Onda” se convoca a padres y jóvenes integrantes de la promoción estudiantil 2015 a una reunión a concretarse hoy lunes 20 de octubre a las 21 horas en el salón Heraldo Peragallo.
La reunión tiene como objetivo principal hacer una presentación, a los integrantes de la Promo 2015 de los alcances del programa “Va con Onda”, desde el cual el Municipio busca articular y definir criterios comunes para el trabajo con los jóvenes. Del mismo modo, se espera comenzar a diagramar las actividades del año con los integrantes de la Promoción Estudiantil 2015 de Villa Elisa.
 
REUNIÓN ORGANIZATIVA POR LOS 124 AÑOS DE VILLA ELISA
Desde la Dirección Municipal de Cultura se informa a los representantes de las instituciones que forman parte del equipo de trabajo por los festejos con motivo de los 124 años de la ciudad que mañana martes 21 de octubre se concretará una nueva reunión a las 20:30 horas en el salón del Concejo Deliberante.
 CHICOS Y GRANDES DISFRUTARON UNA TARDE DE TEATRO EN VILLA ELISA
La presentación de “Tiburcio, un príncipe, un Hada… ¡Y una historia mal contada!” contó con la presencia de  más de 50 personas.

Como estaba previsto, ayer se presentó por primera vez la obra infantil titulada “Tiburcio, un príncipe, un Hada…¡Y una historia mal contada!” en el salón H. Peragallo de Villa Elisa. Ante más de 50 personas, chicos y grandes se divirtieron con una historia original llena de ternura y fantasía. Una nueva propuesta teatral que se seguirá compartiendo con el público elisense.
La obra es una producción del Grupo de Teatro “Doña Elisa” dirigido por el profesor Eduardo Velázquez.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE