PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 14-10-2014


FIN DE SEMANA A PLENO EN VILLA ELISA
El fin de semana largo fue unas minis vacaciones para miles de visitantes.


El turismo se vivió a pleno durante el fin de semana largo en Villa Elisa y la región. Miles de personas recorrieron los tantos atractivos que ofrece nuestra Microregión Tierra de Palmares. Según datos recabados por personal de la oficina de turismo el sábado la ocupación alcanzó el 98% mientras que domingo llego al 100%.
Esta nueva modalidad que incorporó el turista, de hacerse lugar a las mini vacaciones genera un constante movimiento turístico en la ciudad jardín fortaleciendo la vasta oferta turística de Villa Elisa y la región.
Una vez más los atractivos más demandados fueron las termas, el tren histórico y el Museo Estancia el Porvenir. De todas maneras, los visitantes saben aprovechar mucho de los espacios verdes, el turismo rural, el balneario municipal y el servicio gastronómico y de hospedaje que brinda nuestra ciudad.

 
INTENSO TRABAJO DEL CORRALÓN MUNICIPAL
Simultáneamente a la construcción de materiales para las obras de la ciudad, se construye el techo del escenario mayor.

Un intenso trabajo realiza el personal que se desempeña en el Corralón Municipal, como es habitual preparando materiales que son utilizados para obras y actividades en la ciudad. Simultáneamente a ello, estos días parte del personal se dedica a la construcción de una compleja estructura como techo para el escenario que es utilizado en los eventos más importantes de la ciudad, con el fin de generar una estructura segura, en óptimas condiciones y que perdure en el tiempo.
Para eso, se trabaja con hierro ángulo. La estructura, de 8 metros de altura, cuenta con 4 patas de 35 cm x 35 cm. Cada pata cuenta además con un carrito que tendrá la función de elevar el techo del escenario mediante un rodamiento de teflón el cual es elevado de manera manual con malacate. A partir de este sistema se logrará elevar el techo del escenario, construido también con hierro ángulo, de 13 metros de longitud y 7 mt. de fondo.
Cabe desatacar que tanto el diseño como la construcción integral de esta estructura de escenario está a cargo de personal de la Municipalidad de Villa Elisa. Mientras tanto, se continúa trabajando en la construcción de materiales que son utilizados para las obras en la ciudad.

 
VILLA ELISA RECORDÓ LOS 20 AÑOS DE LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL
Rodolfo Parente y Jorge D´ Agostino expusieron ante un nutrido público los alcances del principal hecho institucional y político de los últimos años.

Con muy buen acompañamiento del público, el pasado viernes tuvo lugar en Villa Elisa la charla “20 años de la reforma de la Constitución Nacional: avances y desafíos pendientes”. Rodolfo Parente, abogado, ex Diputado Provincial y Nacional, y Convencional Constituyente en la reforma de la Constitución Nacional de 1994, junto al Diputado Nacional y abogado constitucionalista, Jorge D´Agostino, estuvieron presentes en nuestra ciudad para reflexionar acerca de los alcances de aquella reforma que marcó el mapa institucional y político desde entonces hasta la actualidad. Ambos destacaron la iniciativa organizada por el Municipio como una excelente actividad cívica, expusieron y atendieron las preguntas del público, entre el cual se destacaba la presencia de jóvenes estudiantes.
A lo largo de las exposiciones, se destacó aquella reforma de 1994 como un enorme acontecimiento institucional y político para nuestro país, cuando más de 300 convencionales constituyentes deliberaron a lo largo de tres meses en las ciudades de Paraná y Santa Fe para acordar los aspectos claves de la reforma de la Constitución Nacional, los que regirían la vida de nuestro país hasta nuestros días. Los expositores hicieron hincapié en los cambios que la reforma introdujo, vinculados especialmente a equilibrar el poder presidencial, incorporar nuevos instrumentos de control institucional, incorporar la defensa del medio ambiente como derecho constitucional, el reconocimiento del derecho de los pueblos originarios, entre otros. Los expositores destacaron aquellos aspectos que, pese a haber sido incorporados en la Constitución no han sido ejercidos como se esperaba y se convierten en asignaturas pendientes de nuestra democracia.

SE PRESENTA “TIBURCIOUN PRÍNCIPE, UN HADA…¡Y UNA HISTORIA MAL CONTADA!”
La obra está dirigida especialmente a los más chiquitos.


Este domingo 19 de octubre a las 18 horas el Grupo de Teatro “Doña Elisa” presenta el infantil denominado: “Tiburcio, un príncipe, un Hada…¡Y una historia mal contada!” en el salón H. Peragallo de Villa Elisa.
Una obra dirigida especialmente a los chicos y pensada para toda la familia. Valor de la entrada: $15.
 
SUSPENDIDA LA REUNIÓN POR LOS 124 AÑOS DE LA CIUDAD
Desde la Dirección Municipal de Cultura se informa a los representantes de las instituciones que forman parte del equipo de trabajo por los festejos con motivo de los 124 años de la ciudad que la reunión prevista para hoy martes se ha suspendido por razones organizativas. La misma se concretará el próximo martes 21 de octubre a las 20:30 horas en el salón del Concejo Deliberante.
 
BENEFICIARIOS DE LA PENSIÓN NACIONAL NO CONTRIBUTIVA POR DISCAPACIDAD

Desde el área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Elisa se convoca a los beneficiarios de la Pensión Nacional No Contributiva por Discapacidad gestionada por el área elisense a presentarse a la brevedad en Urquiza 1480.
La convocatoria es específicamente para personas que hayan percibido el beneficio desde agosto del año 2013 hacia atrás

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE