PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 08-10-2014



VILLA ELISA CUENTA CON 30 PUNTOS LIMPIOS

La recuperación de materiales aumenta día a día gracias al compromiso y concientización de toda la comunidad.



La ciudad de Villa Elisa cuenta con 30 puntos limpios distribuidos en distintos barrios con el fin de fortalecer la estrategia de recuperación de materiales reciclables con los vecinos.

Los puntos limpios son contenedores metálicos de color verde donde se puede depositar residuos plásticos, vidrios, tetra packs, papel, cartón y latas de conserva.

En los últimos días, desde la Dirección Municipal de Ambiente se han incorporado dos nuevos puntos limpios en Villa Elisa, uno se encuentra en Av. Urquiza entre Castelli y Schroeder y el otro se ubicó en la intersección de calles El Algarrobo y Andrés Roude.

La recuperación de materiales aumenta día a día en Villa Elisa gracias al compromiso y concientización de toda la comunidad. La semana próxima se estima que se concretará una nueva venta de material reciclable, por tal motivo se solicita a los vecinos aprovechar en estos día a depositar todos los objetos recuperables que tengan en casa en cualquiera de los puntos limpios de la ciudad.

 

OBRAS EN CALLE CENTENARIO

Con el objetivo de mejorar el escurrimiento del agua que viene desde calle Castelli.

Como parte de las obras complementarias que el Municipio viene realizando en el último tiempo y en respuesta al pedido de los vecinos, días atrás personal de la Secretaría de Obras Públicas avanzó con tareas sobre calle Centenario, desde Castelli hasta Pueyrredón.

Allí se marcó un canal paralelo a la calle con el objetivo de facilitar el escurrimiento del agua que, a partir de la concreción de la obra de cordón cuneta sobre calle Castelli, corre con mayor rapidez hacia Centenario. De esa manera se agiliza la llegada del agua que viene de estas calles, dirigiéndolo hacia el canal central.

La obra incluyó el entubado de 10 metros, en la intersección de calles Pueyrredón y Centenario, permitiendo que el agua circule por debajo de la calle, atenuando los inconvenientes que generaba la acumulación de agua sobre la arteria en ese sector.

En tanto, apenas las condiciones del tiempo lo permitan se retomará la colocación de tubos de hormigón que se han construido en el Corralón Municipal para el canal a cielo abierto que se extiende paralelamente a las vías del ferrocarril.

 

EL MUNICIPIO FACILITA LA BÚSQUEDA DE NORMATIVA

Un nuevo sistema de búsqueda de normativas disponible en la web.



Con el objetivo de mejorar el acceso de la ciudadanía a la información pública, la Municipalidad de Villa Elisa puso en funcionamiento recientemente un nuevo sistema de búsqueda de normativas. El sistema, disponible en la página web www.villaelisa.gov.ar incluye información organizada sobre normativa actual, entre ellas: ordenanzas, resoluciones y decretos vigentes en la ciudad. En tanto, la búsqueda puede realizarse por tipo de normativa, a través del número identificatorio, por rangos de fecha o por palabras claves.

El sistema será completado y actualizado con la normativa que se vaya sancionando, y con aquella de mayor antigüedad ya que debido al volumen de información existente no ha podido ser cargado en su totalidad hasta el momento.

Se trata de un importante avance en materia de acceso a la información pública, quedando a disposición de toda la población a través de internet.

 

CITACIÓN



Desde Administración Municipal se cita a las siguientes personas a presentarse a la brevedad en el Municipio de Villa Elisa: AGUET Juan Antonio y DELASOIE Hugo José.



CAMBIO DE FECHA PARA LA CAPACITACIÓN SOBRE LOS PROTOCOLOS DE VIOLENCIA Y ABUSO INFANTIL EN VILLA ELISA



Desde la Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Villa Elisa se informa que la capacitación enmarcada en el Proyecto Regional por la Niñez y la Adolescencia prevista para este jueves se ha suspendido por razones de fuerza mayor quedando confirmada para el jueves 16 de octubre a las 18:15 horas en el salón de actos de la Escuela Normal “Dr. César Ingold”. En esta ocasión será dirigida a agentes de salud, fuerzas de seguridad y ONGs.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE