PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 06-10-2014


NUEVAS CALLES ILUMINADAS EN VILLA ELISA
Se han completado 12 cuadras de las 23 contempladas en la actual obra de alumbrado público.

Simultáneamente a la realización de otras obras en la ciudad, en estos días avanza la construcción de alumbrado público en Villa Elisa. De las 23 cuadras que están previstas en esta obra se llevan completadas 12 cuadras.
La semana pasada finalizó el trabajo sobre calle Olavarría, a lo largo de 400 metros desde Avda. Urquiza hasta Bv. Guex, mejorando notablemente ese sector de la ciudad que ahora cuenta con calles iluminadas, mejorando la circulación y la seguridad en el barrio. Similar trabajo se realizó en estos últimos días sobre calle San Martín, entre Irungaray y Dr. Ingold, y en calle Irungaray, entre San Martín y Avda. Mitre.
El trabajo continuará  hasta completar los 2300 metros de nuevo alumbrado público en distintos sectores de la ciudad, una obra altamente demandada por los vecinos, considerando el crecimiento de la ciudad.
 
CULMINAN LAS CAPACITACIONES DEL PROYECTO REGIONAL POR LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA
Se transmiten los alcances de los protocolos de violencia y abuso infantil a personas que trabajan en relación a niños y adolescentes.
Este jueves 9 de octubre a las 18:15 horas en el salón de actos de la Escuela Normal “Dr. César Ingold” se desarrollará la última capacitación de la tercera etapa de las capacitaciones enmarcadas en el Proyecto Regional por la Niñez y la Adolescencia organizadas de manera  conjunta por el COPNAF, Área de Niñez, Adolescencia y Familia de Colón, San José y Villa Elisa y la SENAF, Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, en el marco de la Mancomunidad “Tierra de Palmares”. De esta manera se finalizará en Villa Elisa con el ciclo de capacitaciones que fueron pensadas y diagramadas para hacer llegar a todas las personas que trabajan en relación a niños y adolescentes, los alcances de los protocolos de violencia y abuso infantil.
 
CAPACITACIÓN PARA PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS
Destinada especialmente a quienes se hayan adherido al Programa de Lengua de Señas.

A partir de esta semana, la Dirección Municipal de Turismo de Villa Elisa llevará adelante una serie de capacitaciones en el marco del Programa de Directrices de Accesibilidad en Servicios Turísticos. Las capacitaciones serán obligatorias para los prestadores adheridos al Programa de Lenguaje de Señas. Los encuentros tendrán lugar, desde el 9 de octubre, los jueves de 13.30 a 15.30 hs en el Salón de Cultura “Heraldo Peragallo”. A través del curso se buscará facilitar herramientas a prestadores de servicios turísticos con el fin de mejorar la atención y accesibilidad para personas hipoacúsicas. De esta manera, a través del trabajo articulado entre el sector público y privado, Villa Elisa se fortalece como destino turístico inclusivo y de calidad.
 
CHARLA ABIERTA EN EL MARCO DE LOS 20 AÑOS DE LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL
Se abordarán avances y desafíos que han quedado pendientes en estos 20 años.

El Departamento Ejecutivo Municipal de Villa Elisa invita a la comunidad en general a participar de la charla “Avances y desafíos pendientes a 20 años de la Reforma de la Constitución Nacional”. La misma tendrá lugar este viernes 10 de octubre a las 19:30 horas en el salón de Cultura “Heraldo Peragallo” de Villa Elisa y estará a cargo del Dr. Rodolfo Parente, ex Diputado Nacional, Convencional Constituyente en la Reforma de 1994 y el Dr. Marcelo D´ Agostino, Diputado Nacional por la Provincia de Entre Ríos.
La actividad tiene el objetivo de rememorar y reflexionar sobre uno de los acontecimientos más importantes para la vida democrática de nuestro país en los últimos años, como fue la Reforma de la Constitución Nacional.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE