PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 03-10-2014

VILLA ELISA SE PROMOCIONA EN TERMATALIA 2014
La feria más importante del sector termal tiene lugar en Santiago del Estero.
Desde el miércoles y hasta este sábado Villa Elisa se promociona en la Feria más importante del turismo termal, que tiene lugar este año en Santiago del Estero. Allí se encuentra el Presidente Municipal de nuestra ciudad, acompañado por personal de la Dirección de Turismo y representantes de Termas Villa Elisa, dando cuenta de los atractivos de nuestra región y las propiedades del complejo termal de nuestra ciudad.
Miles de visitantes han recorrido durante estos días el stand elisense y recibido información sobre nuestro destino. Mientras que en la mañana de ayer el equipo de nuestra ciudad recibió además la visita de una delegación integrada por el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; la Gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala y el Ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó,
La edición 2014 de Termatalia cuenta con la participación de 25 países, entre los cuales se fomenta el intercambio de experiencias, desde un punto de vista empresarial, institucional y social.  Se trata de una excelente oportunidad para nuestra ciudad de ser parte de uno de los eventos internacionales más importantes para el sector termal, promocionando nuestro destino turístico, estableciendo contactos y participando de espacios de formación.
 
NUEVO ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Acciones tendientes a mejorar la accesibilidad en la ciudad.
La Municipalidad de Villa Elisa avanzó en estos días con la construcción de un estacionamiento para personas con discapacidad en la esquina de Avda. Urquiza y Bv. Schroeder. A través de éste se facilita el ascenso y descenso de personas, considerando que allí funcionará la sede del “Hogar Rural Camino a la Integración”.
Esta pequeña obra se integra a otra mayor que significa la construcción de veredas en distintos sectores de la ciudad. En ello el Municipio trabaja actualmente sobre Avda. Libertad, desde Plaza Moreno hasta Avda. Urquiza, facilitando el acceso de personas con movilidad reducida desde el sector oeste de la ciudad hacia el centro.
Con el mismo objetivo, se prepara en estos días cartelería con el fin de indicar sectores para el estacionamiento de personas con discapacidad en distintos lugares de la ciudad. Así, el Municipio suma acciones en pos de mejorar la accesibilidad en Villa Elisa, pensando en la inclusión de todos.
 
CONVOCANTE ENCUENTRO “POR LOS ABUELOS ELISENSES”
Entre juegos, música y cuentos los adultos mayores vivieron una tarde de entretenimientos.

Alrededor de 200 abuelos de Villa Elisa y zona fueron parte del 4to. Encuentro “Por los Abuelos Elisenses” llevado adelante en la tarde del jueves pasado en el  Centro de Jubilados María Auxiliadora. Entre juegos, música y cuentos los adultos mayores vivieron una tarde de entretenimientos.
Los resultados de los juegos de mesa fueron:
Chinchón: 3° Jorge Joannás; 2° Etel Lugrín y 1° Fany Caire.
Lotería: 2° Elsa Eggs y 1° Hilda Francou y Luisa Pettit.
Buraco: 2° María Durand, Ciomara Schefler y Gladys Arralde; 1° Stella D´ Santiago, Mari Ferreyra y Graciela Perroud.
Truco: 2° Víctor Chamot y Leonel “Toto” Cooke; 1° Abel “Tito” Guiffrey y Justo Pralong.
Por otro lado, se hizo un desfile con la participación de cada centro. Los representantes fueron: Blanca Viollaz y Celia Grantón (Centro Villa Jardín); Nidia “Negra” Collard y Nora Barragán (Centro María Auxiliadora); Oscar Gastal y Sara Ballesteros (Centro Unión); Delfa Guy y Rubén Viollaz (Centro Unión de Arroyo Barú); Elida Medina (Hogar las Manos de mi Madre).
Los abuelos disfrutaron de las cuenta cuentos llegadas de Paraná, jugaron a las bochas, bailaron y degustaron de una rica torta a modo de celebración por la llegada de la primavera.
El encuentro fue organizado por Centros de Jubilados de la ciudad, Coordinación de Deportes y Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa.
 
EXCELENTE TALLER SOBRE EL CUENTO Y SUS RECURSOS EXPRESIVOS EN VILLLA ELISA
Organizado conjuntamente por la Biblioteca Mitre y la Dirección Municipal de Cultura.

Como estaba previsto se concretó ayer por la tarde el Taller “El Cuento y sus Recursos Expresivos” en la Biblioteca Popular “Gral. Mitre”.
Esta actividad fue organizada de manera conjunta entre la Biblioteca y la Dirección Municipal de Cultura. Las disertantes fueron las narradores de “Son de cuento” de Paraná, Eli Rossa y Marta Petrich.
De una manera muy didáctica, entre música y humor, las narradoras transmitieron parte de su vasto conocimiento y experiencia sobre el relato de cuentos.
 
LA ESCUELA INTEGRAL N°29 CELEBRA 25 AÑOS DE TRABAJO, AMOR Y RESPETO
El acto se hará hoy en el Salón Heraldo Peragallo a partir de las 18.30 horas.
A 25 años de su fundación, la comunidad educativa de la Escuela Integral Nº 29 “Centenario” de Villa Elisa invita a la comunidad al acto conmemorativo a desarrollarse hoy viernes a las 18:30 horas en el salón Heraldo Peragallo.
Cabe recordar, que el descubrimiento y bendición de plaquetas alusivas al acontecimiento, se vivió el pasado miércoles y contó con la presencia del Presidente Municipal de Villa Elisa, Marcelo Monfort, la Directora de Cultura, Susana Lambert; el Padre Roque Ravasio, Directivos, docentes y alumnos de la escuela.
Desde la Municipalidad de Villa Elisa se felicita a todos los que conforman la gran familia de la Escuela Integral N°29 al cumplirse 25 años de constancia en el trabajo, amor y respeto.
Por su parte, alumnos de la Escuela Nº 29 que concurren al Taller Municipal de Cerámica crearon un mural alusivo a la fecha el cual se colocó al ingreso del establecimiento.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE