PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 01-10-2014

VILLA ELISA PRESENTE EN TERMATALIA 2014
El Municipio y Termas estarán presentes en la feria internacional más importante del sector termal.

Nuestra ciudad estará presente en la edición 2014 de Termatalia, un Centro de Negocios Mundial para el sector del turismo termal. El Presidente Municipal, Marcelo Monfort junto a representantes de la Dirección de Turismo y Termas Villa Elisa viajarán a la ciudad de Río Hondo, en Santiago del Estero para ser parte de la feria que se extenderá desde el 1 al 4 de octubre.
Esta edición contará con la participación de 25 países, entre los cuales se fomentará el intercambio de experiencias de distintos continentes, desde un punto de vista empresarial, institucional y social. En el marco de la Feria, se desarrollará además el 9º Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo, que reunirá a conferencistas y expertos mundiales en la temática.
Se trata de una excelente oportunidad para nuestra ciudad de ser parte de uno de los eventos internacionales más importantes para el sector termal, promocionando nuestro destino turístico, estableciendo contactos y participando de espacios de formación.
 
AVANZA LA OBRA DE CORDÓN CUNETA
Simultáneamente a la realización de otras obras en la ciudad, avanza en estas semanas la construcción de cordón cuneta por parte de la Municipalidad de Villa Elisa. De la obra que contempla en total 1300 metros (considerando los dos laterales de la calle), se van completando hasta el momento 600 metros. Actualmente, la cuadrilla dedicada a esta obra trabaja en calle Supremo Entrerriano esquina Castelli, donde se construye un badén para facilitar la circulación y el desagüe pluvial de la zona. Se trata de una de las obras más requeridas por los vecinos y priorizadas por el Municipio, dado que contribuye a nivelar las calles y a mejorar el escurrimiento del agua en días de lluvia.

 
FIESTA DEL INMIGRANTE EN VILLA ELISA
La fiesta es abierta a todos los vecinos de Villa Elisa y zona.
Organizado por los Centros Saboyano, Valesano y Piamontés de la ciudad de Villa Elisa y la Dirección Municipal de Cultura, este domingo 5 de octubre en la Plazoleta del Inmigrante y Plaza San Martín se llevará adelante la tercera edición de la Fiesta del Inmigrante.
La actividad comenzará a partir de las 16:30 horas. El programa de esta edición incluirá muestra de artesanos, comidas típicas, desfile de delegaciones, danzas y música tradicional. Será una buena ocasión para revalorizar las costumbres y rendir homenaje a nuestros abuelos gringos.
 
VILLA ELISA EN EL SEMINARIO SOBRE “CIUDADES, CULTURA Y FUTURO”
Se dio un intercambio de ideas sobre buenas prácticas culturales e innovación en la gestión cultural.
La Municipalidad de Villa Elisa, en la persona de la Directora de Cultura, Susana Lambert y la Coordinadora del Museo, Natalia Gorosito, estuvo representada en la jornada sobre “Ciudades, Cultura y Futuro”, Segundo Seminario Internacional “Hacia una nueva agenda del Siglo XXI de la Cultura”. Este se llevó a cabo en la Usina de Arte de la Ciudad de Buenos Aires el pasado martes 30 de septiembre.
El seminario propuso un intercambio de ideas sobre buenas prácticas culturales, innovación en la gestión cultural y nuevos retos en las ciudades del Siglo XXI y contó con la presencia de alrededor de 700 personas, entre ellas, profesionales de la cultura, artistas, productores culturales, estudiantes de gestión cultural, comunicólogos e investigadores.
Disertantes de Francia, Portugal, México, Colombia, Canadá, Brasil, Chile, España, Suiza, Uruguay, Costa Rica y Argentina compartieron sus experiencias.
Algunos de los temas abordados fueron: la cultura como dimensión clave del futuro de nuestras ciudades; el desarrollo cultural en el siglo 21 y propuestas de innovación, la cultura como pilar del desarrollo sostenible de nuestra ciudades.
 
CHARLA ABIERTA EN EL MARCO DE LOS 20 AÑOS DE LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL
Se abordarán avances y desafíos que han quedado pendientes en estos 20 años.

El Departamento Ejecutivo Municipal de Villa Elisa invita a la comunidad en general a participar de la charla “Avances y desafíos pendientes a 20 años de la Reforma de la Constitución Nacional”. La misma tendrá lugar el viernes 10 de octubre a las 19:30 horas en el salón de Cultura “Heraldo Peragallo” de Villa Elisa y estará a cargo del Dr. Rodolfo Parente, ex Diputado Nacional, Convencional Constituyente en la Reforma de 1994 y el Dr. Marcelo D´ Agostino, Diputado Nacional por la Provincia de Entre Ríos.
La actividad tiene el objetivo de rememorar y reflexionar sobre uno de los acontecimientos más importantes para la vida democrática de nuestro país en los últimos años, como fue la Reforma de la Constitución Nacional.

LÍNEA MÓVIL PARA EL MUSEO EL PORVENIR
Desde el Museo Estancia El Porvenir se informa a los vecinos y turistas que la línea telefónica fija no está funcionando, por tal motivo, se solicita llamar al móvil  (03447) 15436203. 

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE