PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 25-09-2014


EL MUNICIPIO SE PREPARA PARA REALIZAR MEJORAS EN EL BALNEARIO MUNICIPAL
Mejora de los sanitarios, nuevo portal de acceso, juegos acuáticos y un solárium.

En vistas de la aproximación de la temporada estival, la Municipalidad de Villa Elisa se prepara para realizar mejoras en el Balneario Municipal. En primer lugar, se llevará adelante una renovación de los sanitarios ubicados en el sector de camping familiar. En ellos se mejorarán paredes, iluminación, aberturas e instalaciones sanitarias. De esta manera, los sanitarios existentes en el Balneario quedarán en óptimas condiciones, considerando el nuevo cuerpo que el Municipio construyó el año anterior en el sector juvenil y que incluye sanitarios para personas discapacitadas.
Esta vez, se avanzará también con la construcción de un portal de acceso, la incorporación de nuevos juegos acuáticos y un solárium, generando nuevos sectores para todas las edades y preferencias.
El Balneario Municipal es uno de los principales atractivos para los vecinos y turistas que visitan nuestra ciudad, especialmente en los meses de primavera y verano. Estas mejoras tienen como fin poner en valor este lugar tan preciado de nuestra ciudad.
 
4° ENCUENTRO “POR LOS ABUELOS ELISENSES”
Habrá juegos de mesa, bochas, cuenta cuentos y torta.
Villa Elisa prepara el 4° Encuentro “Por los Abuelos Elisenses” para el jueves 2 de octubre a partir de las 15 horas en el Centro de Jubilados María Auxiliadora.
El Encuentro “Por los Abuelos Elisenses” es un espacio que invita a la recreación de nuestros adultos mayores. Habrá distintos juegos de mesa como truco, lotería, buraco, escoba de 15, chin chón. También se organizará un campeonato de bochas, desfile de las representantes de cada institución, se presentarán “cuenta cuentos” que llegan desde Paraná con historias y leyendas para los abuelos, habrá música para bailar y torta para celebrar la llegada de la primavera.
Se invita a todos los abuelos de Villa Elisa y la zona a sumarse a esta jornada de diversión y entretenimientos. Organizan Centros de Jubilados de la ciudad, Coordinación de Deportes y Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa.

 
VILLA ELISA VA ENTREGANDO MÁS DE 4 MIL LITROS DE ACEITE A ADCADIS DURANTE ESTE AÑO
El aporte se logra gracias al compromiso de los gastronómicos y vecinos de la ciudad.
Una camioneta de la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Villa Elisa partió hacia la ciudad de Colón con unos 600 litros de aceite vegetal que serán entregados a ADCADIS (Asociación del Departamento Colón de Ayuda al Discapacitado).
Esta institución cuenta con una planta donde transforman el aceite vegetal en biodiesel y biogás, proyecto que ADCADIS encara como alternativa de solución al problema de la deposición final de los aceites de origen vegetal producto de la importante actividad gastronómica que poseen las ciudades turísticas.
En lo que va del año la Municipalidad de Villa Elisa ha entregado más 4.000 litros de aceite vegetal a esta institución colonense gracias al compromiso y aporte de todos los vecinos.
Quienes quieran sumarse a esta iniciativa pueden colocar el aceite usado en botellones limpios, bien cerrados y luego depositarlo en cualquiera de los 28 puntos limpios de la ciudad.
 
CICLISTAS ELISENSES SE DESTACARON EN LA 7MA FECHA DEL MTB
La fecha se disputó el pasado domingo en Gualeguaychú.
Ciclistas elisenses participaron el pasado domingo 21 de septiembre del Campeonato Entrerriano de MTB disputado en el Parque Unzué de la ciudad de Gualeguaychú. El Área de Deportes de la Municipalidad de Villa Elisa y la sub comisión de Ciclismo del Club San Jorge felicitan a todos los ciclistas que representaron a nuestra ciudad por los excelentes resultados logrados esta edición del Campeonato Entrerriano.
A continuación, se presenta el detalle de los ciclistas que disputaron esa fecha y los resultados:
MAYORES
LUGRIN, JAVIER: 1° PUESTO EN PROMOCIONALES
BREM, MAURICIO: 1° PUESTO EN MASTER A1
TOURNOUR, YAMINA: 4° PUESTO EN DAMAS MASTER
TORRENT, FABIO: 13° PESTO EN PROMOCIONALES
FERREYRA, PABLO: 5° PUESTO EN MASTER B1
CAIRE, OSCAR: 7° PUESTO EN MASTER B2
INFANTILES
BLANC, KEVIN: 6° PUESTO
BLANC, CANDELA: 1° PUESTO
FERREYRA, AGUSTINA: 3° PUESTO
 
HOMENAJE A QUIENES FORJARON LOS 25 AÑOS DEL FESTIVAL DE DANZAS
Esta edición del Festival de Danzas Argentinas e Inmigrantes de Villa Elisa tendrá un condimento especial teniendo en cuenta que este año se cumplen 25 años de trabajo por amor a la danza y a las cosas nuestras.
El sábado 27 de septiembre se vivirá la primera jornada del festival y tendrá un momento exclusivo para el homenaje de bailarines, ex bailarines, profesores, padres, locutores, entre otros que formaron parte de estos 25 años. Por ello se recuerda a todos aquellos que recibieron invitaciones especiales, que el reconocimiento se hará en el sábado a las 16 horas en Plazoleta del Inmigrante de Villa Elisa.
Se espera a todos los vecinos de Villa Elisa y zona a disfrutar de la mayor fiesta de la danza de la región.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE