PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 24-09-2014

EL MUNICIPIO ELISENSE MANTIENE CONTACTO CON LA UNER PARA LA REALIZACIÓN DE UN  RELEVAMIENTO DE SALUD EN LA POBLACIÓN
La idea es actualizar los datos del informe de perfil epidemiológico que se realizó en la ciudad en 2008.

En la mañana de ayer, el Presidente Municipal de nuestra ciudad, Marcelo Monfort, mantuvo un encuentro en Concepción del Uruguay con el Director del Proyecto “Salud para Todos” de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER, Dr. Leandro Marcó. Monfort viajó acompañado por la Directora de Desarrollo Humano, María Isabel Gómez, la enfermera Miriam Schroeder y la Sra. Marta Maschio. El objetivo fue mantener un primer contacto con esa casa de altos estudios para analizar la posibilidad de llevar adelante un relevamiento de salud en la población.
En este primer encuentro se evaluó la necesidad de actualizar los datos del informe de perfil epidemiológico que se realizó en la ciudad en 2008, priorizando en un primer momento la información vinculada a la existencia de cáncer en la población de Villa Elisa. Para esto se avanzará en la firma de un convenio, a través del cual se llevará adelante el trabajo que pretenderá, con rigor científico, arrojar información acerca de la existencia o no de factores que puedan favorecer el desarrollo de ciertas enfermedades en la población. Se trata de información que resulta de gran importancia para la planificación de acciones de prevención y la diagramación de políticas públicas en el ámbito local.
 
SE CONCRETÓ LA SEGUNDA AUDIENCIA PÚBLICA DEL MES DE SEPTIEMBRE
De esta manera se dio cumplimiento a los que establece la Ordenanza N°1678.

Ayer por la noche, en el salón del Concejo Deliberante de Villa Elisa, se llevó adelante en la segunda audiencia pública del mes de septiembre, tal como lo establece la Ordenanza Nº 1678 vigente en nuestra ciudad. En esta segunda instancia pública del mes, el Ejecutivo Municipal, Dr. Marcelo Monfort, hizo un breve repaso de los principales temas planteados por los vecinos y la devolución por su parte a cada uno de ellos. Al igual que en la audiencia de la semana anterior se realizó una distinción entre los temas, planteados por los vecinos, que competen directamente al Ejecutivo y son de simple resolución, y aquellos que por su costo o magnitud merecen ser elaborados como proyectos e incluidos en el presupuesto municipal del año próximo o posteriores.
El Ejecutivo agradeció a los vecinos la participación y afirmó que varias de las sugerencias tomadas en las audiencias anteriores serán tenidas en cuenta y otras ya son analizadas para su posterior aplicación.
De esta manera, se dio cumplimiento a lo que indica la Ordenanza Nº 1678, que se llevaran adelante dos instancias de relevamiento por parte de los vecinos de la ciudad y otras dos de conclusiones o devolución de las propuestas presentadas.
 
CRECE EL CLIMA FESTIVO EN VILLA ELISA
Este fin de semana se cumple 25 años del Festival de Danzas Argentinas e Inmigrantes.

A pocos días de comenzar a vivir los 25 años del Festival Provincial de Danzas Argentinas e Inmigrantes en Villa Elisa, un numeroso grupo de personas trabajan en los últimos detalles de esta gran fiesta de la danza. El evento que nucleará a más de 500 bailarines de distintos puntos del país tendrá lugar este sábado 27 y domingo 28 de septiembre en Plazoleta del Inmigrante, Polideportivo Municipal y Plazoleta de la Madre.
Por estas horas una cuadrilla de obras públicas está abocada al armado del escenario que lleva el nombre de “Profesor Raúl Olivera” y tendrá una dimensión de 16 metros de ancho por 8 metros de profundidad.
Por su parte, padres de los ballets municipales de folclore preparan el alojamiento de las delegaciones en la Escuela Normal de Villa Elisa. Otros padres y bailarines organizan el servicio de cantina y el gran almuerzo del domingo. El equipo de la Dirección de Cultura y la Mesa de Coordinación prevén el recibimiento de las delegaciones que se estima serán más de 20.
Hasta el momento todo indica que será una gran celebración que dará lugar al reencuentro, y donde se reivindicará la danza, las cosas nuestras y las fiestas populares.
 
SE ENTREGAN SEMILLAS DEL PROGRAMA PRO HUERTA DEL INTA
Se informa a los vecinos de Villa Elisa que se continúa con la entrega de semillas del Programa Pro Huerta del INTA en el área de Desarrollo Social, Urquiza 1480. Las semillas corresponden a la temporada primavera-verano.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE