PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 23-09-2014


ÚLTIMA ETAPA DE CAPACITACIONES DEL PROYECTO REGIONAL POR LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA
Se transmiten los alcances de los protocolos de violencia y abuso infantil a personas que trabajan en relación a niños y adolescentes.

Se inicia la tercera y última etapa de las capacitaciones enmarcadas en el Proyecto Regional por la Niñez y la Adolescencia organizadas de manera  conjunta por el COPNAF, Área de Niñez, Adolescencia y Familia de Colón, San José y Villa Elisa y la SENAF, Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, en el marco de la Mancomunidad Tierra de Palmares.
Las capacitaciones fueron pensadas y diagramadas para hacer llegar a todas las personas que trabajan en relación a niños y adolescentes, los alcances de los protocolos de violencia y abuso infantil. En este tercer mes los encuentros estarán dirigidos a agentes de salud, fuerzas de seguridad y ONGs.
En Villa Elisa los encuentros de este último período se llevarán adelante en el salón de actos de la Escuela Normal “Dr. César Ingold” los días jueves 25 de septiembre, jueves 2 y 9 de octubre a partir de las 18:15 horas.
 
SEGUNDA AUDIENCIA PÚBLICA DEL MES DE SEPTIEMBRE
Tal como lo establece la Ordenanza Nº 1678, hoy martes 23 de septiembre, tendrá lugar en nuestra ciudad la segunda audiencia pública del mes de septiembre. Al igual que la realizada el pasado martes, esta audiencia tendrá como objetivo realizar una devolución de los temas que han surgido en las dos instancias de participación realizadas en el mes de julio de este año.
La audiencia tendrá lugar en el salón del Concejo Deliberante a las 20 horas, para lo cual se invita a participar a toda la comunidad.
 
TALLER: “EL CUENTO Y SUS RECURSOS EXPRESIVOS” EN VILLA ELISA
Un espacio para descubrir potencialidades comunicativas.
La Biblioteca Popular “Gral. Mitre” y la Dirección Municipal de Cultura invitan a los interesados a participar del Taller “El Cuento y sus Recursos Expresivos” a dictarse el jueves 2 de octubre de 13:30 a 16:30 horas en la biblioteca local.
Un taller dirigido a teatreros, docentes, estudiantes y al público en general. Se trabajará sobre cuentos, enseñanzas, anécdotas humorísticas narradas oralmente y musicalizadas. Se brindarán herramientas prácticas para descubrir potencialidades comunicativas y enriquecer recursos expresivos del cuerpo, la voz, la narración oral. Narradoras: Eli Rossa y Marta Petrich. Costo del taller: $50.-
 
CONVOCATORIA A LOS BENEFICIARIOS DE LA PENSIÓN NACIONAL NO CONTRIBUTIVA POR DISCAPACIDAD
Desde el área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Elisa se convoca a los beneficiarios de la Pensión Nacional No Contributiva por Discapacidad gestionada por el área elisense a presentarse a la brevedad en Urquiza 1480.
La convocatoria es específicamente para personas que hayan percibido el beneficio desde agosto del año 2013 hacia atrás.
 
NUEVA COORDINADORA DEL TALLER MUNICIPAL DE ARTE INFANTIL
Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa se informa a la comunidad que a partir de la fecha, la profesora Noemí “Mima” Lugren dejará de estar a cargo del Taller municipal de Arte Infantil debido a razones de fuerza mayor. Por tal motivo, la Sra. Eugenia Chaulet será quien coordine a partir de ahora los grupos que asisten al taller de Arte Infantil. Los encuentros serán en el Centro Comunitario Virgen Niña los días martes de 9 a 10 y los viernes de 13:30 a 14:30 horas.
 
SE ENTREGAN SEMILLAS DEL PROGRAMA PRO HUERTA DEL INTA
Se informa a los vecinos de Villa Elisa que a partir de esta jornada se comenzaron a entregar semillas del Programa Pro Huerta del INTA en el área de Desarrollo Social, Urquiza 1480. Las semillas corresponden a la temporada primavera-verano.
 
ENRIQUECEDORA EXPERIENCIA EN LA ESCUELA N°18 DE COLONIA EL CARMEN
La Unidad de Promoción Cultural llegó con cuentos, leyendas, libros y cuenta cuentos para sumar a la celebración de los chicos.

La Dirección de Cultura, la Biblioteca “Gral. Mitre” y el Taller municipal de Teatro “Enredados” agradecen a la comunidad educativa de la Escuela N°18 de Colonia el Carmen por la invitación a participar del encuentro de escuelas rurales concretado en la jornada pasada. En dicha oportunidad los chicos del nivel primario reflexionaron sobre los valores, el día mundial de la paz y festejaron la  llegada de la primavera con la quema del muñeco.
La Unidad de Promoción Cultural llegó hasta la Escuela N°18 con cuentos, leyendas, libros y cuenta cuentos para sumar a la celebración de los chicos.
Fue una enriquecedora experiencia donde quedó plasmado el trabajo conjunto que llevan adelante las escuelas rurales de la zona buscando la integración y el intercambio de ideas entre sus docentes y alumnos. Una actividad que beneficia y fortalece no sólo a niños sino a toda la comunidad educativas de las escuelas e instituciones involucradas.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE