PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA- 18-09-2014

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE VEREDAS EN VILLA ELISA
Aporta seguridad para la circulación de peatones en la ciudad.

La Municipalidad de Villa Elisa avanza con la construcción de veredas en la vía pública, con el objetivo de fortalecer la seguridad en la circulación de los peatones y evitar que éstos circulen por la calle. Personal de la empresa contratada para la concreción de la obra va completando alrededor de 100 metros sobre la acera por Avda. Libertad, desde Plaza Moreno hasta llegar a Avda. Urquiza. Luego de finalizar con ese tramo, la obra continuará desde la esquina de Avda. Mitre y Bv. Guex hasta el ingreso al Hospital.
De esta manera se busca vincular a través de veredas en condiciones a los vecinos de los barrios más alejados del nosocomio local, con el fin de facilitar su acceso caminando. Esta primera etapa de la obra alcanzará en total 400 metros y se espera que luego se continúe en otros sectores de la ciudad. Se trata de una obra demandada por la comunidad, que se concreta a partir de la sanción de la Ordenanza Nº 1631 que declara de interés público la realización de veredas, posibilitando que el Municipio las incluya entre sus planes de obras públicas.
LA UNIDAD DE PROMOCIÓN CULTURAL SE PREPARA PARA CONCRETAR NUEVAS ACTIVIDADES CON CHICOS
Recorrerá establecimientos educativos llevando cuentos e historias a los más chicos.

La Unidad de Promoción Cultural de la Municipalidad de Villa Elisa se prepara para llevar cuentos, libros e historias a los chicos.
Este viernes, en el marco del Día Nacional de la Lectura, el programa contempla la visita, junto con la Biblioteca Popular Gral. Mitre, a jardines de infantes de la ciudad. La Unidad de Promoción Cultural llegará a los jardines de infantes “Pinocho”, “Brotecitos”, al Hogar de Niños y a la Escuela N° 20 con la actuación de las cuenta cuentos del Grupo Municipal de Teatro “Enredados”.
Por su parte, el día lunes 22 de septiembre se hará un encuentro de escuelas rurales de la zona, de nivel primario, en la Escuela N°18 de Colonia El Carmen y hasta allí viajará la Unidad de Promoción Cultural. Será una jornada donde se reflexionará sobre los valores, el día mundial de la paz y culminará con el festejo por el día de la primavera con quema del muñeco.
  
JORNADA TALLER EN VILLA ELISA SOBRE “USO SEGURO Y RESPONSABLE DE PLAGUICIDAS”
Con entrada gratuita, abierta al público y dirigida especialmente a aplicadores y sus familias.

Organizada por Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER se llevará a cabo el próximo miércoles 24 de septiembre una Jornada Taller sobre “Uso Seguro y Responsable de Plaguicidas”. La misma tiene el objetivo de concientizar y facilitar herramientas de seguridad para quienes, por su actividad, deben manipular productos de estas características.
La actividad está prevista comenzar a las 14:30 horas en el salón de la cooperativa arrocera, ubicado en prolongación del boulevard Guex y vía del ferrocarril Urquiza y culminará a las 20 horas aproximadamente. La invitación es abierta a la comunidad en general y especialmente dirigida a aplicadores y sus familias. Colaboran con la realización de esta jornada: la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Villa Elisa, la Cooperativa Arroceros y el Colegio de Profesionales de la Agronomía.
 
CRECE EL CENTRO COMUNITARIO DEL BARRIO PANCHO RAMÍREZ DE VILLA ELISA
A través del trabajo junto a otras instituciones se equipará el centro.

Como estaba previsto, se concretó en la noche pasada la reunión entre la Dirección de Cultura y los vecinos del Barrio Pancho Ramírez de Villa Elisa.
Los vecinos siguen trabajando intensamente con el fin de contribuir en la conformación de un centro de usos múltiples para el mencionado barrio elisense. Y no sólo piensan en el beneficio propio, sino en el de otras instituciones de la ciudad que puedan obtener réditos a partir del trabajo conjunto. Tal es así que estos últimos meses han recaudado alrededor de $9.000 a través de los festejos por el Día del Niño, los Juegos Evita y el Torneo Nacional de Patín. Se prevé que el dinero sea invertido en un freezer y otros elementos necesarios para seguir equipando el futuro Centro Comunitario.
Por otro lado, ya comenzaron a organizar otras actividades para el mes de octubre. 

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE