PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 16-09-2014


ESPECTACULAR DESFILE PRIMAVERAL EN VILLA ELISA
Ante un numeroso público los jóvenes elisenses se lucieron con sus producciones.

Los estudiantes elisenses vivieron en la noche del lunes pasado su tradicional Desfile Primaveral en un tramo de Av. Mitre. Con un espectacular despliegue de carrozas, trajes y personajes los jóvenes dejaron un claro mensaje a favor de la vida. Cada cuadro hacía alusión al consumo de sustancias nocivas fomentando los buenos hábitos para una mejor calidad de vida. Por otro lado, cabe resaltar que el equipo de trabajo integrado por padres de los chicos de la Promo 2014 junto al Programa Municipal Va con Onda decidió que no se vendiera alcohol durante el evento lo cual fue respetado dejando un fuerte precedente para las próximas ediciones.
El programa de actividades primaverales continúa durante esta semana con los Juegos Deportivos en el Polideportivo Municipal desde las 19 horas. El próximo sábado 20 se hará el Desfile de Antorchas a las 19:30 horas desde Plaza San Martín, rotonda de la Parroquia, Avenida Urquiza hasta Pueyrredón, retomando nuevamente por Avenida Urquiza hasta llegar al Polideportivo Municipal y allí en el predio ubicado sobre prolongación del Avenida Urquiza,  se hará el Fogón oficial.
La fiesta de los estudiantes tendrá, sin lugar a dudas, su jornada culmine el Domingo 21 con el Pic Nic, la actuación de Bandas y la quema del Muñeco.
 
ULTIMO DÍA DE INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO
Tiene como fin que los jóvenes finalicen su escolaridad, se capaciten y se instruyan en el mundo del Trabajo.

Desde la Oficina de Empleo de Villa Elisa se informa que hoy es el último día de inscripción para formar parte del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. El objetivo de éste es lograr que los jóvenes finalicen su escolaridad, se capaciten, se entrenen laboralmente y se instruyan en el mundo del Trabajo. Para que puedan lograrlo, los mismos recibirán una ayuda económica por mes durante todos los meses que el joven esté activo en el programa.
Los requisitos para poder inscribirse son:
Tener entre 18 y 24 años de Edad.
No haber terminado la escuela, ya sea primaria o secundaria.
No ser un trabajador registrado
Por Informes e Inscripciones dirigirse a Oficina de Empleo Municipal de Villa Elisa (Pbtero. Hofflack 1447) con Fotocopia de DNI y constancia de CUIL.
 
SEGUNDA ETAPA DE CAPACITACIONES DEL PROYECTO REGIONAL POR LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA
Se transmiten los alcances de los protocolos de violencia y abuso infantil a personas que trabajan en relación a niños y adolescentes.

Durante septiembre se desarrolla la segunda etapa de las capacitaciones enmarcadas en el Proyecto Regional por la Niñez y la Adolescencia organizadas, de manera,  conjunta por el COPNAF, Área de Niñez, Adolescencia y Familia de Colón, San José y Villa Elisa y la SENAF, Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, en el marco de la Mancomunidad Tierra de Palmares.
Las capacitaciones fueron pensadas y diagramadas para hacer llegar a todas las personas que trabajan en relación a niños y adolescentes, los alcances de los protocolos de violencia y abuso infantil. En este segundo mes los encuentros estarán dirigidos a docentes, no docentes y estudiantes avanzados del nivel secundario y superior.
En Villa Elisa los encuentros se concretaran este jueves 18 y el próximo 25 de septiembre 18:15 horas en el salón de actos de la ENSVE.
 
VILLA ELISA SE PREPARA PARA CUMPLIR 25 AÑOS CON EL FESTIVAL DE DANZAS ARGENTINAS E INMIGRANTES
Cientos de ballets se darán cita en Villa Elisa los días 27 y 28 de septiembre.

En Villa Elisa se palpita la llegada de la 25° Edición del Festival de Danzas Argentinas e Inmigrantes que tendrá lugar los próximos días sábado 27 y domingo 28 de septiembre.
La ciudad jardín recibirá a ballets de Entre Ríos, Misiones, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, San Juan y de la República Oriental del Uruguay. Mientras que los bailarines locales avanzan con los preparativos para la gran apertura del Festival que brindará un relato, a través de la actuación, la danza, la música y las imágenes, de los 25 años del festival.
Programa  XXV Festival de Danzas Argentinas e Inmigrantes
Sábado 27 de septiembre.
Plazoleta del Inmigrante. 16 horas.
  • Desfile de Ballets Elisenses, de la provincia, de otras provincias, de Instituciones elisenses: escuelas, instituciones intermedias, clubes.
  • Palabras de Bienvenida
  • Izamiento de las banderas de Entre Ríos y Argentina.
  • Himno Nacional Argentino.
  • Palabras del intendente Dr. Marcelo Monfort.
  • Bendición del Festival a cargo del Padre Juan Esteban Rougier.
  • Homenaje a los XXV años del Festival de Danzas.
  • Desfile de las Donosas de los 25 años del festival que nos visitan.
  • Primer desfile de las aspirantes a donosas 2014
  • Chamamé.
Polideportivo. 19:30 horas.
  • Palabras de Bienvenida.
  • Ballets de Niños.
  • Apertura de la XXV edición del Festival de Danzas Argentinas e Inmigrantes a cargo de los Ballets locales dirigidos por los profesores Adrián Velazquez, Anabella Tapia y Walter Bogado de la Universidad Nacional General Sarmiento.
  • Ballets de Jóvenes y Adultos.
  • Actuación de Grupo Folclórico

Domingo 28 de septiembre:
  • 10:00 horas: Capacitación a cargo de los profesores de la Diplomatura de Danzas de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Danzas tradicionales del territorio argentino en la ENSVE y Malambo en el Salón Peragallo.
Polideportivo Municipal
  • Almuerzo tradicional de todas las delegaciones.
Plazoleta de la Madre
  • Coloquio a  las aspirantes a Donosa a las 14 horas.
  • Peña Popular a las 14:30 horas.
  • Desfile de las Donosas de los 25 años del Festival.
  •  Elección de la Donosa 2014.
  • Actuación de “Los Entrerrianos.”. Animación Daniel Visconti.
Polideportivo Municipal.
  • Actuación de Ballets de Niños 19 horas.
  • A las 21 horas Apertura de la XXV Edición del Festival de Danzas Argentinas e Inmigrantes a cargo de los Ballets locales dirigidos por los profesores Adrián Velázquez, Anabella Tapia y Walter Bogado de la Universidad Nacional General Sarmiento.
  • Actuación de Ballets de Jóvenes y Adultos a las 21:30 horas.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE