PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 15-09-2014


LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE CALLES DESPUÉS DE LA LLUVIA EN VILLA ELISA
Se retoman las tareas de limpieza y se mejoran las calles.
Luego de las pronunciadas lluvias de más de 80 milímetros registradas durante el fin de semana, personal de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Elisa retomó hoy el trabajo en distintos sectores de la ciudad. Concretamente se retira el agua acumulada en cordones y badenes para luego proceder al repaso de las calles más afectadas. Como también desde el área de Espacios Verdes se realiza limpieza de ramas caídas.
Cabe recordar que durante los últimos meses el municipio intensificó las obras complementarias al sistema de desagües pluviales, a través del entubado de algunos sectores, la construcción de cordón cuneta en zonas prioritarias, la modificación del nivel de algunas calles, lo que va mostrando sus resultados al permitir un mejor escurrimiento del agua.
Ahora, se espera que el sol seque lo suficiente para continuar con las distintas obras que están en marcha como el adoquinado de la quinta cuadra ubicada en calle Dr. Gutiérrez entre Estrada y Pueyrredón, cuyo avance ya puede observarse hasta mitad de cuadra. Y recordemos que sigue abierto el registro de oposición, hasta el día 26 de septiembre a las 12.00 horas en Secretaría de la Municipalidad, con el objetivo de avanzar con 10 nuevas cuadras de pavimento articulado.
 
REUNIÓN DE VECINOS DEL PANCHO RAMÍREZ
Se avanza con la construcción del salón de usos múltiples y se preparan nuevas actividades.
Desde la Dirección de Cultura se convoca a reunión al Grupo de trabajo del barrio Pancho Ramírez este miércoles 17 de septiembre a las 19 horas en la salita lindante a la oficina de Cultura. Los vecinos del barrio junto al Municipio avanzan con el proyecto de contar con un Centro Comunitario, lo cual se va concretando a partir de la construcción del salón de usos múltiples en la Plazoleta La Delfina, obra que tiene comprometido el financiamiento por el Programa “Más Cerca” después de las gestiones realizadas por el Municipio. Por otro lado se seguirán planificando nuevas actividades y eventos para los próximos meses.
 
MAÑANA SERÁ LA PRIMERA AUDIENCIA PÚBLICA DEL MES DE SEPTIEMBRE
A las 20 hs en el Concejo Deliberante.

Mañana martes 16 se realizará en nuestra ciudad la primera audiencia pública del mes de septiembre, en cumplimiento de la Ordenanza Nº 1678 vigente. La misma tendrá lugar a las 20 horas en el salón del Concejo Deliberante y tendrá como objetivo realizar una devolución de las inquietudes surgidas de las audiencias de relevamiento realizadas en el mes de junio, de modo de considerar la inclusión de proyectos  en el presupuesto del año 2015 y los consiguientes.
La siguiente audiencia pública se realizará el martes 23 de septiembre en el mismo horario y lugar. Se invita a todos los vecinos a participar.
 
ATENCIÓN DE LA UNIDAD MÓVIL DURANTE ESTA SEMANA
Miércoles y jueves no atenderá en el Comedor Evita por estar afectada a una campaña de prevención en el Hogar de Niños.
La Unidad Móvil de Salud tendrá actividad especial durante esta semana. Los días miércoles y jueves se instalará frente al edificio del Hogar de Niños, como lo ha hecho en los últimos años, con el objetivo de que los chicos conozcan la Unidad y conversen con sus profesionales a cargo sobre la importancia de las vacunas y los hábitos de higiene, entre otras acciones de prevención.
Por este motivo, durante esos días la Unidad no atenderá en el Comedor Evita, como lo hace todas las semanas. Se sugiere a quienes requieran del servicio de la Unidad, acercarse durante esta semana hoy lunes o martes frente a la sede de la Escuela Nº 40 o el día viernes frente al Centro Comunitario Virgen Niña. 

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE