PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 12-09-2014


SE PONE EN VALOR LA PLAZOLETA DEL SEMBRADOR
A través del reemplazo de luminaria y la creación de canteros de flores en reemplazo de las fuentes.

Personal municipal comenzó esta mañana con tareas en la Plazoleta del Sembrador con el fin de poner en valor ese espacio que tanto distingue a nuestra ciudad. En esta primera etapa se prevé el reemplazo de luminaria, a través de la colocación de nuevas columnas de estilo colonial, similares a las que se han instalado en otros espacios públicos de la ciudad, igualando la estética de los mismos.
Por otro lado se prevé el relleno con tierra de las fuentes ubicadas en la base del Monumento al Sembrador, para que luego puedan completarse con flores, dando color y vida a ese sector y reforzando la identidad de Villa Elisa como “ciudad jardín”.
Se espera que a través de estas primeras intervenciones mejore este espacio tan característico de la ciudad.
 
RESULTADOS FINALES DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS EVITA
El evento deportivo se desarrolló en Villa Elisa, San José y Colón.

Culminó el torneo provincial de los Juegos Evita en la disciplina Voley categoría Sub 14 en la ciudad de Villa Elisa. El torneo se disputó en instalaciones del Polideportivo Municipal de Villa Elisa, comenzó el martes por la mañana y se extendió hasta la jornada pasada por la tarde cuando se conocieron los ganadores de esta instancia. Resultaron ganadores: Crespo, Sub 14 Femenino y San José Dto. Colón, Sub 14 Masculino. Ambos equipos participarán del Nacional a concretarse  del 10 al 15 de noviembre en Mar del Plata.
El Coordinador de Deportes de la Municipalidad de Villa Elisa, Néstor Gómez destacó la participación de cientos de chicos en este evento deportivo, y la experiencia que han vivido, donde tuvieron oportunidad de hacer conocer a otros equipos, integrarse  y compartir.
 
SE ORGANIZA LA FIESTA DEL INMIGRANTE EN VILLA ELISA
Se concretará el domingo 5 de octubre en Plazoleta del Inmigrante.

La Directora de Cultura se reunió en la jornada pasada junto a referentes de los Centros Saboyano, Valesano y Piamontés de la ciudad de Villa Elisa con el fin de organizar la tercera edición de la Fiesta del Inmigrante. Quedó confirmada que la fecha para la realización de la Fiesta será el domingo 5 de octubre en la Plazoleta del Inmigrante y Plaza San Martín.
El programa de esta edición incluirá muestra de artesanos, comidas típicas, desfile de delegaciones, danzas y música tradicional. Será una buena ocasión para revalorizar las costumbres y rendir homenaje a nuestros abuelos gringos.
 
VISITA DE RELEVAMIENTO A LA OFICINA DE EMPLEO DE VILLA ELISA
La actividad se enmarca en un relevamiento de oficinas que se viene haciendo en toda la provincia de Entre Ríos.

Días atrás visitaron la Oficina de Empleo referentes de la Gerencia de Empleo de Paraná, acompañados por la Sra. Mónica Goncalves, Referente de Entre Ríos en la Dirección de Servicios de Empleo de la Secretaria de Empleo, del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación.
El objetivo de esta visita fue continuar con el Relevamiento de Oficinas de Empleo, que se está realizando en toda la provincia así como también tratar las diferentes modificaciones contractuales surgidas. Se relevaron datos Institucionales de la Oficina, Condiciones del Espacio Físico, Equipamiento y Mobiliario, Programas del Ministerio a nivel nacional con los que trabaja la Oficina, Prestaciones, Otras actividades que realiza, puntos fuertes y débiles.
Los referentes de la Gerencia de Empleo de Paraná fueron recibidos por la Directora de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Villa Elisa, María Isabel Gómez y personal técnico de la oficina de empleo.
La oficina de empleo elisense trabaja mancomunadamente con la Municipalidad local con el fin de atender y dar respuestas dentro de las posibilidades a las distintas problemáticas laborales y de empleabilidad de Villa Elisa.

TRAMO FINAL HACIA LA FESTIVAL PROVINCIAL DE DANZAS ARGENTINAS E INMIGRANTES
Los distintos grupos de trabajo avanzan con los preparativos de esta gran fiesta de la danza.

A pocos días de celebrar los 25 años del Festival de Danzas Argentinas e Inmigrantes, 27 y 28 de septiembre, los distintos grupos de trabajo no cesan con los preparativos. Por un lado, ayer, la Directora de Cultura se reunió con el grupo de ex bailarines del Ballet Municipal “Los de Elisa”, quienes tienen a su cargo la organización de la peña tradicional del día domingo y ahora anexarán una muestra fotográfica  y de vestuarios sobre los 25 años del festival. A través de esta muestra se podrán apreciar fotos de distintos momentos de la historia del festival como así también se exhibirán atuendos y trajes utilizados en distintas ediciones del festival de danzas. Cabe aclarar que quienes deseen aportar fotos o trajes para enriquecer dicha muestra podrán contactarse con  algunos de los ex bailarines del ballet municipal “Los de Elisa”.
Por otro lado, siguiendo con los preparativos, mañana viernes 12 de septiembre se convoca a los padres de los talleres municipales de folclore a una reunión a las 20:30 horas en la salita frente a la oficina de cultura. Este grupo de padres trabajarán en el servicio de cantina y en la organización del gran almuerzo de camaradería del domingo para todos los bailarines.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE