PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 10-09-2014


MUNICIPALIDAD Y POLICÍA REALIZARÁN JUNTOS LOS CONTROLES DE MOTO VEHÍCULOS
Ambas instituciones acordaron los criterios para la firma de un convenio.

El Presidente Municipalidad de Villa Elisa, Marcelo Monfort junto al Juez de Faltas de la Ciudad, Paul Moren recibieron en la mañana del pasado martes al Comisario de Villa Elisa Cristian Koch, acompañado por autoridades de la Jefatura Departamental de Policía, Subjefe Crio. Inspector Giménez y Sub Crio. Verón, con el fin de avanzar en los criterios para la celebración de un Convenio de Colaboración en relación al Decreto Nº 2675. Recordemos que a través de este decreto se habilita a la Policía a realizar operativos de control en motos, medida que se pondrá en marcha en toda la provincia a partir del 12 de septiembre.
Las instituciones firmantes tendrán por objetivo controlar a moto vehículos que presenten un evidente peligro para la seguridad vial o que se vinculen directa o indirectamente con la comisión de hechos de índole delictiva, evitando direccionar el control hacia aquellos ciudadanos que a priori se conducen en condiciones regulares. La Policía de Entre Ríos actuará en forma unilateral o conjunta con los inspectores de tránsito del  municipio, procediendo a confeccionar el acta de infracción conforme los parámetros del Código Único de Infracciones y/o de aquel que disponga la autoridad de juzgamiento. Estará a cargo del municipio proveer de un espacio físico en condiciones de seguridad para depositar en el mismo los moto vehículos secuestradas en los procedimientos realizados en conjunto con la Policía de la Provincia de Entre Ríos.
Ante la presencia de un supuesto hecho de índole penal, actuará la policía ejerciendo las facultades que le son propias, tomando los recaudos pertinentes, dando aviso al organismo judicial competente, realizando las primeras diligencias y observando las normas penales de procedimiento en vigencia. Mientras que para el control de alcoholemia, este se realizará observando el protocolo existente al efecto.
 
AVANZA LA NUEVA OBRA DE CORDÓN CUNETA EN VILLA ELISA
La obra contempla cordón cuneta para seis cuadras en ambos márgenes.
Avanza la nueva obra de cordón cuneta en distintos barrios de la ciudad de Villa Elisa. En esta oportunidad la obra contempla la construcción de cordón en seis cuadras de ambos márgenes.
Personal de Obras Públicas del Municipio finalizó con la construcción de 400 metros de cordón cuneta (considerando ambas manos de las dos calles) en Estrada entre Andrés Roude y Supremo Entrerriano y en Supremo Entrerriano entre Estrada y Pueyrredón.
Esta semana se comenzó a trabajar en la tercera cuadra, calle Castelli entre Centenario y Supremo Entrerriano.
A poco tiempo de haber concluido con una obra de cordón en otro sector de la ciudad, se avanza con esta nueva etapa que redundará en grandes beneficios para los vecinos. El cordón cuneta es muy importante para el desarrollo urbano y contribuye al escurrimiento del agua en días de lluvia y define los niveles de la calle.
 
EXCELENTE ACTUACIÓN DE BELÉN ACEVEDO EN EL PROVINCIAL DE LOS JUEGOS EVITA
La joven elisense obtuvo el segundo lugar en Canto Solista categoría sub 17.

Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa se acompañó a la joven Belén Acevedo a participar de la instancia provincial de los Juegos Culturales Evita que se disputaron en el teatro “3 de febrero” de Paraná.
Belén Acevedo dentro de la categoría sub 17 de canto solista obtuvo el segundo lugar ante la evaluación del jurado. Por tal motivo, desde la Municipalidad de Villa Elisa y la comunidad elisense se saluda y felicita a Belén por la excelente participación que ha tenido.
Por otro lado, se informa a los Adultos Mayores que la instancia provincial de los Juegos Evita tendrá lugar en Gualeguay los días 16 y 17 de octubre. Allí estarán representando a Villa Elisa Isabel Viglio y Genaro Vidal en Danza Folclórica; Gladys Coali e Igancio Ramallo en Tango; Nieves Gil en Canto Solista Femenino; Héctor Roude en Canto Solita Masculino y en Pintura Amanda Domínguez.
 
HOY CULMINA EL PROVINCIAL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS EVITA EN VILLA ELISA
Se disputa en Villa Elisa el provincial de Voley sub 14.
Villa Elisa es sede de la Instancia Provincial de los Juegos Deportivos Evita en la disciplina Voley categoría Sub 14. El torneo se disputa en instalaciones del Polideportivo Municipal de Villa Elisa y culminará esta tarde a partir de las 16 horas con la entrega de premios, se clasificará hasta el 4to. lugar.
Unos 1200 chicos, representantes departamentales de los Juegos Evita se encuentran en el departamento Colón, la sub 14 en Villa Elisa, la sub 16 en San José y la sub 18 en Colón, el torneo es clasificatorio para el Nacional a concretarse  del 10 al 15 de noviembre en Mar del Plata.
En Villa Elisa la recepción de las delegaciones se llevó a cabo el pasado lunes por la tarde, fueron alojados en hoteles de la ciudad, tuvieron una cálida cena de bienvenida y luego una charla técnica previa al inicio del torneo. Los partidos comenzaron el martes por la mañana y se extienden durante esta jornada hasta la entrega de premios.
El Director provincial de Deporte Social de Entre Ríos, Edgardo del Castillo, expresó su gratitud ante la excelente recepción por parte del Coordinador de Deportes de Villa Elisa, Néstor Gómez; la colaboración de los 24 árbitros, profesores y delegados.
 
DÍAS DE RECOLECCIÓN DE RAMAS Y CAJAS

La Municipalidad de Villa Elisa recuerda a los vecinos el cronograma de días de recolección de ramas y cajas. 
LUNES: Sector CENTRO (Comprendido entre los Boulevares Schroeder, Churruarín, Guex y Francou). 
MARTES: Sector CENTRO NORTE (Comprendido entre los Boulevares Rieter, Francou, Schroeder y Guex). 
MIÉRCOLES: Sector OESTE (Desde Bvard. Francou hacia el Oeste. Bvard. Rieter, Piamonte, vías del ferrocarril y calle 06). 
JUEVES: Sector ESTE. (Sector entre Bvard. Churruarin, Urquiza, Piamonte y Guex. Sector entre Bvard. Guex, Churruarín, Las Heras y Calle Nº 50)
VIERNES: Sector NORTE. (Desde Bvard. Rieter al Norte). 
SÁBADOS: Refuerzo de avenidas Urquiza entre Bvard. Churruarín y Rieter; Avda. Mitre entre Francou y Dr. Ingold. Bvard. Guex entre Mitre y Schroeder; y Bvard. Schroeder, entre Urquiza y Guex ; diagonales Libertad y Guiffrey. 
Se sugiere observar el plano para una mejor comprensión de los sectores.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE