Música en Vivo y Jornadas de especialización musical este sábado en “La Fragua” - VILLA ELISA - 18-09-2014

Ver 10599431_10204031171317869_6665826135539588402_n.jpg en presentación
Música en Vivo  y Jornadas  de especialización musical  este sábado  en
“La Fragua”


Este sábado El Chango Ibarra (Guitarrista, productor y compositor gualeyo) y sus Músicos brindaran  jornadas  de especialización musical durante la tarde y cerraran el día con un concierto, adelantando músicas instrumentales, canciones y relatos  de su disco pronto a salir (opera prima) “ASOLIÁU”.

Talleres.
Entre las 14 y  las 20 hs se dictaran  tres talleres de especialización musical según los siguientes conceptos y horarios específicos:
Ø  de 14 a 16 hs, Pacha Mendez " el bajo en la música de raíz folklorica argentina"
Ø  de 16 a 18 hs, Chango Ibarra " Folklore, del acompañamiento a la guitarra solista"
Ø  de 18 a 20 hs, Santiago Hernandez " Experiencia, de la percusión a la batería y de vuelta"

Aranceles: $150 por un taller, 220 por dos talleres y 280 por todos los talleres, cualquiera de las tres opciones incluye una entrada.

RECITAL
Bajo el nombre de Asoliau!, el espectáculo transita músicas instrumentales, canciones y relatos. El grupo se completa conSantiago Hernández en batería, Pacha Mendes en bajo, Angel Ponce en acordeón, invitados Virginia Rocha, Ale Ramos y Silvia Rocha.

“Mi repertorio tiene aires de todas esas músicas que me ha tocado vivir.
Desde mi lugar de origen aparecen esos chamamecitos, como aparece el
rocío en las mañanas rurales; el sol se lo lleva en sus ancas y la noche lo vuelve a traer, como un capricho de la naturaleza.
Y también a veces uno se va. Y en ese ir por ahí aparecen las músicas de otras geografías: la chacarera, la vidala, la zamba. Mi repertorio, entonces, transita recuerdos y encuentros. Lo que yo soy.
Que sea instrumental en su mayoría puede ser un capricho. Pero la música instrumental es muchas veces una invitación a la reflexión. Siempre me llamó la atención un tema de Isaco Abitbol y Cocomarola “La suerte”, que sin pretensiones nos induce a descubrir la profundidad y la riqueza de lo sonoro y lo musical. Uno podría escribir muchas cosas sobre la suerte, pero hacer una música, hablar sonoramente de algo no concreto como la suerte, me parece una invitación íntima a pensar la música y pensar el mundo.
Y esa es mi invitación.
Músicas originadas en la intuición de las sensaciones que me han movilizado, y la circunstancia de vivir este momento en este mundo”.
Chango Ibarra

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE