COMUNICADO DE LA ESCUELA NORMAL DE VILLA ELISA - 24-09-2014

La Escuela Normal “Dr. Luis C Ingold”  participó del Seminario organizado por la Asociación de Profesores de Francés de Entre Ríos.
            La docente Silvana Favre participó en Paraná del 15 al 18 de septiembre del Seminario correspondiente a un proyecto binacional: Argentina- Francia, a través del  organismo francés Sorbonne Paris Cité que agrupa distintas universidades de ambos países.
            Este Seminario propuso  reforzar el trabajo que cumplen los profesores de francés  sugiriendo  nuevos procedimientos didácticos y apoyar el uso y conocimiento del español, nuestra lengua materna. Se organizó a partir de las dificultades  mencionadas por los docentes asistentes, planificándose actividades que serán aplicadas y evaluadas  posteriormente, lo cual dará origen a otro encuentro el año próximo.
            Dos destacadas especialistas en Ciencias del Lenguaje e investigadoras de Didáctica -Danièle Manesse- y de Sociolingüística -Christine Deprez-  trabajaron junto a más de cuarenta profesores de francés de Entre Ríos cuyos  gastos de desplazamiento y alojamiento fueron cubiertos por el Gobierno francés. Las especialistas  francesas integran un equipo de  investigación que incluye a José Aguilar, también de Sorbona,  a Lydia Meurer, a Marcela Ravera y a Beatriz Rodríguez, de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER.
            La docente Silvana Favre expresó que el encuentro ha sido de un gran nivel académico y muy enriquecedor para fortalecer la enseñanza del Francés.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE