Yaguané se suma a la iniciativa de reducción de plásticos y separación de residuos. - 04-08-2014

Ver 14072014 - Yaguané - Aviso color - 25,5 x 17 cm.JPG en presentación

Iniciativa eco-ambiental

Yaguané se suma a la iniciativa de reducción de plásticos y separación de residuos.

Pretenden reducir la cantidad de plásticos, especialmente de bolsas de nylon, altamente nocivas para el medio ambiente, y contribuir a generar hábitos de separación domiciliaria de residuos. Pondrán a disposición de sus clientes bolsas para residuos orgánicos e inorgánicos, identificadas con distintos colores. También bolsas de tela ecológica reutilizables.

PARA AYUDAR A CLASIFICAR RESIDUOS EN ORIGEN
Bolsas de polietileno de distintos colores

A partir de los próximos días en todas las sucursales de esta cadena de Supermercados se podrá acceder a dos tipos de bolsas de polietileno o nylon: la identificadas con el color negro para los residuos orgánicos o húmedos, como restos de comida, frutas y verduras, huesos, cáscaras, yerba, té, aceites comestibles y grasas;  y las identificadas con el color verde para residuos inorgánicos o secos, como plásticos, nylon, papeles, cartones, latas, botellas, envases, metales, vidrios, textiles, gomas y telas.

La idea, según explicó Hernán Urioste en nombre de la empresa, es contribuir a que todos los ciudadanos asumamos una actitud responsable con el medio ambiente, separando los residuos que generamos. De esta manera se busca, además, potenciar las acciones implementadas por las autoridades conducentes a la clasificación domiciliaria de los desechos y a su recolección diferenciada y sin dudas -continuó-, que esto también facilitará la tarea que se lleva adelante en la planta de reciclaje de nuestra ciudad.

Urioste también precisó que esta iniciativa busca reducir la cantidad de bolsas plásticas que se distribuyen, reconociendo que los supermercados son quienes mayor cantidad de bolsas de polietileno emiten, con los perjuicios que las mismas tienen para el ambiente. Por esta razón las bolsas de nylon verdes y negras -que estarán disponibles en línea de cajas- serán más resistentes y de mayor tamaño que las actuales, pero tendrán un costo mínimo, casi simbólico, para los clientes. En Concordia, ejemplificó, hace 10 meses todos los supermercados implementaron esta misma acción, y se redujo notablemente el consumo de bolsas de nylon, en más de un 60%.

PARA AYUDAR A REDUCIR EL USO DE PLASTICOS
Bolsas de tela ecológica


Paralelamente -y con el mismo objetivo de reducir el uso de plásticos y nylon-, según anticipó Hernán Urioste, se comercializarán bolsas de tela ecológica a bajo costo, en el orden de los $ 6, con la misma calidad que las que se venden en las grandes cadenas. “Nuestra meta es que nuestros clientes adquieran el hábito de tener su bolsa de compras de tela, como lo hacían en otros tiempos nuestros mayores. Esa es la práctica más saludable y ambientalmente más responsable”, dijo. 

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE