YA FALTA MENOS PARA LA PROXIMA DEL RALLY DE ENTRE RIOS - 13-08-2014


El pasado viernes, en el predio Costa Surubí, autoridades municipales, funcionarios, pilotos y periodistas participaron de la presentación oficial del 9º Rally “Ciudad de Goya”, que se desarrollará los días ciudad, los días 22, 23 y 24 de Agosto  por caminos de la Micro Región “Río Santa Lucia” y con dos innovadores súperprime”.

La conferencia de prensa se inició pasadas las 11 y contó con la presencia de los Intendentes de Goya, Gerardo Bassi, de Santa Lucia, Juan Carlos Sanánez, de Yatay Ti Calle, Marisa Álvarez. Asimismo, el piloto y organizador de la prueba, Javier Tofay; el secretario de la Producción,  Carlos López Soto, las directoras de Turismo de Goya, Laura Speroni, y de Santa Lucía, Vanina Lomónaco, entre otros, y numerosos periodistas y representantes de medios de comunicación social de la ciudad y la zona.

El epicentro de la  carrera sigue siendo Goya. 
El viernes 22, desde las 20 se realizará la largada simbólica en la plaza Mitre, como todos los años.
El sábado 23, a las 11,30 se iniciará la competencia netamente deportiva con un break en Santa Lucia, un reagrupamiento antes de salir a Yatay Ti Calle, en la plaza principal. 
Desde ahí los autos irán a la entrada de Yataí Ti Calle donde se largará la primera prueba especial denominada “Yatay Ti Calle – Escuela Nº 79”. Se largará sobre el camino de ripio. Luego continuará hacia Gobernador Martínez y se llegará hasta la escuela Nº 79. Este tramo tiene 18 kilómetros, el  más largo de toda la prueba. En horas del mediodía se largará en Gobernador Martínez, desde la municipalidad.  El circuito atravesará toda la ciudad, pasará por el frigorífico. Estará cortada la ruta, ese sábado. Ese tramo tiene 14 kilómetros, combina zona rural con casco urbano. 

Después, los autos harán una asistencia mecánica en Santa Lucia y ese tramo  se llamará “Santa Lucia  - Centro Integrador Comunitario”. Esa parte se correrá en dos oportunidades y luego los automóviles irán a descansar, en el horario de las 17 a 18. Tendrán una asistencia larga que será para re acondicionar los auto para el súperprime nocturno de Goya a las 20 hs.
En efecto, este año habrá un cambio en el Rally. Fue consensuado con el municipio de Goya. Se realizará un súperprime nocturno en el predio Costa Surubí. Desde las 20.  Con entrada libre y gratuita, igual que las demás pruebas.
El domingo se correrá en Carolina y en Lavalle a partir de las 8.30hs. Y en Costa Surubí, el domingo, se realizará el súperprime de despedida. Esto comenzará  a las 13, al termino de ello la ceremonia entrega de premios final.
En cuanto a las categorías que correrán,  habrá automóviles de cuatro categorías;  la A 6, que son los motores 1.6, la AZ que es una categoría más económica y que se diferencia por el tipo de suspensiones especiales pero no asistidas; la N9 que son los motores 1.6 estándar  y la N9 light que son los Gol y los Gacel y Volkswagen.

Luego, Javier Tofay dio detalles de la prueba,  asimismo  destacó que “a través de un evento que se ha generado en Goya, podemos compartirlo con cinco municipios más. Es muy bueno y por eso lo denominamos “Caminos de la Micro Región”.

Dijo luego que “volvemos a Santa Lucia luego de dos años de ausencia, quiero  agradecerle a Tata Sanánez, al intendente de Gobernador Martínez, que le han dicho que sí al Rally Ciudad de Goya, el agradecimiento a todo el equipo de trabajo del municipio de Lavalle, de Carolina, a su intendente Marcelo Nocetti y los hermanos Ranaletti , en Lavalle a la intendenta Gladis Cueva, a Hugo Perrotta que son los pilares junto a su equipo, y este año con la particularidad de que Yataí ti calle  por primera vez  se suma y están trabajando con muchísimo compromiso en el tramo más largo que va a tener la carrera. Y el agradecimiento al Municipio de Goya a Gerardo por decirle si al rally y seguir con esta idea gestada desde hace 8 años atrás, así mismo agradeció a las empresas locales por acompañar en cada año al evento como así también al Gobierno de la Provincia de Corrientes que cada año también suma esfuerzos para que esta prueba se realice.”.

”Hoy este Rally es una de las fechas más exquisitas del Rally Entrerriano, una de las clásicas, que el piloto espera cada año como una de las mejores fechas y esto se logra con el compromiso que han tomado todos los municipios para que la carrera vuelva a ser un éxito”, dijo.

“El día 22 estaremos a un paso de cumplir 10 años del Rally en Goya, en forma consecutivo”, agregó, lo cual nos llena de satisfacción hoy estar armando este paso previo.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE