prensaMUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 21-08-2014


COMIENZA LA CONSTRUCCIÓN DEL SALÓN DE USOS MÚLTIPLES DEL BARRIO PANCHO RAMÍREZ
Fruto de la gestión del Municipio ante el Programa Nacional “Más Cerca”.

Esta mañana comenzó el trabajo en la plazoleta La Delfina del Barrio Pancho Ramírez donde se construirá un Salón de usos múltiples, con el objetivo de albergar las actividades de los vecinos. 
Producto de las gestiones realizadas por el municipio ante el  Programa Nacional “Más Cerca” la obra será financiada por el Estado Nacional. Del monto total de la obra, que asciende a $ 432.000.- se ha recibido hasta el momento el primer desembolso, de $ 61.000.-
En esta jornada se comenzó con la construcción de la zapata y los pilotines, la biga de fundación, relleno y desagües cloacales. El salón contará con dos sanitarios y una cocina, lo cual alcanzará alrededor de 160 m2.
Esta obra representará un gran avance para el barrio ya que permitirá nuclear actividades culturales, recreativas y deportivas destinadas a los vecinos del Pancho Ramírez, como sucede con los demás centros comunitarios de la ciudad.
 
DEPORTISTAS ELISENSES PARTICIPAN DE LOS JUEGOS EVITA REPRESENTANDO AL DEPARTAMENTO COLÓN
Se encuentran en Paraná participando de las competencias de hockey femenino y masculino.

Deportistas elisenses se encuentran en Paraná participando de la instancia provincial de los Juegos Deportivos Evita. Los chicos, que integran tres equipos de Hockey categorías sub 16 (mujeres), sub 14 (mujeres) y sub 16 (varones) son acompañados por el Coordinador de Deportes de nuestra ciudad, Néstor Gómez, junto a profesores y delegados del grupo. Representan al Departamento Colón en esta  instancia deportiva de la cual resultarán clasificados quienes participarán en las instancias nacionales que se desarrollarán en Buenos Aires y Mar del Plata en los meses de octubre y noviembre.
En tanto, en las próximas semanas será el turno de los jóvenes elisenses que han clasificado en básquet y atletismo para representar al Departamento Colón en la instancia provincial de los juegos.

 
EL NIVEL INICIAL SE INTERIORIZA SOBRE LOS PROTOCOLOS DE VIOLENCIA Y ABUSO INFANTIL
Las capacitaciones están contempladas en el Proyecto Regional por la Niñez y la Adolescencia.

Con una muy buena participación y recepción se desarrollan los encuentros de capacitación previstos en el marco del Proyecto Regional por la Niñez y la Adolescencia en el salón de actos de la ENSVE.
La Licenciada en Psicología Silvina Verón y el Abogado Diego Calderoni llevaron adelante la capacitación este miércoles a partir de la cual se transmite a docentes y estudiantes avanzados de los niveles inicial y primario los alcances de los protocolos de violencia y abuso infantil.
Las capacitaciones fueron pensadas y diagramadas para hacer llegar a todas las personas que trabajan en relación a niños y adolescentes los protocolos mencionados. Esta primera etapa, dirigida al nivel inicial, se extenderá a lo largo del mes de agosto del corriente año.
Los talleres son organizados de manera conjunta por el COPNAF, Área de Niñez, Adolescencia y Familia de Colón, San José y Villa Elisa y el SENAF, Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, en el marco de la Mancomunidad Tierra de Palmares.

EDUCACIÓN PARA LA SALUD Y LA SEXUALIDAD EN PERSONAS CON DISCAPACIDADES
Los talleres se dictarán los días 5 y 6 de septiembre en el salón Peragallo de Villa Elisa.

Villa Elisa será sede de una importante Charla-Taller de Formación sobre “Educación para la Salud y la Sexualidad en Personas con Discapacidades”, que será coordinada por el Psicólogo Francisco Rodríguez. Este profesional cuenta con una formación especial en Psicología del Desarrollo, Educación Sexual en los distintos niveles, Educación en Prevención ITS y Sida, Bioenergética y dinámica de grupos.
El programa de la charla se desarrollará de la siguiente manera:
  • Viernes 5 de septiembre: 20:30 hs. Salón H. Peragallo. Charla para padres y público en general. Entrada libre y gratuita.
  • Sábado 6 de septiembre: 8 a 12 horas y de 14 en adelante. Salón H. Peragallo. Primera Instancia. Curso para docentes y profesionales. Costo: $50,00
Por mayor información e inscripciones, los interesados podrán contactarse con la Escuela Integral N°29 al 480632, especial29centenario@hotmail.como con la Dirección Municipal de Cultura, culturavillaelisa@yahoo.com.ar

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE