PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 5-08-2014

SE HABITÓ LA TERCERA CUADRA CON ADOQUINES
En la tarde de ayer quedó habilitada, mientras que hoy se comenzó con la colocación de adoquines en la cuarta cuadra.

En la tarde de ayer quedó habilitada para la circulación la tercera cuadra con adoquines, como parte de la obra de pavimento articulado que el Municipio de Villa Elisa lleva adelante en la ciudad. Se trata de calle Pueyrredón entre Tratado del Pilar y Emilio Francou, donde resta finalizar con detalles sobre los laterales de la calle, que pueden realizarse pese a la circulación de vehículos. En tanto, hoy la cuadrilla abocada a esta obra avanza con la cuarta cuadra correspondiente a calle Tratado del Pilar entre Estrada y Pueyrredón. Allí, después de nivelar y afirmar la arteria, hoy se inició con la colocación de los adoquines.
En el Corralón Municipal se siguen construyendo adoquines con la máquina traída desde la ciudad de Colón, en el marco del convenio establecido con los municipios de la Microregión “Tierra de Palmares”. Recordemos que en esta primera etapa serán 6 cuadras a adoquinar, mejorando notablemente las condiciones de dichas arterias.
 

SE ACERCA LA FERIA DE LAS CARRERAS EN VILLA ELISA
Será una buena oportunidad para conocer la oferta educativa de la zona.

Villa Elisa ofrecerá una Feria de las Carreras destinada, principalmente, a todos los alumnos del nivel secundario. La Feria se concretará este viernes 8 de agosto en el Salón H. Peragallo de Villa Elisa de 9 a 12 y de 14 a 17 horas. Participarán de la misma la Red Educativa de Concepción del Uruguay; Escuelas terciarias e Institutos formadores de la zona; el INAUBEPRO y Escuelas e instituciones de la región que trabajan con personas que presentan algún tipo de discapacidad.
Será una excelente oportunidad para conocer la vasta oferta educativa de la zona y proyectar la continuidad formadora de muchos jóvenes de la región.
Organiza: Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa.
 
SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA
Del 1º al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, representando una oportunidad para difundir y fomentar la práctica entre las madres.
La leche materna es necesaria para los recién nacidos, pues les aporta todos los nutrientes que necesitan para un desarrollo sano. Es inocua y contiene anticuerpos que ayudan a proteger al lactante de enfermedades frecuentes como la diarrea y la neumonía, que son las dos causas principales de mortalidad infantil en todo el mundo.
La lactancia materna también beneficia a la madre, ya que reduce la posibilidad de desarrollar cáncer de mama y de ovarios y ayuda a la madre a recuperar más rápidamente su peso anterior al embarazo.
Para conocer cómo es mejor extraer y conservar la leche, mejorar el amamantamiento o por cualquier duda que tengas al respecto, acércate a la Unidad Móvil de Salud, de lunes a viernes de 8 a 12 hs donde se te brindará toda la información.


CONVOCATORIA A REUNIONES
Desde la Municipalidad de Villa Elisa se convoca a las siguientes reuniones para esta semana.
Hoy, martes 5 a las 20 horas en el salón del concejo Deliberante habrá reunión de instituciones elisenses por los 124 años de la ciudad.
Mañana miércoles 6 a las 19:30 horas en el Centro Saboyano se concretará un encuentro con el fin de comenzar a organizar la próxima edición de la Fiesta del Inmigrante.
Mientras que a las 20:30 horas, en la sala frente oficina de cultura se avanzará con los preparativos del Festival de Danzas Argentinas e Inmigrantes, por ello se invita a participar a Ex bailarines, profesores y padres.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE